África, primeras dudas

Dimas, Mié Abr 25, 2012 11:30 am

Me han hecho una segunda propuesta de ruta recortando unos días... pero hay problemas para con el alojamiento en dos sitios. No me han podido encontrar sitio ni en Savuti ni en Kwai Campsite. Me recomiendan que en Savuti vaya y pregunte si me pueden hacer sitio, o si hay algo abierto cerca. Y en lugar de ir al Kwai me dicen que busque sitio en un campsite de urgencia en la Mababe Gate.

¿Como lo veis? ¿Es de locos? Si no encontráramos sitio... ¿qué pasaría?

Lo malo es que tengo que contestarles hoy mismo si quiero me confirmen el resto de campings.

Dimas, Sab May 05, 2012 10:23 am

Bueno, con la ruta ya cerrada con salida y llegada en Windhoek estoy apunto de comprar los billetes de avión. Mi duda ahora es si aprovechar el viaje para alargar algunos días (3-4) y hacer algo más por la zona. La idea inicial era ir a Ciudad del Cabo para ver tiburones blancos pero acaban de operar de la oreja a mi pareja y nada de tocar agua. ¿Alguna sugerencia?

nest, Sab May 05, 2012 3:19 pm

Me alegro de que ya lo tengas decidido.

Si quieres cascarte unos cuantos Kms considera bajar hasta el Fish River canyon y Quiver Tree forest.

Molta sort!

carlosaventurero, Mié Jul 04, 2012 3:22 pm

Hola a todos,

El 27 de julio me voy a ciudad del cabo. Tenemos pensado alquilar un 4x4 y pasar un mes por el sur de africa (Sudafrica, Namibia, Botswana y cataratas victoria). Aún tenemos que definir el viaje (sí, se nos echa el tiempo encima). Pero de lo que he leído en este foro, me preocupa un punto:

¿Es dificil el tema del alojamiento en los campings? Según había leido en algún blog, mucha gente viaja sin reservar alojamiento, y pensábamos hacerlo así, puesto que tendremos más flexibilidad a la hora de decidir cuánto tiempo nos quedamos en cada sitio o qué lugares visitar.

El viaje va a cuadrar en agosto, así que igual no es posible ir sin reservar alojamientos. ¿qué opináis?

Muchas gracias, un saludo!

Carlos

Iosua, Mié Jul 04, 2012 10:20 pm

Buenas carlosaventurero!

Yo creo que lo mejor es que mireis (al menos en Sudafrica) la disponibilidad en los campings de los parques nacionales que querais visitar. Asi si veis que casi no quedan plazas libres, pues igual lo mas sensato es reservarlas. Las puedes mirar aqui:

http://www.sanparks.org/tourism/availability/

esta es la Web oficial de P. Nacionales en Sudafrica!

Suerte!

Iosu

Dimas, Jue Jul 05, 2012 8:35 am

Yo he conseguido reservar alojamiento para todo el viaje menos dos campings que están llenos y probaré de llegar allí con algo de morro (Etosha/Moremi). Y aún y solo tener dos abiertos ya estoy sufriendo por si tenemos problemas.. :/

Dimas, Mar Sep 11, 2012 7:53 pm

Después de una semana de resaca post-vacaciones me gustaría escribir algunos pensamientos sobre el viaje; quizá puedan servir a futuros viajeros. Hemos estado 22 días por Namíbia en Botswana, con una ruta que se podría resumir así: Windhoek > Desierto Namib > Walvis Bay > Spitzkoppe > Etosha > Caprivi > Cascadas Victoria > Chobe > Moremi > Kalahari > Windhoek.

* Sufríamos mucho por las pistas de arena ("deep sand") y por el coche en general. ¡No pinchamos ni encallamos nunca! Y si encallábamos era porque la confianza nos hacía ir en 2x4, pero con poner 4L y bajar un poco la presión sales al momento. Utilizamos la cuerda, sandtracks y pala solo para ayudar a sacar otros coches. Nissan Double Cab, totalmente recomendado!

* No habíamos podido reservar sitio en Savuti ni Khwai, pero al final insistiendo por email nos hicieron sitio. El problema es que las agencias reservan muchas plazas y solo se liberan días antes.

* Por las noches no hay peligro. Solo tuvimos problemas con los babuinos, pero en general son cobardes. Las hienas y los elefantes rondaban cerca, pero siendo responsables no hay problemas.

* Lo mejor del viaje: los ruidos de noche en Chobe, Moremi y Etosha, los campings salvajes, las no aglomeraciones de gente, la gran variedad de animales, el desierto de Namib!!, las puestas de sol, la divertida conducción con el 4x4, Spitzkoppe!

Tenía mucho más que comentar pero no me acuerdo ya... la vuelta es dura y aquello es ya como un sueño. Un sueño que ha sido una experiencia única e irrepetible.

Gracias a todos por vuestros consejos y vuestra paciencia.

Detalle de la ruta con mucha información práctica: http://www.dimas.cat/wiki/index.php/Africa_2012

Volver a “Países del sur”