namib +bots+ VF: Para urtzi

Aloña, Jue May 18, 2006 9:45 pm

Totalmente de a acuerdo. Nos limitamos a viajar deprisa y veindo lo que se puede según el presupeusto del que dispongas, que es un problema en estos países porque no hay muchos alojamientos de nivel medio o baratilo etc . Pero tal y como comentáis, te haces una idea de cómo es y poder volver al sitio que te ha gustado para explorarlo más a fondo.

A mí lo que más me gusto fue Botswana.... y ahora siempre decimos que estaría bien volver hacia Botswana, visitar el Moremi y demás, y convinar con Mozanbique que dicen que tiene una costa impresionante y muy poco explota. Aiiiii....algún dia!!

Aloña, Jue May 18, 2006 9:53 pm

Otro tema. Tal y como comenta canicar, al norte de namibia, en la frontera con Botswana hay un parque que debe ser inpresionante, salvaje total. Pero es un poco chungo.... nos pusimos en contacto con una tía española que vive en namibia y nos comentaba que se necesita coche de apoyo y no sé que historias. Pero bueno, todo es informarse, yo si volviera pasaría por ahí.

aantonga, Sab May 20, 2006 7:49 pm

hola a todos,

la verdad es que el foro está muy animado. yo sigo teniendo una duda. nosotros alquilaremos un 4x4 en windhoek o jog y despues de recorrer namibia iremos hasta maun en botswana.

la duda es si dejar el coche en maun aunque tengamos que pagar un plus y visitar los parques con excursiones organizadas, tal y como comentais, o hacerlo yo con el coche (lógicamente lo que pueda) y devolverlo en jog.

el coger el coche en jog y devolverlo allí es más económico aunque también pierdes más tiempo en desplazamientos.

es la gran incógnita

alberto

URTZI, Sab Jun 03, 2006 12:19 pm

Hola a todos de nuevo,estamos mirando, un vuelo desde Windhoek a Johanesburgo, para reservarlo desde aqui, y hemos encontrado uno bastante bien de precio, en la pag.KULULA.COM, siguiendo los links de interes de la lonely.Nos gustaria saber si alguien sabe algo de esta pag., para ver si se puede reservar, sin problemas?

Un saludo.

URTZI, Jue Jun 08, 2006 7:10 pm

Hola a todos!

Supongo que ya lo habréis contestado más veces, pero ¿qué moneda es mejor llevar? dolares americanos o euros? luego habrá que cambiar en Johanesburgo (supongo que en el aeropuerto no habrá problemas para cambiar) a RANDS sudafricanos ¿no?. ¿En Namibia, Botswana y Zimbawe, se puede utilizar dolares o euros? o hay que cambiar en su moneda?

Muchas graciasssss

Aloña, Jue Jun 08, 2006 10:57 pm

Epa!!

- Namibia: dolares namibios. Nosotros cambiamos dolares US a dolares namibios en Winkhoek. Y luego, camiamos más en la costa, en Swakopmund.

- botswana: Pulas. Ojo, que si vas por el norte no hay bancos hasta Maun. Sólo aceptan dolares en algunos lodge. En la frontera para pasar de namibia a Botsw hay que pagar en pulas, lo unica moneda que aceptan. Nosotros tuvimos lío. En caso de apuro, podéis intentar en algún logde del camino, que aceptan dolares US y te cambian si quieres. Te digo, porque nosotros no teníamos pulas y teníamos que ehcar gasolina... las gasolineras que hay hasta maun son nada, un surtidor en una aldea, y en esas aldeas, lógico, solo quieren pulas. En Maun hay cajeros y bancos.

- zimbabwe: en los lodge solo quieren dolares US, su moneda está devaluada. No te cambian. Del banco, el año pasado no se podía sacar~dolares US y había que pasar a Zambia para conseguir dolares US.

Los euros no sé que tal funcionan.........

Zorte on!!

URTZI, Vie Jun 09, 2006 12:01 pm

Hola otra vez!

Pues como has dicho Aloña nosotros entraremos por el Norte porque vamos de Johanesburgo a Victoria Falls y de allí pasaremos a Botswana, así que no se donde cambiaremos el dinero, lo intentaremos como dices en algún lodge.

Bueno al final hemos decidido ir primero a Victoria Falls luego pasar a Botswana que al final lo haremos en transporte público, haber si hay suerte y no tenemos problemillas para desplazarnos y luego Namibia alquilaremos un coche.

Más o menos ¿cuántas noches se puede estar en Victoria Fall? ¿llegará con dos noches?

Luego iremos al Delta del Okavango y al Chobe, ¿aquí cuantas noches nos recomendais?

Es para hacernos una idea aunque luego según la marcha ya se verá. Hemos decidido alquilar el coche directamente en Windowek porque así ya sabemos cuantos días exactos tenemos que alquilar. También hemos pensado en coger un coche normal no un todoterreno porque se nos sale un poco de presupuesto, somos dos y es un poco carillo por lo que hemos podido leer en internet. Al final en Namibia como mucho nos quedarán 15 días, así que veremos lo más típico.

La verdad es que tampoco hemos mirado muchas más cosas, lo que más nos ha ayudado es éste foro así que si se os ocurre cualquier cosa más que nos pueda ayudar pues mucho mejor.

Bueno pues nada muchas gracias a todossssssssssssssss

URTZI, Lun Jun 12, 2006 7:09 pm

Hola a todos:

Según se va acercando la fecha nos empiezan a surgir más dudas.

¿qué temperatura hace en Nambia, Botswana y Zimbawe? bajan mucho las temperaturas en agosto. ¿Qué ropa crreéis que es imprescindible?

Por otro lado, ¿es necesario llevar la tienda de campaña o no hay problemas de alojamiento en los campings? tengo entendido que hay tiendas de campaña ya montadas y creemos que es la mejor opción, a no ser que nos digais lo contrario.

Como ya he comentado en algunos post anteriores, en Namibia alquilaremos coche pero Botswana lo haremos en transporte público, que supongo que será complicado. De las cataratas Victoria al delta de okavango y al parque nacional del Chobe ¿cómo se puede ir?

Y¿los alojamientos están fuera de los parques? todavía no nos hacemos a la idea de como puede ser aquello. En Botswana sólo estaremso en éstos 2 parques luego iremos a Windowek y me imagino por lo que habéis contado que está complicado llegar hasta ahí. ¿En principio hay algún autobus que vs desde Maun a Windowek? o hay que coger algún transporte privado tipo microbus.

Bueno voy a dejar de hacer tantas preguntas a la vez que sino os voy a liar.

Gracias por todo

txantxangorri, Lun Jun 12, 2006 9:43 pm

Hola Urtzi,ya te queda menos.

En cuanto a la temperatura,yo solo pasé frío en Namibia; pero bastante frío.Creo recordar que en la costa estuve a 8 graditos así que no os vendrá mal una prenda de abrigo.

Si pensaís ir de campings,yo os aconsejaría llevar una tienda ya que aunque en algunos campings hay tiendas montadas (por ejemplo en el Audi Camp en Maun) en otros necesitarás tienda (en Sesriem,por ejemplo); además en agosto habrá más gente.

Para ir de Victoria Falls al Chobe,nos dijeron que no había transporte público aunque no te lo puedo asegurar porque llegamos un domingo y la oficina de información estaba cerrada,así que contratamos una furgoneta que nos llevó hasta la frontera a unos 70Km.

Regatear bien el precio porque intentarán "clavaros".

Para ir de Kasane a Maun hay que coger un bus hasta Nata y luego allí,otro hasta Maun.

De Maun a Namibia ,yo pasé por la frontera del Kalahari y es un poco más complicado ya que ni la gente de la zona,ni una oficina de información que encotramos en Maun,nos supieron explicar muy bien ya que solo conocían las comunicaciones más cercanas.Si te decides por esta opción,te diré que hay que coger un bus hasta Ganzy (unas 4 horas) y allí coger otro hasta la frontera de Mamuno (3h,30). Te diré que a las 8,30 sale de Maun a Ganzy (o salía) llegas a las 12,30 a Ganzy y a las 13 sale el de Mamuno (o salía). Una vez en Mamuno,haces los trámites y allí debereís buscar alguien que os lleve a Gobabis (120Km) que es el primer pueblo de Namibia. No os preocupeís si no hay autobús porque la gente de la zona está acostumbrada a llevar a los turistas en su coche a cambio de pagar la gasolina. Yo lo hice en setiembre y a pesar de que pasaban pocos coches,tardaron 10 minutos en cogerme. Aunque parezca un poco rollo,el viaje puede ser muy divertido; es una experiencia viajar con ellos y con los niños que se acercan tímidamente a tocar tu piel blanca.El viaje es toda una aventura esquivando en la carretera todo tipo de aimales,sobre todo avestruces.

De Gobabis a Windoek hay "combis"que te llevan rápido y barato.

Bueno,pues nada más,ánimo que ya os queda menos.

acacia, Dom Jun 25, 2006 1:35 am

Hola: alguién pregunta por las temperaturas; yo he bajado un calendario solar ya que hablamos del hemisferio sur y las estaciones estàn "cambiadas": Me pareció importante para viajar por libre ya que las horas de apertura y cierre de algunas fronteras varían en función de la estación. En estos calendarios vienen las temperaturas de cada mes.

En agosto es invierno en Namibia y, además, son vacaciones escolares; creo que los parques están llenos y es por ello que hay que reservar con antelación.

No olvideís que en la zona del norte de Namibia (franja de Caprivi) ydespués ...creo que hasta Ghanzi o Maun NO HAY COMBUSTIBLE....me han informado en la Cancilleria.

Saludos y ós deseo un estupendo viaje

Volver a “Países del sur”