UN DIA EN CIUDAD DEL CABO

ev_va, Vie Jul 01, 2011 7:34 pm

Hola

Este verano vamos a hacer una ruta por Sudáfrica y entramos por ciudad del cabo pero solo estaremos un día completo, al día siguiente ya salimos en ruta... Así que los que conocéis el lugar, qué me aconsejáis ver en Ciudad del Cabo en un día?

Quiero ir tranquila y disfrutando de mi primer día en el país... Por ejemplo si alguien estuviera un solo día en Barcelona (donde vivo), le diría que desde Pº de Gracia Diagonal bajara hasta las Ramblas de allí hacia la playa y se fuera a comer una paella a la Barceloneta, de allí en metro o autobús a la Sagrada Familia, y a cenar al Borne. Fin del día.

Gracias y saludos

Eva

oxímoron, Lun Jul 11, 2011 8:44 pm

Como te dice Jasón. Si coges el autobús de la línea roja (120 Rands), te lleva a los principales puntos de interés de ciudad del Cabo. Algunos, con verlos desde el autobús es suficiente. Merece la pena bajarse en Table Mountain y subir en funicular (hazlo a primera hora de la mañana o última de la tarde, porque se cubre de nubes y no ves nada). Arriba hace frío, viento y suele llover. Muchas veces no tiene nada que ver con el tiempo que hace abajo. Haría otra parada en el V&A waterfront, que es el puerto, con restaurantes, tiendas y unas vistas de la Table Mountain espectaculares; y otra parada en la calle Long street, una calle que me recordó muchísimo a Nueva Orleans. En esta misma calle se encuentra el conocido restaurante Mama Africa, con música en directo. A mí me encantó, y pueden hacerte la reserva desde tu hotel.

Resumiendo: que con el autobús rojo iría a primera hora a la table mountain, luego callejearía por el centro (long street y green marke), por la tarde al V&A waterfront y cena en el mama africa (o el itinerario al revés para ver el atardecer desde la Table).

Un aludo

Volver a “Países del sur”