CONSEJOS PARA DESPLAZAMIENTO POR NAMIBIA

GAIA, Mié Jun 15, 2011 5:37 pm

Hola:

Estamos organizando un viaje por Namibia y Botswana para septiembre/octubre entre varios viajeros y tenemos algunas dudas:

Vemos que casi todo el mundo que viaja allí por libre, alquila un vehículo turismo o 4x4; nosotros estamos planteandonos contratar con agencia local en Windhoeck varios días de excursión por Namibia para que nos faciliten el vehículo y chófer-guía: ¿alguien sabe si esto es factible?

En cuanto a Botswana, alguien sabe si también podríamos contratar excursión de varios días por los Parques Nacionales?

Y otra preguntita más: cuando se pernocta en los P.N., en los camping que hay habilitados, sabéis si tenemos que encargarnos nosotros de las comidas-cenas o hay algún tipo de bar-restaurante-cantina?

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Un gran abrazo.

ana18184, Jue Jun 16, 2011 12:03 am

Hola Gaia.

Me hace gracia lo de los restaurantes de los parques nacionales, cuando llegues allí verás por qué. Tu "parcela" es un árbol donde pones tu coche al lado, y un edificio con baños (con agua caliente, eso sí!! :P ). Tendrás que comprar todo en los supermercados de las grandes ciudades y aprovisionarte para los días que vayáis a estar en el parque.

De Namibia no te puedo ayudar porque no he estado. En Botswana había una pareja que llevaba chófer-guía que les cocinaba y demás, así que sé que cabe esa posibilidad, pero no te sé decir dónde lo contrataron...

Suerte y disfruta del viaje, es impresionante :)

nest, Vie Jun 17, 2011 4:54 pm

Hola,

Ana tiene razón, el concepto de camp-site en los P.N. dista mucho de la idea preconcebida tener de un cámping, especialmente en Botswana, en Namibia hay en "algunos" un "poco más" de equipamiento.

Otra cosa son los lodges, todos de lujo y cariiiisimos.

Efectivamente, si buscas un poco, puedes encontrar varias opciones de compañías que te ayudan a oganizar el viaje, desde efectuarte las reservas en los P.N., alquiler de vehículo y ideas decidir el itinerario (nosotros optamos por una de estas). Hasta otras que te lo montan todo, con guía y cocinero. También existe una tercera opción de las que organizan una especie de convoys de vehículos, privados y/o alquilados, con un guía y servicios varios (en este caso sulen ser grupos de sudafricanos).

En cualquier caso te recomiendo el viaje, es apasionante y con una dosis importante de aventura!

GAIA, Sab Jun 18, 2011 7:36 am

Gracias Ana y Nest.

Confirmáis lo que ya suponía. Creo que me voy a decantar por buscar alguna agencia que nos facilite chofer y cocinero. Todo por nuestra cuenta lo veo un poco complicado. No coincido con amigos para viajar y a través del foro nos hemos juntado unos cuantos viajeros de modo que coordinar esto lo veo más claro a través de alguien que nos facilite el viaje.

Seguiré pidiendo consejos conforme avance en la organización.

Hasta pronto

Un abrazo!

Volver a “Países del sur”