URGENTE: VISADO MOZAMBIQUE

Kuenya, Dom Oct 28, 2012 10:48 am

Hola amigos, mi pregunta es la siguiente.

Estoy leyendo en la página de la Embajada de Mozambique que para tramitar el visado necesito tener la reserva de un hotel y mandarla.

Qué pasa si yo no quiero reservar ningún hotel y no tengo esa reserva? no me dan el visado?

Mi idea es ir a casa de una amiga pero también he visto que necesitaría una carta de invitación legalizada y creo que esto podría ser algo lioso.

Alguien podría ayudarme.

Muuuuchas gracias.

errantebcn, Mié Oct 31, 2012 9:05 pm

Hola,

Nosotros este verano estuvimos en Sudàfrica y Mozambique. Cuando entramos en Mozambique hicimos el visado turistico de 30 dias en la frontera pagando unos 65 € ( menudo sablazo !!! ).

No tendras ningun problema, mientras pagues la Visa. Solo hay que rellenar un formulario y ya està.

Ahora si vas a estar mas de 30 dias a lo mejor si que tienes que hacer algun papeleo mas.

A disfrutar del viaje !!

Kuenya, Jue Nov 01, 2012 9:13 am

Muchas gracias, me quedo más tranquila, así que así lo haré.

Un saludo.

tusker, Vie Nov 02, 2012 4:56 pm

Si, yo he estado varias veces en Mozambique y nunca me han pedido nada de eso.

Suerte

Kuenya, Sab Nov 03, 2012 7:38 am

Una última pregunta, hay que pagar el visado en euros o dólares????

Bueno otra, para conducir allí es obligatorio el carnet internacional??

Muuuuuchas gracias.

Evaviajera, Jue Dic 20, 2012 1:20 am

A nosotros no nos dieron otra opción, que dólares o moneda local.

Nos ocurrió una cosa muy curiosa (hablo de la primavera, de 2.011). Entramos desde Zimbabwe y pagamos 20 dólares. Salimos por Sudáfrica, por la frontera de Resano García y al querer ingresar, de nuevo, por la misma, nos pedían 85 (nos dimos la vuelta). Supusimos o que las tarifas habían cambiado, bruscamente o que éramos víctimas de una extorsión. Leyendo lo que pone uno de los participantes en este hilo, me temo, que fue lo primero.

Em cualquier caso, las embajadas de Mozambique en Sudáfrica y Zimbabwe son un desastre y desinforman, más que informar.

Saludos
Mis relatos de Viajes: http://sites.google.com/site/evaporelmundo/

El blog: http://destinodesconocido.blogspot.com.es/

Volver a “Países del sur”