namib +bots+ VF: Para urtzi

URTZI, Lun May 15, 2006 6:40 pm

Ostias¡, con gente como vosotros, da gusto, ya casi no se que preguntaros,nos habeis aclarado casi todas las dudas, de todas las maneras, por enlaces, con nuestro vuelo, a Johanesburgo, no sabemos si coger un avion, nada mas llegar, hacia Windhoek,(que era nuestra intencion), o hacer el recorrido al reves, e ir a Victoria Falls, y empezar a partir de aqui nuestro recorrido, supongo que sera lo mismo, que opinais?.

Eskerrik asko¡ Agur¡

Aloña, Lun May 15, 2006 8:37 pm

Sí, si. yo le estoy cogiendo gustillo a esto... a ver si lo mío es ser guia?¿!!

La ruta la puedes hacer en la dirección que quieras. La única ventaja que le veo a lo de terminar en Vic Falls es que puedes estar los últimos 3 o 4 días, ya en plan más relajado y haciendo alguna actividad de aventrua (rafting y eso).... porque el viaje de Namibia es un poco cansado, hay mucha distancia de un lado a otro, tienes que conducir, y el día es corto.... Por eso, igual empezar más cañero y terminar más relajado... no sé, sin más eh.

CHOBE: Sé que hay escursiones desde Vic Falls al Chobe. Desde Maun al Cobe no lo sé. Aun y todo, vas en bus desde Maun a Kasane y desde ahí ya entras al Chobe. No te puedo decir más porque nosotros lo saltamos, pero debe merecer la pena.

DELTA: Hay que pillar escursión, NO SE PUDE ENTRAR EN COCHE. Son isletas que se forman en el Delta... el guía te trasnporta en un "mokoro" (mini barquita... la mitad de un tronco de un árbol más o menos) hasta una isleta y se hace acampada libre... pero siempre con el guía. Ten en cuenta que al lado tuyo hay elefantes, jirajas... hasta leones (aunque yo no vi ningún leon en el Delta... en Etosha sí).

Agur!!

txantxangorri, Mar May 16, 2006 12:48 am

Bueno Urtzi,pues me alegro de que vayas sacando cosas en claro. La verdad es que en este foro he encontrado gente que me ha ayudado bastante en varios viajes y es importante que todos ayudemos con nuestras experiencias,eso sí,teniendo en cuenta que cada viaje es distinto y que todo son consejos personales aunque por experiencia sé que muchas veces son muy útiles.

Respecto al recorrido,yo fui de Victoria Falls a Namibia y me fue muy bien.

También es cierto que como dice Aloña,en Victoria puedes hacer muchas actividades en plan relax para acabar el viaje menos cansado aunque el pueblo no tiene nada que merezca la pena,para mi gusto.

Para aantonga:

Como dice Aloña,en el delta en verano no hay mucho agua y se forman isletas que pedes visitar en canoa o incluso en avioneta pero también hay zonas como la reserva de Moremi a la que se puede acceder en 4x4. El tema es que son pistas de arena sin señalizar y si vas por tu cuenta verás muchos menos animales que yendo con un guía que conoce perfectamente el terreno. Hay zonas para acampar con agua y "servicios". Yo contraté un guía y dormimos debajo de un árbol,en tiendas de campaña en pleno corazón del parque y te aseguro que fue una experiencia inolvidable,rodeados de animales toda la noche y viendo por el día un montón de leones,elefantes,jirafas,hipos,cocodrilos,antílopes,incluso tuvimos la gran fortuna de ver un leopardo ,por no hablar de las impresionantes puestas de sol.

Si vas por tu cuenta,tendrás que ir bien preparado con el tema de víveres y combustible.

Saludos a todos.

Aloña, Mar May 16, 2006 10:00 pm

Cierto txantxangorri!! Se me olvidaba que en el corazón del Delta estba la reseva de Moremi, a la que no se va en canoa, si no que en 4x4. Lei que es impresionante y pensabamos ir, pero cuando vimos el precio, nos asustamos.... y lo descartamos, porque no nuestro presupeusto ya no daba de sí para tanto. Pero bueno, eso depende del presupuesto de cada uno. Nosotros estuvimos en el Delta, accediendo en barca y la verdad que está muy bien... hombre, si podéis hacer "exploración del delta en mokoro" + "Reserva Moremi" pues todavía mejor....

Ale, agur

Canicar1, Mié May 17, 2006 2:31 pm

Hola amigos:

Desde hace 5 años, vivo en esta parte del mundo. He visto vuestros post y solo quería haceros un comentario. Se que a veces uno quiere visitar cuantas más cosas en menos tiempo, se que el viaje hasta aquí es caro y no se puede hacer siempre que uno quiera, pero de verdad os doy un consejo, no trateis de hacer Namibia, Botswana y Vic Falls en el mismo viaje a no ser que tengais 3 meses de vacaciones. Es verdad que vereis cosas muy bonitas y que vuestro viaje será inolvidable, pero os habreis dejado en el camnino cosas al menos igual de bonitas, no tan turísticas pero realmente hermosas. Namibia, en plan turista, se merece por si sola por lo menos un mes. En Zimbabwe, además de Vic Falls deberíais ir al Hangwe Park. Eso ya os ha quitado por lo menos una semana. El Delta del Okavango, si quieres disfrutarlo se merece por lo menos otra, incluyendo Moremi. Chobe por si solo, también son entre tres y siete días depende de lo que quieras ver. El Kalahari, es expectacular aunque la mejor época el año es en época de lluvias. Que más os puedo decir de Botswana, para mi es el país que más me gusta, es pura aventura y se puede disfrutar al máximo.

Namibia es otra historia pero tampoco se queda atrás, Caprivi hay que visitarlo en época de lluvias y respecto a los parques, no digo que paseis de Etosha, pero existe un grupito de parques en el norte, pegados a Botswana, que son una auténtica maravilla y nada visiatdos, pura naturaleza, pura africa. El norte, la zona pegada a Angola, es una auténtica preciosidad, la zona noroeste, también fuera de las rutas turísticas habituales es de los lugares más impresionantes que yo he visto. El encontrarse con un grupo de elefantes del desierto en el rio Hoanib o Hoarusib sabiendo que en el mundo no quedan más de 50 animales como esos que estas viendo, que os puedo contar.

Por cierto para Vic Falls y la zona de Chobe, kasane y hasta casi me atrevería a decir Maun, es mejor no alquilar un coche. Solo si sois cuatro os puede resultar más barato aunque lo dudo. hay muchas opciones para abaratar esos viajes.

Hacerme caso, hacer en un viaje los parques naturales de Botswana y Vic Falls y dejar namibia para el siguiente.

Otra cosa, tanto en Maun como en Kasane, hay sendas agencias de safaris gestionadas por españoles (bueno uno de ellos es Uruguayo). Si a alguien le interesa les doy el nombre y dirección de e mail de ellos. Son buenos amigos y gente de fiar

txantxangorri, Mié May 17, 2006 3:55 pm

Desde luego Canicar,no pretendo quitarte ni un ápice de razón en tu planteamiento.Yo personalmente,hubiera podido estar 3 meses recorriendo exclusivamente el delta,Moremi y el Chobe.

Pero como tú bien dices,una vez que haces el desembolso que supone ir hasta allí y la posibilidad de visitar países y parajes tan distintos (cañones,desierto y dunas de Namib,Okawango,Chobe,cataratas Victoria,etc) y que se encuentran "relativamente cerca",te ves tentado de intentar aprovechar el tiempo al máximo,aún a riesgo de dejarte por el camino tantas "joyas" como las que tú comentas.

Es el eterno problema de nuestros viajes contra reloj.El tiempo y el dinero son nuestros enemigos en nuestro afán de conocer otros mundos muy distintos al que vivimos cotidianamente.

Aún así un viaje de este tipo te permite hacerte una idea global de lo que cada país te ofrece y la posibilidad de organizar otro viaje mucho más concreto en el que puedas elegir entre todo lo que has visto y vivido.

Personalmente y después de haber recorrido brevemente Sudáfrica,Zimbawe,Namibia y Botswana,no descarto volver para centrarme en lo que más me gustó y hacer un viaje mucho más pausado tal cómo tú aconsejas.

Concretamente,el tema de preparar algo con Walter (el uruguayo) es algo que me ronda la cabeza desde que tuve la oportunidad de visitar el Chobe "de pasada".

Un cordial saludo.

URTZI, Mié May 17, 2006 6:15 pm

Hola a todos.

Tienes toda la razon Canicar, pero estoy con Txantxangorri, en mi caso, mi periodo de vacaciones mas largo es de 27 dias, y estoy contigo en que seria necesario, un mes, y me quedaria cortisimo, para ver solo uno de estos paises, minimamente.Por esto, y muy a nuestro pesar, normalmente solemos ir a ver lo mas importante de cada zona que visitamos.Este es nuestro primer contacto con el Africa negra, y evidentemente si nos gusta repetiremos otro año.

Por cierto, ya que vives por ahi te agradeceriamos, cualquier informacion que nos puedas dar, sobre como movernos, que ver,comida,tipos de alojamientos etc,etc,etc...Los amigos foreros, hasta ahora, nos han resuelto,practicamente todas las dudas, pero no estaria de mas el punto de vista de alguien que vive alli.

Un saludo.

nhr, Mié May 17, 2006 7:47 pm

Hola,

También estoy de acuerdo con Canicar1, por cierto gracias por los consejos, me gustaría que comentaras un poco esas opciones que dices que hay para abaratar Chobe y Delta del Okavango, he leido que en general viajar por Bostwana es muy caro y según la guía de Lonely planet es sólo para adinerados y turismo de "élite". Nosotros somos 4 y pensamos ir en agosto y combinar Namibia y algo de Bostwana (Delta y Chobe) precisamente por eso, porque pensábamos que sólo Bostwana sería muy caro. La verdad es que tus consejos sobre esos lugares especiales alejados de las típicas rutas nos vendrían de perlas.

Un saludo,

acacia, Mié May 17, 2006 8:02 pm

Hola: en la guia Lonely Planet del año 2003 (la última publicada) en inglés figuran alojamientos de todo tipo: desde los de 450 euros la noche...hasta camings baratos como el GWETA REST CAMP, en el Makgadikgadi Pans...camping per person 4 dolares americanos (pág 120 de la citada guia) gweta@info.bw y asi muchos más..hay que leerlo todo.¡¡¡¡¡¡

Saludos

Acacia

eeiimm, Jue May 18, 2006 5:38 pm

Buenas! en Junio hemos cogido un safari por Botswana y me gustaria saber cositas practicas, como que tipo de ropa, comida, bebidas, etc

muchas gràcias

Volver a “Países del sur”