¿Alguien puede explicarme como reservar en Kruger y si es muy caro?

sants, Mié Dic 05, 2012 1:40 am

Buenas,

estamos pensando en ir a Sudáfrica este verano y para valorar posibilidades me gustaría saber si alguien ha estado allí y puede orientarme sobre precios y la gestión para reservar en el parque.

Muchas gracias!

Iosua, Mié Dic 05, 2012 10:59 pm

Hola Sants!

Nosotros hemos estado en septiembre en South Africa y kruger.

Te cuento, puedes estar en el kruger NP con un coche de alquiler y no es necesario guía ni nada en especial.

- La web oficial del kruger es: http://www.sanparks.org/parks/kruger/conservation/services/default.php

- Desde esta web puedes sacar bastante información, las reservas en los diferentes campamentos http://www.sanparks.org/parks/kruger/tourism/availability.php

- Conviene hacer las reservas con antelación para poder elegir los campamentos que deseas, ya que a ultima hora se suele llenar casi todo.

- Si vais a estar mas de 5 días visitando parques Nacionales (NP) en S. Africa os merece la pena sacaros la tarjeta Wild Card, ya que por 220 Euros dispones (para dos personas) de un año para entrar gratis en todos los NP. Hay varias modalidades de tarjeta, para sacar la que mas se ajusta a tus posibilidades.

- En kruger NP tienes campamentos donde puedes conseguir una plaza de camping por 18 dolares para varias personas, nosotros íbamos dos personas y salíamos por 9 dolares al día/persona.

- Equipamiento en los campamentos: disponen de cocina de placas eléctricas, fregaderos, lavadoras a moneda, tiendas de comida (de todo, desde carne congelada, pan, bebidas....) librería, tiendas souvenir, restaurantes.... parecen pequeños pueblos ...

- Todas las reservas por Internet funcionaron de maravilla, sin ningún problema, esta todo muy bien informatizado.

Si necesitas cualquier aclaración pregúntanos, que haremos todo lo que podamos

Iosu

sants, Lun Dic 10, 2012 1:07 pm

Muchisimas gracias Iosua por la información!

Estamos decidiendo si finalmente iremos o no allí. Las otras opciones serian Indonesia y Malasia, pero Sudáfrica parece muy facil.

En cuanto me organice rutas y demas te vuelvo a preguntar para ver si te parece posible la ruta para el tiempo que vamos a estar y seguro que alguna que otra duda mas :)

Muchas gracias otra vez y un abrazo!

ChristianBCN, Mar Dic 11, 2012 1:07 pm

Hola Sants ("el millor barri del mon")

Confirmo totalmente los consejos de Iosua:

Reservar através de la pagina oficial sanparks.org con antelación, donde vas a encontar en tiempo real las opciones varias de alojamientos de los que disponen en el Kruger.

El parque está perfectamente preparado/organizado para visitarlo por libre.

Planteate lo de la Wild Card.

Realizar la ruta en coche de alquiler es totalmente factible en esa época (con un pequeño utilitario es suficiente, es temporada seca!).

En cuanto al resto de la ruta también te puedo ayudar: este verano recorrí durante más de tres semanas desde el Kruger hasta Ciudad del Cabo por libre y en coche.

Suerte

Christian

salasg, Lun Dic 24, 2012 9:40 am

Sants con un pequeño utilitario suficiente, yo cogería un mapa e iría alojandome desde Norte a Sur en sitios diferentes en el parque, aunque podrías pasar dos noches en uno e ir hacía donde quieras. Si tienes que comprar cualquier cosa en los grandes campamentos hay supermercados con todo lo que puedes comprar, se pueden hacer barbacoas en los camps o simplemente cocinar.

Yo cuando estuve no tuve ningún tipo de problemas.

Saludos

Volver a “Países del sur”