Viaje a Namibia, Botswana y Zambia

Veras, Mar Oct 29, 2013 1:29 pm

Hola a tod@s! soy chica de 31 años de Barcelona que viaja sola a África del sur, tengo billete comprado destino a Namibia para el 7 de diciembre. ¿Hay alguien que vaya en estas fechas? No tengo carnet de conducir y he visto que el transporte público es limitado, pero mi intención es cruzar la frontera a Botswana por el río Okavango y aventurarme en los pocos transportes públicos que hayan o con alguien que vaya a alquilar un coche y gastos a medias, claro!. No tengo billete de vuelta a Barcelona, tengo unos 3 meses pensados de viaje, me gustaría estar a mediados de enero en Lusaka, Zambia y hacer una aventura por estos países. Quién esté interesado, vaya solo, o grupos que hagan los mismos países nos podemos conocer! aunque sea pasar un rato del viaje juntos. Un saludo!

*Sonia*, Mar Dic 10, 2013 6:03 pm

Buenas Veras,

Espero que hayas tenido suerte y hayas encontrado a alguien para hacer realidad la aventura que tenías pensado, la verdad es que es un viaje increíble, yo estuve en Namibia, Bostwana y Victoria Falls pero con 4x4 alquilado, como prácticamente todo el mundo. La verdad es que no querría desanimarte y seguro que imposible no es, pero yo veo realmente muy difícil viajar en autobús, puede que encuentres transporte de ciudad a ciudad, pero no creo que puedas llegar a los parques y otros puntos de interés turístico en transporte público.

Si no encuentras a nadie por aquí y hablas inglés yo te recomiendo que entres en foro lonelyplanet ingléswww.lonelyplanet.com y hagas la misma propuesta allí, funciona muy bien y escribe gente de todo el mundo así que tus posibilidades de encontrar a alguien que quiera compartir gastos aumentarán exponencialmente!

Mucha suerte!

Sonia
Un viaje de mil millas comienza con el primer paso.

Lao-Tsé

Fuensanta, Mié Ene 15, 2014 10:48 am

hola Sonia!

EStoy mirando para hacer Namibia, Botswana y Victoria Falls en junio. Veo que tú has ido por libre, podría escribite preguntándote un poco por tu ruta y cosillas?

Gracias!

senegal, Mié Ene 15, 2014 1:34 pm

Hola Fuensanta a mi tambien me interesaria hacer ese viaje.Vas sola?Hay posobilidades de compartirlo conmigo?Yo viajo mucho sola pero todavia no me he atrevido a hacerlo por Africa,por eso me interesa tu viaje.Un saludo

Fuensanta, Vie Ene 17, 2014 8:45 am

Hola Senegal, no voy sola, voy con mi novio. Bueno... iré con mi futuro porque vamos de luna de miel, jajaja.

Pero quizá algún tramo podamos compartirlo o algo! todavía no tengo claro el recorrido, por eso quería preguntar a gente que lo conozca! nosotros en principio saldremos de aquí el 2 de junio

senegal, Vie Ene 17, 2014 1:30 pm

No tengo ningun plan en realidad buscaba a alguien que lo tuviera para amoldarme a el.Enhorabuena.

mikezamo, Dom Mar 30, 2014 2:10 pm

Hola,

quizás os interese consultar el relato de mi viaje a Namibia en:

http://mikelsevadeviaje.wordpress.com/

Es muy reciente

Cualquier duda o consejo que os pueda dar, a través de mi blog, pls!!

Gracias!!

finiquitoendiferido, Dom Mar 30, 2014 10:03 pm

*Sonia*;248117 wrote: Buenas Veras,

Espero que hayas tenido suerte y hayas encontrado a alguien para hacer realidad la aventura que tenías pensado, la verdad es que es un viaje increíble, yo estuve en Namibia, Bostwana y Victoria Falls pero con 4x4 alquilado, como prácticamente todo el mundo. La verdad es que no querría desanimarte y seguro que imposible no es, pero yo veo realmente muy difícil viajar en autobús, puede que encuentres transporte de ciudad a ciudad, pero no creo que puedas llegar a los parques y otros puntos de interés turístico en transporte público.

Sonia

Pues efectivamente y aunque se trata de países despoblados -especialmente, Botswana-, hacer los parques y otros lugares interesantes en transpote público, no en en absoluto imposible. Más bien es, bastante posible y siempre será mucho más barato, dentro de que África austral es caro, lo mires por donde lo mires.

Cuando yo estuve en Botswana y Namibia éramos bastante gente -dentro de que la zona no es muy turística-, que viajábamos sin alquilar 4X4 y éramos tan felices.

Evidentemente y en este caso, se requiere disponer de más tiempo, un poco de ingenio y atrevimiento -por ejemplo, en las gasolineras, no es difícil negociar con conductores (a cambio de un precio, equivalente o inferior al del bus), que si les pilla de camino, te puedan dejar en tal o cual punto- y contratar algunos servicios sueltos y unas pocas excursiones (pero es que por ejemplo, si vas a hacer el delta del Okavango, la tienes que contratar igual, aunque lleves 4X4.

En cuanto a Zambia, es aún más sencillo moverse, porque hay mucho más transporte público.

Volver a “Países del sur”