21 DIAS EN SUDAFRICA

perdy, Jue Ago 06, 2015 1:30 am

Hola, en octubre partiremos hacia Sudafrica con la intencion de recorrer lo maximo posible en 21 dias completos sin morir en el intento. En principio, solo queremos centrarnos en Sudafrica, sin Lesotho ni Swazilandia. Entraremos por JBO y saldremos del pais por Ciudad del Cabo. Tratamos de hacerlo todo en coche.

Me surgen dudas a la hora de recorrer sin reservar alojamiento. Si es facil llegar y encontrar.... Si llevas todo demasiado atado,una cosa no te gusta, otra mas... ya me entendeis. Tan solo queremos reservar las noches del Kruger (en principio 3 noches) y las de Ciudad del Cabo.

La ruta inicial seria ir a dormir direcatmente a Pretoria y de ahi recorrer un poco de la provincia de Mpulanga antes de entrar en el PN. Y ahora es cuando surgen las dudas de atravesar hacia Durban o llegar a Santa Lucia (no se si merece la pena desviarse tanto)

Encuentro poca informacion sobre la zona de las Drakensberg y por las fotos que he visto tiene que haber unos paisajes alucinantes y nos interesa mucho dedicar un par de dias a la zona asi que cualquier comentario al respecto sera agradecido.

Al terminar en Ciudad del capo, es mejor dormir en la cuidad todas las noches y desde alli ir y venir a los puntos de interes o recomendais pernoctar en algun lugar de alrededor. En total dedicariamos los ultimos 5 dias para esta zona. Como lo veis..??

Y nada, cualquier comentario que aporteis, cualquier detalle de vuestro viaje por minimo que sea lo agradeceremos un monton.

Muchas gracias. Saludos

finiquitoendiferido, Jue Ago 06, 2015 3:06 am

Hola

Te comento, sobre el alojamiento. En Sudáfrica son caros -si 30 euros te parece caro- y muy escasos. Pero, no te alarmes, porque yendo en coche tienes muchas más oportunidades de dormir en cualquier parte.

Yo no reservaría nada en Ciudad del Cabo, porque en este caso, hay decenas de alojamientos y puedes negociar allí, con superiores rebajas y sobre todo, viendo si te gusta (los baratos, en torno a los 40 euros, son cajas de cerillas y las camas de hostel, no están muy bien, en general.

En cuanto a dormir en Pretoria, yo prefiero Johanesburgo. Pretoria es coqueta, pero los mercadillos de Johan son imperdibles (o por lo menos, lo eran hace unos tres años).

Si te pilla de paso, iría a Leshoto, sí o sí.

Saludos.

perdy, Jue Ago 06, 2015 4:15 am

Gracias por la respuesta. Realmente en alojamiento somos zero exigentes. Dos condiciones: limpio y ducha propia. Y a ser posible no mas de 20€ por persona (viva la cerveza..!!) Ya he leido algo y por eso me daba miedo este tema en sudafrica. Veras cuando toquemos dormir en el Kruger...

Lesotho, no lei nada. Igual atravesarlo hasta llegar a la costa es una posibilidad. No lo se, pero supongo que se necesitara visado a precio de turista, etc..etc.

finiquitoendiferido, Jue Ago 06, 2015 10:15 am

Pues sí, ¡¡que viva la cerveza!!. No puedo estar más de acuerdo contigo y en Sudáfrica es barata, fresca y grande (botellas de 75 cl).

Con 20 euros/persona para el alojamiento tienes de sobra, pero generalmente, no son buenos. Nosotros sólo tuvimos alojamientos relación calidad/precio, en Johanesburgo y en algunas guesthouses de lugares remotos, muy bien cuidadas y atendidas.

Si eres español/a, para Leshoto no necesitas visado. Allí, el alojamiento es más difícil todavía, que en Sudáfrica. Pero, si te interesa, te puedo dar una dirección, en Maseru (viene en la Lonely y otras guías).

Saludos.

perdy, Dom Ago 16, 2015 7:37 pm

Para Swazilandia se necesita visado...?

finiquitoendiferido, Lun Ago 17, 2015 1:01 am

No.

Tiene puestos fronterizos con Sudáfrica y Mozambique, normalmente, bastante rápidos de cruzar.

perdy, Lun Ago 17, 2015 7:00 pm

Gracias de nuevo...!!, Por cierto, me esta costando encontrar alojamiento deseado en el Kruger y en algun sitio mas q me han recomendao. Lei que (en teoria) era temporada baja en octubre. Alguna recomendacion...?

sonyain, Mié Sep 09, 2015 12:40 pm

Hola.

Tranquilos, todo es fácil en Sudáfrica.

Nosotras viajamos por el sur del continente el año pasado, alquilando un Ford Fiesta en Johannesburg (12 €/d con rentalcars.com).

También hicimos los países de al lado: Botswana, Lesotho, Swaziland, Namibia. No se requiere visa para españoles, ningun problema de papeles con coche de alquiler de SA.

Nunca reservamos nada, ni en Kruger.

Lo más barato... y genial por el contacto con la naturaleza: camping. 5 €/pp. Sino hay camas en dormitorio por 10 € y las habitaciones desde unos 30 €.

No falta oferta, tranquilos.

En octubre, a principios, hay unos días de vacaciones de sudafricanos. Chequear fechas... puede que algo más de gente en Kruger...

Para Kruger, se reserva con SAN.ORG directamente.

Kruger top! Enorme, animales.

No os preocupeis, fuimos en plenas navidades, fully booked y conseguimos que nos dejaran acampar!

Drakensberg: genial, muy bonito, sobre todo la zona de Royal Natal (tenemos la información completa, con mapitas y todo, también zona de Sentinel)... si os gusta caminar... y pueblos tradicionales hay algunos... y muchos en Lesotho, nos encantó atravesar este país. Además hay una nueva carretera totalmente asfaltada. Mirad nuestra ruta.

Swaziland: sin más, salvo ambiente relajado en este país pequeño.

St Lucia: ves hippos gratis... pero los vereis en Kruger. El océano fuerte... Buen camping para descansar... Y ya.

El Transkei también nos gustó... pero requiere tiempo...

Cape Town y alrededores muy bonito. No falta oferta.

Johannesburg y Pretoria... pues nosotras no muy interesadas por las ciudades grandes en Africa... depende de los días disponibles...

Toda la info práctica, rutas, precios, alojamientos... están en nuestro blog... en inglés... con mapitas...

Si necesitais algo más, acá estamos.

Suerte viajera.

SA es genial! No worries.

Ainara

VIAJES CON MOCHILA
http://viajesconmochila.blogspot.com/

Blog con información útil para recorrer más con menos dinero

perdy, Dom Sep 20, 2015 8:11 pm

Muchas gracias por la info..!! Seguimos sin tener cerrada la ruta por las Drakenberg o Lesotho. Son unos 4 dias de paso desde el kruger camino a la ruta jardin. Asi que nos quedamos mas tranquilos con vuestra experiencia sin reservar... Alguna ciudad chula para quedarse entre el Kruger y las Drankensber por si no hacemos todo el trayecto del tiron....?? Nos queda ná pa la aventura sudafricana...!!

Saludos

Volver a “Países del sur”