Recién llegado de Namibia, Sudáfrica, Botswana y Vic. falls. Si alguien necesita ayuda...

Manelp, Vie Dic 16, 2011 8:37 pm

Otra posibilidad que esta bien de precio son las furgonetas equipadas para comer, cocinar y dormir. Por unos 60€/dia las tienes. (http://www.wickedafrica.com/). Yo aun no las he probado, pero me lo estoy pensando ya que marcho a Sudafrica con unos amigos en enero. Aunque la furgo sale mas cara que un turismo normal (los pequeños los tienes a partir de 15€/dia!) en la furgo tienes todo lo esencial.

Manel

Carmen Felix, Sab Ene 07, 2012 1:08 am

Estuve hace 4 años en Sudáfrica y quiero volver en verano, como están ahora los precios alojamiento en Krujer etc, alquiler coche, comida, tomarse unas cervezas etc?

Manelp, Sab Ene 07, 2012 5:18 pm

Hola Carmen

Te puedo comentar algunos precios ya que justamente hoy queremos reservar coche y alojamientos para Kruger, y ya hace dias que estamos mirando los diferentes camps y opciones.

Los turismos (ya que para Kruger no necesitas de todo terreno) van desde el turismo pequeño por 15-20€/dia, a un monovolumen por unos 40€/dia, a una furgo para 8 personas por unos 90€. (http://www.ealquilerdecoches.es/), o una furgo equipada con camas, mesa y cocinita por unos 70€/dia (http://www.wickedcampers.com/).

Los precios de alojamientos en Kruger (aparte de la entrada uno 19€/p/dia), varian mucho segun camp y tipo de alojamiento. Su web esta muy bien (http://www.krugerpark.co.za/) y queda todo clarisimo y lo reservas desde la web, ya que segun la epoca puede estar ya todo cogido cuando llegues. Una safaritent sale por 40€ para 2p, un cottage completamente equipado para 5p por 179€. Las "casitas" mas baratas (dile bungalow, cottage o hut) salen a una media de 32-36€/persona y las hay para 2-6 personas. El camping a 18€ 2 personas, y 6€ por cada persona de mas hasta 6.

Nosotros que marchamos el proximo dia 21 (para una escapada de 11dias), estaremos 8 dias en Kruger en Lower Sabie, Skukuza, Satara y Olifant, gracias a la informacion de algunos foreros que nos han recomendado estos sitios.

Si quieres mas informacion el dia 2 de febrero estamos de vuelta, y ya te podremos decir el precio de la cerveza o los menus de los restaurantes!!

Manel

Carmen Felix, Sab Ene 07, 2012 10:55 pm

Muchas gracias manelp por tu útil información, y que lo paseis bien...ya me seguirás contando a la vuelta. Un saludo

lelale, Dom Ene 08, 2012 12:08 pm

Buenas a todos!!

A final de mes voy una semana a Sudáfrica (llegada el domingo 29 de enero a Johannesburgo 11:20h y vuelta el domingo 5 de febrero a las 22:05h). Como veis, dispongo sólo de 7 días y me gustaría ver el Kruger, Victoria Falls y Ciudad del Cabo. Creéis que es posible o es demasiado para tan poco tiempo y debería ser un poco más selectivo?

He estado leyendo que es época de lluvias en este tiempo, por lo que me preocupa un poco el tema de ir al Kruger y que la hierba esté muy alta, por no decir el agua y demás, y no poder disfrutarlo aunque sea poco tiempo el que pueda estar.

Si alguien me pudiera aconsejar se lo agradecería muchísimo. Gracias de antemano.

Saludos y feliz año!!

Carmen Felix, Dom Ene 08, 2012 7:24 pm

Fui un par de veces a Sudáfrica, creo que para hacer ese programa tendrías muy poco tiempo, por los transitos a aeropuertos etc.Yo haría 3 días en C .Cabo y 3 en Krujer, y te faltaría tiempo

Collin, Lun Ene 09, 2012 8:11 pm

Es demasiado sin duda! Como muchísimo Kruger y Vic. Falls y aún así lo veo apretadísimo, a las carreras sin poder disfrutar de los lugares, hagas lo que hagas, que lo pases bien!

kikoxabia, Dom Ene 15, 2012 12:40 pm

Collin wrote: Acabo de llegar (8 de Noviembre) de un viaje en el que aterricé en Cape Town (tb visité Hermanus y Gansbaai), con coche alquilado subí por todo Namibia, crucé a las cataratas Victoria y desde allí al Delta del Okavando y otra vez para Cape Town... así que como tengo todavía la información fresca, cualquier pregunta que tengais estaré encantado de ayudaros, un salu2 a tod@s!

Hola Collin,

Tengo pensado ir el próximo verano y aunque en principio saldría de Johannesburgo, quiero visitar Cataratas Victoria, Delta del Okavango, desierto de Namibia, y Cabo de Buena Esperanza, podrías pasarme la ruta que hiciste de forma detallada. Muchas gracias.

hamon10, Vie Feb 17, 2012 12:53 pm

Buenos días,

En Botswana, en Savuti, donde exactamente se puede repostar?

Muchas gracias de antemano !

Saludos,

Volver a “Países del sur”