namib +bots+ VF: Para urtzi

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Aloña, Vie May 12, 2006 2:19 pm

PArece que han reorganizado el tema, y no encuentro tu hilo...... mis respeusta sobre MONTE:



MONTE:

- En el Delta, cuando acampas, luego se anda bastante buscando animales....... pero bueno, no es monte son pateadillas.

- NAUKFLUT MOUNTAINS: Nosotros hicimos la ruta Wateerkoof (o algo así). Hau otra: Olive trail. Estas dos son de un día. La Waterkloof, en epoca de lluvias debe estar guay porque hay pozas, en agosto todo seco. El camping Kudus Rus es super bonito: 10 parcelas (nosotros porsiacaso reservamos por adelantado), y a las mañanas los monos te hacen una visitilla al camping. LA ruta en sí, es nuy seca, pero bueno, está bien. Cuando lelgas, hay que pagar la entrada y hay una garita y te dan un mapilla hecha a mano para las rutas. Si no tb, las rutas están bastante marcadas. Hay oalguna otra ruta pero de 3 o 4 días (yo no lo haría, me pareció como muy seco para estar tantos días en el monte....... vamos, que no es pirineos).

- SPITTZKOPPE: Es para escalar..... puedes patear pero no es un monte para hacer cima. La zona es muy bonita.

- BRANDBERG: Debe de haber una ruta de 3 días o así, que aconsejan coger guía porque no debe estar marcado.... no sé. Yo vi este monte por la carretera.

- En el SUR, por el Orange River se puede hacer monte (unas chivas de iruña, que nos las encontramos en vic falls, nos lo dijeron). Supongo que no bajareis tanto.



NOTA: En namibia oscurece para las 5:30-6:00. Madrugar mucho y acostaros pronto. Importante llegar a todos los sitiuos antes de que anochezca, la carretera es muy peligrosa de noche, por tema de animales.......



ENTRADA PARQUES (ETOSHA):

- Nohay problema con la entrada........ en el momento. +

- Si quieres estar en un camping dentro del parque, hay que coger con antelación, suelen estar a toooopeee!!



Aio!!!

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nhr, Vie May 12, 2006 2:26 pm

Hola,



¿sabes con cuanta antelación se debe reservar la entrada y alojamiento a los parques de Namibia?



Saludos





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URTZI, Sab May 13, 2006 1:00 pm

Hola Aloña gracias por tu informacion, no se donde nos han colgado nuestro tema, pero ya que has abierto este,continuaremos aqui.

Ya se que nos has comentado algun camping donde habeis estado, pero nos podiais decir los nombres de los alojamientos, que te acuerdes, asi tendremos una referencia, en cada lugar.

El vehiculo lo alquilasteis, por internet, o lo contratasteis alla, en que agencia?, te acuerdas cuanto os costo mas o menos?

Ya lo hemos preguntado mas veces, pero alguien sabe si existe alguna alguna guia en castellano?, o habeis sacado la informacion de internet? Mapas, alguno en especial?

Un saludo.

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Aloña, Sab May 13, 2006 2:03 pm

COCHE: Lo cogimos con ASCO CAR HIRE. Pero hay muchos más (Caprivi etc.). si quieres, tb te lo gestionan los de "www.namibian.org" y no sale más caro. Cogimos el coche en Windhoek. Hicimos todo por internet e-mail. Os aconsejo que os mováis, nosotros cogios en Junio y ya muchas agencias no tenían coches (bueno 4x4... coches igual habrá más). Además, si andáis con tiempo suelen hacer ofertas. En cuanto mire, ya te diré más agencias con las que cotacté.



ALOJAMIENTO (los que recuerdo ahora... en cuanto mire, os digo más).

-Windhoek: el bacpackers de los de www.namibian.org (no me acuerdo el nombre).

-Naukluft montais: KUDUS RUS.

- Desierto: SESRIEM CAMPSITE.

- SPITTZKOPPE: Hay sólo un camping comunitario al pie del Spitz.

- Costa: Durmimos en Walbys Vay, pero hay mucha más opción en Skwapmound. HAce frio en la costa.... os aconsejo bacpacker, hostal...

- ETOSHA: ETOSHA Safari Camp (cerca del Anderson Gate).

- Rundu: En el camping al lado del río. Ya os diré..

- Tsumeb: Ya os diré...

-Maun: en un lodge baratillo, de los pocos baratos que hay... ya os diré.

- Vic Falls: Victoria Falls Backpackers (está en el lado de Zimbawabe). Por el lado de zambia hay otro backpacker que va todo el mundo.



Volveré con más info...

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acacia, Dom May 14, 2006 8:10 pm

Hola a todos: He leído en alguno de vuestros capítulos sobre los vuelos a Johannesburgo, Victoria Falls y Ciudad del Cabo. En octubre viajaré a Johhanesburgo con Iberia, es lo mas barato que he encontrado 749 euros ida y vuelta con tasas etc... pero he comprado el billete en marzo; en la actualidad está un poco mas caro. Iberia también tiene enlace con C. del Cabo y las Victoria.

Al hilo de otras cuestiones que se plantean en este foro os comento que yo viajo por Africa por mi cuenta y sin agencias. Para este viaje por Sudafrica, Namibia y Botswana he alquilado un 4x4 para todo el recorrido, lo recojo y devuelvo en el aeropuerto de Johanesburgo; me hicieron una buena oferta por contratarlo con seis meses de altelación. Yo viajaré en octubre.

Una guia bastante decente para datos básicos en la Lonely del 2003 en INGLÉS.

En internet, he metido bastantes horas, encontré los mapas, los calendarios solares, camping, pistas y coordenadas. Mucha información, en inglés.

En el mapa de Michelin de estas zonas, el 746, solo figuran las principales carreteras.

Mi ruta será la siguiente: Johannesburgo-Vriburg-Kuruman-Carataras Augrabies-Cañón del Fish River-Duna 45-Desierto de Namibia-Costa de los Esqueletos y bosques petrificados-Etosha-Rundu-Franja de Caprivi-Kalima Mulillo-Victoria Falls-chobe y Delta del Okawango-Maun-Ghanzi y regreso por la Transkalahariana (via Kang).

ASVISO IMPORTANTE; Por la zona del Caprivi y norte de Botswana NO HAY COMBUSTIBLE HASTA MAUN..llevad aproviosionamiento y dos o tres ruedas de repuesto.

Espero que esto os sirva de algo

Saludos,

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luisat, Dom May 14, 2006 8:23 pm

Hola!! Estoy preparando mi ruta para este verano por Namibia-Bostw-Cataratas. Cómo he ido leyendo la mejor opción económica es a Johanesburgo. Ya tengo tarifa y en uos días lo compraré. Pero mis dudas son, si alquilo en Johanesburgo el 4x4 puedo entregarlo en el norte de namibia? y luego desplazarme a Okavango en transporte público?

Espero vuestra ayuda. Merci

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Aloña, Dom May 14, 2006 11:15 pm

Hola!!



Lo normal es que si alquilas el coche en sudafrica o namibia, lo puedas dejar en otro estado. Pero claro, por dejarlo lejos, tienes que pagar un plus. Nosotros cogimos en Namibia y dejamos en Maun (Botswana) y nos cobraron un plus de unos 300€.



Desde el norte de namibia al okavango en trasporte público lo veo un poco dificil. Hay unos 600 km o más y no hay nada en el camino, esta super despoblado... tal y como han comentado, apenas hay gasolineras (en alguna aldea sí que hay un surtidor, pero hay que buscar bien) y bancos todavía menos (hasta maun no hay ni un sólo banco). Todo son aldeas de casas de barro y techo de paja. Hay algún que otro bus que pasa por los pueblos desde el norte hacia Maun, pero no sé si hay muchos ni con qué frecuencia ni nada. Lo más fácil es ir hasta Maun en coche y a partir de ahí con transporte público.

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Aloña, Dom May 14, 2006 11:25 pm

Se me olviadaba.........



- GUIA EN CASTELLANO: Nosotros utilizamos la de Lonely en ingles, creo que no tienen en castellano. La de lonely, para el tema de alojamientos está muy bien. También para el tema de las gasolineras.

- MAPA: Cuando alquilas el coche te dan el mapa de carreteras de Namibia y parte de Bostwana... con ese mapa te las arreglas muy bien.... es bastante fácil para moverte en coche. Ene ste mapa tb aparecen alojamientos y gasolineras.... está muy bien.

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txantxangorri, Lun May 15, 2006 1:34 am

Bueno,pues como el otro hilo ha desaparecido,seguiremos en este.



Para Urtzi: si te sirve de algo,te dejo los alojamientos donde estuve en Maun y Kasane.

En Maun estuve en un campamento que se llamaba Audi Camp.Hay tiendas fijas con camas y luz y parcelas para acampar.Desde allí se organizan todo tipo de safaris por el Okawango y hay unas pizarras donde la gete se apunta para hacer grupos y que salgan más baratos los safaris.



En Kasane hay un lodge en medio del pueblo que se llama Water-Lyli y lo lleva un uruguayo muy peculiar con quien podrás hablar en castellano y te puede aconsejar.El lodge no es barato para dormir pero tampoco excesivamente caro. http://www.janalasafaris.com/janalaindexspa.htm



La guía que utilicé fue la lonely aunque está en inglés se entiende bien.Los mapas los compramos aquí pero como ya te han dicho,al alquilar el coche te dan también alguno.El precio del coche depende del modelo y de la agencia que elijas .Por internet se puede conseguir bastante información peo la mayoría en inglés.



Para luisat: el coche se puede entregar en muchas ciudades.El único problema es pagar los pluses que te cobran por hacerlo.

Otra posibilidad es dejar el coche en Windoek e ir hasta Gobabis en Bus o "combi" que son unas furgonetas que se dedican a llevar a la gente de una ciudad a otra.Son rápidos y baratos y nosotros no tuvimos ningún problema. De Gobabis a la frontera hay que hacer dedo y luego otra vez bus hasta Maun. El trayecto es largo pero para que te hagas una idea,nosotros salimos una mañana de Maun y al dia siguiente a la tarde estábamos en la costa de Namibia.



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aantonga, Lun May 15, 2006 4:46 pm

hola a todos



para los que fuisteis al delta o al parque de chobe, es mejor entrar con tu 4x4 alquilado (con o sin guia) o dejarlo en maun y apuntarse a excursiones ?



¿como funciona el tema de chobe o el delta? se puede andar tranquilamente con el coche, se puede acampar donde uno quiera,



necesito ayuda. es para decidir si el coche lo devuelvo al llegar a maun o después de visitar los parques



alberto


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