Kruger: Que camps recomendais?

Manelp, Vie Dic 16, 2011 8:20 pm

Hola

A finales de enero con unos amigos nos escapamos a Sudáfrica por 10 días aprovechando que los vuelos están baratos. Tenemos intención de alquilar un turismo e ir directamente a Kruger para estar una semana allí. Ya sé que es la época de lluvias y que la vegetacion estará verde y alta, y por ello la fauna no sera tan fácil de ver. La cuestión es que queremos estar en tan solo unos 3 camps del parque, y estar 2-3 dies en cada campground visitando tranquilamente la zona. Creo que la zona sur es la mas abierta (sin tanto bosques de mopane que no te deja ver demasiado). Por lo tanto, para una semana en Kruger, que camps me recomendáis?

Gracias.

Manel

salasg, Mar Dic 20, 2011 3:41 pm

Nosotros cuando estuvimos nos quedamos en Berg-en-Dal que está en el Sur y está muy bien, en Skukuzay en otro más al norte, son de los más grandes que hay y tiene muchas comodidades, en en tercero que nos quedamos estaba en la zona centro pero eran tiendas y para dependia de un Camp más grande al cual nos tenían que llevar o por lo menos acompañar (creo que fue tamboti) aqui pasamos un poco de frio.

Todos los camps tienen zonas de barbacoas para comer, a parte en los grandes tienes tiendas para aprovisionarte de todo lo que necesites.

Iosua, Mié Dic 21, 2011 5:28 pm

Hola Manel!

Yo estuve hace varios años, recorrimos varios campamentos: Skukuza, Satara, Olifants, Letaba, Shingwedzi..

De todos, el que nos estusiasmo con diferencia fue Olifants. El mirador sobre el rio.. ya que el campamento esta elevado en la parte superior de un cortado fluvial y tienes el rio a tus pies, con un angulo estupendo. Nosotros estuvimos en octubre, estaba el rio con poca agua, arenas amarillas con rocas negras, lleno de fauna. Desde la terraza del campamento es inmejorable. Aqui un telescopio puede venir muy bien , ya que se dominan grandes distancias. Cuando estuvimos no habia opcion de camping, y alquilamos un bungalow. Aqui se ve un poco el ambiente del campamento:

http://www.krugerpark.co.za/Kruger_National_Park_Lodging_&_Camping_Guide-travel/olifants-camp_accommodation.html

En otros campamentos, en general las vistas no son abiertas.

Suerte!

Iosu

Manelp, Vie Dic 30, 2011 3:14 pm

Hola Salasg, Iosua y Jason

Muchisimas gracias por vuestras sugerencias y comentarios. Ya conozco un poco el Parque porque estuve hace unos 10 años, dando una vuelta por toda Sudafrica, pero en Kruger estube muy pocos días. Por ello me quedó las ganas de volver aunque fuera solo unos días y centrarme solo en el parque. Sus camps publicos son los mejores que he visto en un parque nacional en todo el mundo y por un precio muy razonable (por ser África). Entonces si ibas de tienda tenias las cocinas gratuitas, la piscina, los miradores, unos servicios limpisimos, etc. Así pues que queremosvolver y mirarlo con mas calma y centrarnos en unos pocos sitios. Ya consultaremos la disponibilitat de bungalows, cottages o tents, en los camps que comentáis pero la información que me habéis pasado nos va de fábula.

Muchisimas gracias!!!!!!

Manel

Volver a “Países del sur”