Permisos de entrada en PN de Bostwana

argikatua, Jue Oct 11, 2012 5:03 pm

Hola a tod@s,

Vereis, estoy pensado para el año que viene hacerme un viaje por libre visitando Sudafrica ( Ciudad del Cabo, Johanesburgo y Kruger ), Bostwana ( PN Chobe, Maun, Delta Okavango, Kasane.... ) y Zinbabwe

Logicamente y segun tengo entendido y leido en el foro, para recorrer los parques de Bostwana es imprescindible el 4X4

El vehiculo de alquiler lo estoy mirando pero me preocupa el tema de las entradas a los parques de Bostwana ( Chobe por ejemplo ) y Kruger; segun me han comentado, es necesario pedir algun permiso especial para poder entrar con tu vehiculo de alquiler de manera particular ( es decir, que si viajas por libre con un vehiculo alquilado, es necesario un permiso de la autoridad competente )

¿ Alguien sabe algo de esto ? ¿ Como se consiguen esos permisos ?

Por otro lado, concretamente en BOstwana tengo pensado alojarme siempre en camping llevando yo mi tienda de campaña ( tipo Iglu ) - ¿ Es posible ? ¿ Sabes que precio suelen cobrar por pernoctar con tienda de campaña ?

Gracias por adelantado

Iosua, Mar Oct 16, 2012 3:35 pm

Hola argikatua!

Acabo de llegar del Kruger y kalahari.

No hay ningún problema por entrar por libre en el kruger. No necesitas ningún permiso especial de ningún tipo.

Debes reservar tu estancia en los campamentos con antelación, sino te puede pasar que al llegar no tengas sitio para dormir.

Esta es la web oficial de los Parques Nacionales de South Africa: http://www.sanparks.org/tourism/reservations/

Si vas a estar mas de 5 o 6 días en sus Parques, te interesa sacarte la Wild Card, es una tarjeta por la pagas 130 Euros para ti solo, o 220 E para dos personas y tienes el acceso pagado durante un año a todos sus parques nacionales. Funciona muy bien, no hemos tenido ni un problema con ella. Se reserva aqui: http://www.sanparks.org/wild/tourism/pricing.php

El kruger tiene la via principal que une los campamentos Norte- Sur asfaltada y una red de pistas estupendas todas numeradas, que con un mapa sabes en todo momento donde te encuentras. Nosotros acabamos de hacer el Kruger y NP Kgalagadi Transfrontier Park de South Africa y Botswana con un Volkswagen polo que alquilamos a buen precio. En los Parques, en zona de camping hay cocinas de fuego electrico, amplios fregaderos, termo con agua hirviendo y lavadoras que funcionan con moneda.

Tu viaje es largo, ya que las distancias son fuertes pero con tiempo me parece que vas a recorrer una gran maravilla natural!!

Suerte!

Volver a “Países del sur”