Nuestra experiencia de safari en el Delta del Okavango. El viaje soñado

Mensajes: 1

sandramoi, Mar Mar 19, 2019 1:18 pm

Acabamos de regresar del hacer la ruta del Okavango. Nos gustaría contaros nuestra experiencia para quienes estéis buscando hacer este recorrido.
Fuimos 2 parejas con ganas de hacer nuestro primer safari por África. Reservamos con una pequeña e independiente agencia española que solo realiza viajes por esta zona. Estuvimos mirando precios y de todas era la más económica y a pesar de las dudas iniciales, no nos hemos equivocado, todo muy profesional y serio.
El viaje lo hemos hecho en 4x4 equipado con dos tiendas en el techo y una auxiliar de suelo donde dormía nuestro guía. Las tiendas eran bastante amplias, cómodas y rápidas de montar y desmontar. El recorrido lo habíamos elegido nosotros mismos con algunos consejos de Carlos que lo adapto a los días que teníamos.
Febrero es época de lluvias, aunque hemos tenido mucha suerte y casi no ha llovido. Todo está muy verde y los atardeceres son impresionantes incluso las tormentas en la lejanía han sido de lo mejor del paisaje. Empezamos en Maun haciendo el vuelo del Okavango ¡¡Increíble!!. Nunca habíamos volado en avioneta.
Salimos al día siguiente hacia la puerta Sur (South Gate) nuestra primera parada, allí dormimos dos días en acampada, dormir en plena naturaleza es difícil de contar ¡¡Hay que vivirlo!!. El segundo día de safari vimos un grupo de leonas, lo mejor es que estuvimos solos con ellas durante un montón de rato. Desde allí fuimos a Khwai donde también pasamos 2 noches. Un sitio precioso y lleno de animales, elefantes, jirafas, hienas, ¡¡incluso en nuestro campamento!!. Desde allí a Magotho dos noches más, otro sitio preciosos donde pudimos ver nuestro primer grupo de licaones, además de muchísimos animales. El recorrido más largo fue hasta Savuti donde pasamos solo una noche, aquí pudimos ver un Leopardo durmiendo, aunque estaba algo lejos, fue fantástico ya que sabemos que es difícil verlos.
Al día siguiente fuimos a un campamento que no recuerdo el nombre cerca de la puerta sur del parque de Chobe (Ngoma Gate), donde pudimos dormir en bungalow y bañarnos en la piscina del camping. Chobe era el último parque y aunque estábamos bastante cansados teníamos ganas de verlo, Carlos nos había hablado muy bien de él. Es muy distinto de todos los otros con grandes extensiones cerca del agua y manadas de cebras y elefantes. Nos quedaba el Chobe River en barca, pero decidimos no hacerlo por falta de tiempo y fuimos directamente a Victoria Falls ya que al día siguiente salíamos en avión a mediodía y todavía teníamos que ver las cataratas.
Para quien le interese fuimos con un guía español, Carlos de ViveAfricaLibre, de nuestro guía solo podemos decir que siempre supo resolver cualquier cosa que surgiese y nunca nos puso pegas a nuestras peticiones, conocía muy bien la fauna tanto mamíferos como aves grandes y pequeñas y nos contaba un montón de curiosidades para conocer mejor sus costumbres o distinguir machos de hembras, en ocasiones complicado. También que es un buen y experimentado conductor ya que nunca nos quedamos enganchados ni en el barros ni en la arena y si vimos gente a la que tuvimos que ayudar. En cuanto a la comida pudimos elegir lo que nos mas nos gustaba y él la cocino todos los días, aunque también ayudamos en los preparativos, Carlos es un buen cocinero y todo estaba muy bueno. En un viaje complicado como el que hemos hecho, es importante tener alguien que conozca la zona y resolver los inconvenientes que puedan surgir. Aunque partimos con dudas y miedos al final todo ha salido fantástico, nuestras expectativas del safari han quedado totalmente colmadas y estamos seguros de haber hecho el mejor viaje de nuestra vida.

Volver a “Países del sur”