PRECIO ESTIMADO SUDÁFRICA Y NAMIBIA - 3 SEMANAS

Salom, Sab Feb 16, 2013 11:36 pm

Buenas Viajeros,

Estamos ya preparando el viaje de este año y nos gustaría ir a Sudáfrica y Namibia durante 3 semanas. Hemos estado mirando los vuelos desde Barcelona y nos salen por unos 850 hasta Sudáfrica y 300euros hasta Nambia desde Ciudad del Cabo.

¿Cuánto podemos presupuestar por noche en un sitio normalito (limpio, sin lujos)?

Si alguien ha hecho más o menos este viaje, nos puede decir cuánto le ha salido? Alquiler de coche, lodge, etc...

Muchas gracias,

Sx

salasg, Jue Mar 07, 2013 6:02 pm

Sudafrica puedes encontrar billetes un poco más barato y el presupuesto alli no es muy alto si te vas quedando en hostels.

Tienes la posibilidad de alquilar un coche y recorrer el país, eso fue lo que yo hice con unos amigos y entramos en Leshoto y Swazilandia, para el parque Kruger es fundamental el coche, nos quedamos en hostel por todo el camino y baratos, la ruta jardín es muy chula y los alojamientos también. Las ciudades grandes como te habrán comentado son un poco peligrosas, pero poniendo un poco de cuidado sin problemas.

En Sudafrica también tienes la opción de BUZZ es un bus que va pasando cada cierto tiempo por los diversos lugares, un tipo interail pero autobus. No pasa todos los días pero puede encajar, aunque para esto necesitarias más días.

También tienes la opción de la autocaravana, pero es más alta de precio.

Puedes recorrer de Joburg en coche a Ciudad del Cabo, ir por el sur pasando por Gansbaii para ver el tiburon blanco, y seguir por la ruta jardín y la ruta del vino, hasta llegar a Santa Lucia, llegar al Kruger atravesando por Swazilandia y desde Kruger regresar a Joburg. Con respecto a Namibia no te puedo ayudar, yo desde Joburg fui a las cataratas Victoria y nos quedamos entre Zimbawe y Zambia unos días, cruzando tambien a Botswana.

salasg, Jue Mar 07, 2013 6:04 pm

Con respecto al dinero, pues el coche no es caro para dos personas y las comidas tampoco, si quieres puedo revisar los alojamientos donde nos quedamos pere eran hostels muy limpios y por menos de 20euros durante el mundial de futbol, que era bastante caro.

El alojamiento del Kruger es un poco más alto pero no mucho más.

ChristianBCN, Vie Mar 15, 2013 6:44 pm

Te voy a hablar de precios (2012):

Coche alquiler: 25€/día, Peajes en algunas autopistas, Gasolina: deposito lleno unos 40€ (coche utilitario)

Kruger: entrada 19€/día, Alojamiento: 60-80€/noche para 2

Comidas: 10-30€/2p buenas cantidades, Cerveza: aprox 1€

Alojamiento: de todos los precios 10-50€/noche 2p (en general muy limpios y apañados)

Atracciones turísticas: se paga en la mayoría de ellas según la importancia (desde 1€ hasta...)

Sumergirte en la jaula con el tiburón blanco: 100€ por persona con alojamiento/media pensión (ESPECTACULAR!!)

Un último consejo: Agenciate un librito que se llama "Coast to Coast" que lo puedes encontrar en Hostels donde hay montones de ofertas de alojamientos, actividades y excursiones. Nos fue de gran ayuda!

natifer, Lun Mar 18, 2013 9:08 am

Hola Salom,

Estuvimos hace dos años en Namibia y Sudáfrica. Coincido totalmente con ellos en que sudáfrica no es caro y tienes muchos tipos de alojamientos incluso dentro de los parques a buen precio. Ahora bien, Namibia creo que es otra historia. En las ciudades como Swakopmund o Windhoek también tienes alojamientos de varios tipos y precios pero en los parques la cosa se reduce. Por ejemplo en Ethosa, si quieres estar dentro del Parque (Okaukuejo, Namutoni, ...) o te vas de camping o los 60-70 euros por persona (no por habitación) no te los quita nadie. En general creo que los hoteles son bastante más caros en Namibia que en Sudáfrica. Y otro tema, si quieres pillar alojamiento dentro de Ethosa (cosa que te recomiendo en Okaukuejo, pues la charca que tienen allí es alucinante) tienes que reservar con bastante antelación.

Ánimo, es un viaje alucinante.

Saludos

natifer, Lun Mar 18, 2013 9:15 am

Ahh, se me olvidaba. Ten en cuenta que para ir al desierto del Namib, si quieres entrar tú con tu coche hay un tramo que es solo para 4x4 (aunque hay autobuses que te pueden llevar) y que depende de la parte del país que quieras visitar te hará falta el 4x4. Si vas a lo principal Ethosa, Swakomund..... con un coche normal lo puedes hacer (te aconsejo que sea un poco alto pues muchas carreteras no están asfaltadas) pero si vas a determinados sitios te hará falta un 4x4 y el precio subirá bastante.

Saludos

MAKIATO, Lun Ago 26, 2013 12:58 pm

Hola a todos!

Acabamos de regresar de un viaje de 25 días por Namibia y tenemos costumbre de anotar todos los gastos. En el blog hay una entrada con el presupuesto detallado por apartados. Cualquier duda, por favor poneos en contacto conmigo.

Un saludo

Volver a “Países del sur”