Vivir en Cape town

kuraia, Sab Ene 28, 2012 11:15 pm

Hola,

estoy mirando para ir a vivir y trabajar en Cape town, si alguien me pudiera dar información sobre la ciudad o webs relacionadas os lo agradeceria!!! Sabeis que tal está la situación ahí?

Gracias

Unamuno, Mié Abr 04, 2012 10:37 pm

Hola, yo llevo viviendo aquí desde hace un año (ya conocía la ciudad) y si te decides es todo un acierto, la ciudad es espectacular, y los alrededores no son menos.

Es una ciudad muy grande, sobretodo en extensión, pero que da la sensación de ser pequeña al mismo tiempo. La calidad de vida es excepcional y es muy muy segura. Es cierto que en los Townships el índice de criminalidad es muy alto, pero eso no lo vas a ver. Las zonas residenciales y el centro son seguros. Eso sí, encontrar trabajo aquí no es fácil, lo mejor es que lo busques desde España. Hay muchas empresas europeas trayendo aquí las oficinas, sobretodo empresas en las que el trabajo se realiza en internet o por teléfono.

Si tienes dudas concretas, pregúntame, pero lo que te puedo decir es que hay muchísimos europeos, sobretodo alemanes y holandeses, y no he conocido todavía a ninguno que quiera volver a Europa. Los que lo hacen es porque se les caduca el visado, pierden el visado o causas similares. Yo he vivido en varios sitios y de momento no me veo en ningún otro a medio plazo. Ten cuidado con esta ciudad, que enamora.

mowgli, Dom Jul 01, 2012 10:36 am

Me alegra leer tu comentario Unamuno.

Estaré desde finales de Julio hasta el 20 de Agosto allí haciendo un curso de inglés... tengo los vuelos pero aún no he decidido ni la academia ni la residencia y tal... supongo que para viajar desde Johannesburgo lo más cómodo es el avión,no? Sabes si en autobús se hace muy pesado el viaje?

mowgli, Dom Jul 01, 2012 10:54 am

Por cierto... qué tiempo hace en Agosto allí? He mirado alguna información meteorológica pero siendo una ciudad costera supongo que las temperaturas serán más suaves de lo que se pueda imaginar siendo invierno,no??

Unamuno, Mar Jul 03, 2012 10:07 pm

Lo del tiempo... es totalmente impredecible, aquí tienes las cuatro estaciones en un día. Hace dos o tres años el hombre del tiempo dijo que iba a hacer una noche muy buena por San Valentín y organizó una marcha nocturna a Table Mountain. Insistió varias veces en que iba a hacer una noche estupenda y el éxito fue tremendo. Subieron miles de parejas de enamorados con velas y demás, y cuando llegaron arriba se lió parda con una tormenta que dejo a todo el mundo empapado y constipado para toda la semana :)

Hoy mismo hacía calor por la mañana pero por la noche ha bajado la niebla y ha refrescado bastante.... Traete un poco de todo porque vas a tener de todo, calor, frío, lluvia, viento, días de playa.... Eso sí, hay muchos días muy buenos de 20 o 25 grados durante todo el año, pero depende de la suerte que tengas. Julio en teoría es el mes más frío y el año pasado fue espectacular, con casi todos los días soleados y temperaturas bastante altas, y luego en agosto ya empeoró algo... asi que poco te puedo ayudar con eso :(

También ten en cuenta que aquí en cuanto están a 12 grados ya dicen que hace un frío de la leche. En la calle no se está mal nunca ya que es difícil que baje de 10 grados, pero las casas no suelen estar preparadas con calefacción y demás.

Para venir de Joburg, lo mejor es el avión sin duda. Las compañías más baratas son Kulula, Mango y 1time. Si no, tienes el tren Shosholoza (bastante seguro y a precio razonable, pero tarda 2 días). En autobús... si dispones de mucho tiempo y paciencia..... son incomodísimos ya que la gente local va cargada con maletas y las lleva encima, por lo que puedes tirarte muchísimas horas sin poder mover las piernas, depende de la suerte que tengas, pero en un viaje tan largo fijo que te tocan tramos así, yo ni me lo plantearía sobretodo para la primera vez.

mowgli, Vie Jul 06, 2012 11:37 pm

Muchísimas gracias!! En principio no me había planteado para Cape Town otra cosa que no fuera el avión... aunque ese tren parece que tiene encantoooooooo... con el autobús no es por comodidad que en "peores plazas hemos toreao" pero no iré con mucho tiempo... el viaje que supongo si haré en autobús será de Maputo a Johannesburgo que para acá (estoy en Moamba-Mozambique) finalmente cogí un avión...

Muchas gracias por las respuestas!! Con el tiempo ya poco más puedo hacer porque viajé antes de ver tu respuesta pero la mochila iba con esa idea de un poco de todo... espero tener suerte en Agosto por allí que no apetece nada que salga mal tiempo...

Lo dicho, muchas gracias y ya te preguntaré alguna cosilla más aprovechando que estás allí... sobre la ubicación de las residencias y academias que me han recomendado para el curso de inglés...

Volver a “Países del sur”