Kenia-Cataratas Victoria en septiembre.

unkas, Mar Ago 22, 2006 11:44 am

Hola compañeros:

Mi chica y yo estamos preparando un viaje a Kenia en septiembre pero tenemos algunas dudas en cuanto al itinerario que merezca mas la pena.Pensabamos hacer una extension a las Cataratas Victoria pero en algun foro leí que no era la mejor época para visitarlas porque practicamente estaban secas.Alguien puede por favor confirmarme esto??.Tampoco sabemos si es mejor visitarlas en esta epoca desde Zambia o ZinbaWe.Seria una buene alternativa a esta extension realizar la visita a el Parque de los Volcanes para ver a los gorillas de montaña??.

Nuestro recorrido por Kenia incluye Aberdares,lago Nakuru,Masai Mara y Amboseli.

Esperamos vuestros consejos y recomendaciones agradeciendolos de antemano.Gracias.

irune28, Mar Ago 22, 2006 5:23 pm

Fui yo quine dijo que e septiembre estaban casi secas. A ver, llevan agua, por suuesto, mogollón de agua, pero nada que ver con lo que ves en los reportajes.

De hecho, todo el camino que las bordea está lleno de letreros que avisan de peligro, piso mojado, y te puedo asegurar que como no te pongas somrbrero se te achicharra la calva en escasos minutos. Todo eso de que acabas chorreando, de que debes cambiarte en cuanto acaba el paseo, que es mejor que te lleves capa de agua, pues lo dicho, será en otra época del año.

Allí nos dijeron los que hacían los vuelos en ultraligero, ( muy recomendable, yo lo hice, de los dos pilotos había uno que era además buen fotografo, y de cual desgraciadamente no recuerdo el nombre, aunque no era el mío), que sólo pasaba en septiembre.... vaya usté a saber!
La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren. ( Croisset)

ausfhart, Mar Ago 22, 2006 7:42 pm

Las cataratas Victoria estan en la frontera de los dos países y no hay problema acercarse por cualquiera de los dos que te dejan pasar al otro cuando tu quieras sin comprar el visado. Las Cataratas se ven mejor desde Zimbabwe pero hay una bonita vista también, algo lejana, desde Zambia.

Los gorilas de montaña es una experiencia sensacional y te la recomiendo mucho, pero piensa que has de pedir los permisos con algo de tiempo y supongo que sabes del coste, pues hay gente que cuando sabe que será la hora más cara de su vida, se lo plantea otra vez. Nosotros lo hicimos desde Uganda en el Mahaginga. explicamos cómo se hace en:

http://www.iespana.es/antonioytrini

"El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página"

Volver a “Países del sur”