SUR DE AFRICA: como viajar por libre y en plan barato

Avatar de Usuario
Mensajes: 105

sonyain, Jue Sep 24, 2015 1:29 pm

Hola a todos los viajeros.



Estuvimos 8 meses recorriendo por libre, en plan mochilero y barato por el sur y este de Africa.

Sí, se puede. Es más fácil de lo que parece e incluso se puede hacer sin gastar tanto dinero.



Todos los detalles país a país los encuentras en nuestro blog. Viajes con Mochila. Mucha info útil de alojamiento, ruta, precios, tips, etc.



¿Cómo recorrer Botswana, Namibia, Sudáfrica, Lesotho y Swaziland en plan independiente y barato?

Pues lo más recomendado para esta parte del continente es alquilar un coche, basta uno pequeño y normal, y lo más barato es hacerlo en Sudáfrica. Un Ford Fiesta te llevará a casi todo lado (no a los parques arenosos de Botswana... pero hay más cosas increíbles que hacer allá...). Pagamos sólo 12 €/día!!

Lleva una tienda y acampa. Las habitaciones son caras pero acampar sale por unos 15 €/2 personas/noche. Y los campings son muy buenos, tipo Europa, incluso con piscinas...

Los parques nacionales de estos países tienen entradas correctas de precio, por unos 20$/día/pp como mucho. Nada que ver con los carísimos parques del este de Africa...

Y hay parques maravillosos para disfrutar de los animales: Chobe, Moremi, Etosha, Kruger, Hluhluwe-Imfolozi...

Fantástica infraestructura turística.

Pueblos tradicionales.

Buenos supermercados y correctos de precio. Cocinar sale más barato que comer fuera, no siempre muchos restaurantes fuera de los campamentos y las franquicias de los shopping malls (sí, los hay).

Y encima NO se necesita visado.

Y estos países son tranquilos y seguros (incluso Sudáfrica, fuera de las grandes ciudades y barrios complicados... pero los turistas no andamos por allá).

100% recomendado!



Os dejamos con todo el detalle en nuestro site. Ojalá os animeis. Sí, se puede por libre y en plan low-cost barato recorrer por Botswana, Namibia, Sudáfrica, Lesotho y Swaziland.
http://viajesconmochila.blogspot.com/

Blog con información útil para recorrer más con menos dinero

Avatar de Usuario
Mensajes: 3

pedrosanchezsoriano, Dom Feb 25, 2018 8:50 pm

A Sonyain no le falta razón:

No hace falta gastar los ahorros de toda una vida para irse de safari. Solo hay que tener tiempo para planificarlo. Yo recomiendo lo siguiente:

Contratar el vuelo por tu cuenta

Malas noticias, no hay vuelos low cost a África. El trayecto Madrid-Kenia-Madrid en agosto comprado con unos cinco meses de antelación cuesta como mínimo 800 euros, aunque lo normal es que roce los 1.000. El verano es temporada alta, así que las tarifas aéreas serán altas de todas formas.

Planificar sobre el terreno

Da desconfianza plantarse en medio de África sin nada y gestionar in situ el safari, pero es la mejor forma de gastar lo mínimo. Los intermediarios en España ahorran mucho tiempo y hacen su trabajo extraordinariamente, pero tienen unos honorarios. Evidentemente, también habrá agentes profesionales en los países cuyo turismo está basado en el safari. No obstante, también los hay que mienten más que hablan.

Evitar los «agentes de calle»

Desde que pongas un pie en alguna zona de safaris, estos personajes estarán al acecho. Viven de las comisiones y de llevar viajeros a los minoristas locales. Te ofrecerán sus servicios y te animarán a contratar cualquier producto a través de ellos, lo que siempre encarece la factura. Pueden llegar a ser muy vehementes, así que ármate de paciencia y diles con educación que ya tienes un paquete contratado, aunque sea mentira.

Negociar el precio por día

En las agencias locales se mostrarán dispuestos a adaptarse a tus necesidades, pero los recorridos suelen estar cerrados. El precio de los tours con conductor o del alquiler del coche será considerablemente más bajo que si se hiciera desde España, lo cual no significa que no debas negociarlo. No se trata de tarifas escritas con sangre, así que siempre hay un margen que debes aprovechar.

Evitar los safaris de día completo

Para lo que se ve, no merece la pena el precio que se paga. Los llamados game-drives es mejor hacerlos a primera hora de la mañana o a última de la tarde, que es cuando se puede ver a los animales en plena actividad. Sin embargo, el completo es el que se suele vender. Comienza después del desayuno, con lo que uno se pierde las horas de caza. La comida dura una eternidad y, al terminar, de vuelta al camping.
¿Te apasiona África? :arrow: SafarienAfrica.net te encantará. Soy blogger y colaboro con esta revista, donde encontrarás guías, destinos y consejos sobre safaris.


Volver a “Países del sur”