PN Kruger: ¿Que coche alquilar/que tipo de alojamiento?

ChristianBCN, Sab Jun 16, 2012 8:24 pm

Hola a todos,

En Julio viajamos a Suráfrica, entre otras cosas visitaremos el PN Kruger durante tres días. Mi intención es alquilar un coche y hacerlo por libre.

Mis dudas para ello son: es necesario un 4X4 para recorrer el Kruger, los alojamientos los tienes que reservar con antelación o lo puedes hacer sobre la marcha, recomendais alguno dentro del parque??

Muchas gracias por adelantado!!

P.D.: acepto también cualquier sugerencia sobre el pais

Iosua, Dom Jun 17, 2012 9:15 pm

Hola ChristianBCN!

Las pistas de Kruger se encuentran en buen estado para cualquier tipo de coche. Nosotros alquilamos el coche en el aeropuerto al llegar, no teniamos reserva, hay un monton de empresas de alquiler de vehiculos.

Yo estuve 11 días en el parque con un coche no muy grande y normal; sin ningún problema. Al entrar te dan un mapa con la red de pistas y los campamentos. Aqui tienes diferentes tipos de alojamientos, desde camping con tienda campaña, a diferentes tipos de cabañas, hotel y demas.

Mira aqui: http://www.sanparks.org/tourism/reservations/

Es la web oficial del kruger, puedes ver la disponibilidad en los alojamientos, reservar online, etc... Yo estuve en los camping en otoño y no tuvimos problemas, ya que los cogiamos sobre la marcha.

Mucha suerte con el viaje!

Iosu

natifer, Lun Jun 18, 2012 6:18 pm

Hola ChristianBCN!

Como dice Iosua efectivamente no hace falta un 4x4 para recorrer Kruger. Los caminos están bien e incluso tiene algunos que están asfaltados. Respecto al alojamiento, si no vas a dormir en camping te sugiero que te vayas con el alojamiento reservado si quieres dormir dentro del parque. Nosotros el año pasado fuimos en Agosto y reservamos con bastantes meses de antelación y al llegar agosto quedaba muy poca cosa. Nosotros estuvimos en Lower sabie (muy chulo, con una charca muy cerca llena de vida y safaris nocturnos muy buenos) y Skukuza. Acabo de mirar en la página http://www.sanparks.org/ y en Lower Sabie por ejemplo hay muchos días que ya no les queda nada.

Saludos

ChristianBCN, Mar Jun 19, 2012 6:35 pm

Muchas gracias a los dos!!

Me apunto el campamento de Lower Sabie, alguna otra sugerencia dispongo de dos noches más: tal vez Skukuza vs Letaba y Olifants?

Por cierto, no me acaba de quedar claro el tema del seguro del coche de alquiler?

Gracias de nuevo

Christian

Iosua, Mar Jun 19, 2012 9:17 pm

Hola Christian!

Sobre los campamentos del Kruger, en general el paisaje es bastante llano y hay un arbol que domina y cubre el paisaje (arbol llamado Mopane). En los campamentos en general no disponen de vistas potentes, salvo Olifants. Aqui las vistas son increibles, un cortado rocoso sobre el rio y desde arriba se domina un monton de distancia hacia los dos lados del rio. Queda un poco largo para ver la fauna, nosotros llevamos un telescopio. Te recomiendo mucho este campamento, nosotros solo estabamos de paso y al ver el sitio tan increible, decidimos quedarnos una noche. Desde la terraza se ve muy bien el rio.

Mira estos enlaces para ver el paisaje del campamento:

http://www.bugbog.com/safari/kruger_wildlife_safari/kruger_safari_2.html

http://wildlifesouthafrica.com/olifants/index.htm

http://magazine.getaway.co.za/archive/olifants-king-kruger-rest-camps/

No entiendo tu duda sobre el seguro del coche de alquiler, ya que al alquilar el vehiculo ya viene con el coche. En general las carreteras son buenas en Sudafrica, nosotros por seguridad conduciamos de dia; no tuvimos problemas.

Suerte!

Iosu

ChristianBCN, Mié Jun 20, 2012 12:46 am

Hola Iosua!

El tema del seguro del coche es el siguiente: es para ampliar las coberturas del seguro que incluye el coche (rebajar la franquicia). No encuentro el incremento de precio que supone esta ampliación, solo me pone que lo puedo contratar en la oficina donde recogeré el coche.

Estaré casi 20 días dando vueltas con el coche por el país y eso de conducir por la izquierda (aunque ya tengo experiencia en Australia e Indonesia) y que dicen que van como locos. Por eso prefiero algo más de cobertura en el seguro...

Gracias de nuevo por la fantástica información del PN Kruger

Saludos

Christian

Iosua, Mié Jun 20, 2012 8:04 pm

Hola Christian!

Pues ahi con el seguro no puedo ayudarte. Nosotros estuvimos 40 días dando vueltas con el coche por Sudafrica y no tuvimos problemas. Cogimos la cobertura standar. Me imagino que si alquilas un coche para recoger alli, al llegar a la oficina no creo que te pongan pegas para rebajar la franquicia, pero realmente no lo se.

No recuerdo que conduzcan tan a lo loco, el conducir por la izquierda implica meter las marchas tambien con la mano izquierda; y los ceda el paso resultan mas liosos, pero bueno.... ya se dice que el humano se habitua a todo. Si vimos que en pueblos controlaban los excesos de velocidad con un aparato y tripode; y colocaban multas directas... Estuvimos con un chico en el kruger que lo denunciaron asi llegando al parque.

Otro sitio muy bonito fuera del kruger es Blyde Rivers Canyons, mira estos enlaces:

http://nl.wikipedia.org/wiki/Bestand:Three_Rondavels_Blyde_River_Canyon.jpg

http://www.articlesweb.org/culture/the-blyde-river-canyon-spectacular-view-of-nature

Aqui se pueden organizar recorridos caminando,de diferentes distancias y las vistas son increibles.

Suerte!

Iosu

ChristianBCN, Jue Jun 21, 2012 12:45 pm

Buenas otra vez Iosu!!!!

Ya tengo los alojamientos en el Kruger: Skukuza+Lower Sabie+Olifants, realmente he pillado lo último que quedaba.

Puedo seguir exprimiendo tus conocimientos de la zona? Luego me dirigiré a la Panorama Route (Blyde River Canyon). Necesito uno o dos días para explorar la zona? Graskop está bien como base de operaciones?

Muchisimas gracias de nuevo

Christian

Iosua, Jue Jun 21, 2012 9:31 pm

Muy bien! Ya veras como Olifants no os va a defraudar, es una maravilla!

Tu exprime todo lo que puedas, yo lo que sepa te informare.

Graskop es la base, es el sitio mas adecuado para estar en la zona. Nosotros estuvimos en esta ciudad y quedaba muy cerca el cañon.

Nosotros estuvimos en un camping, la verdad le cogimos el punto a los camping en Sudafrica y nos alojamos muchisimo en ellos, estando al aire libre y muy agusto en sus jardines, barbacoas y estupendas piscinas, ademas el coche parece que se cuida mejor al dormir tu muy cerca de él. Aqui nos alojamos en el Paronamic Camping, con estupendas vistas del valle y una piscina en un autentico balcon.

Yo creo que puedes dedicar tranquilamente dos días a esta zona sin aburrirte en absoluto.

Si te puedo ayudar con alguna otra duda, no dudes!

Un saludo!

Iosu

ChristianBCN, Vie Jun 22, 2012 12:30 pm

OK,

3 días en el Kruger + 2 en la zona de Blyde River Canyon

CONTINUEMOS....

Próxima parada: Swazilandia.

Este es mi plan: 3 días y como base de operaciones el Mlilwane Wildlife Sanctuary y desde allí recorrer algo del país. Me valdrá el mismo cochecito de alquiler? Algo que no me debería perder de Swazilandia?

Como siempre acepto cualquier sugerencia/consejo/experiencia.

Muchas Gracias!!!

Christian ("el pesado")

Volver a “Países del sur”