namib +bots+ VF: Para urtzi

URTZI, Mié Jun 28, 2006 2:22 pm

Hola a todos:

Nos estamos empezando a poner algo nerviosos, porque la verdad es que hay muchas cosas que no hemos preparado y que esperemos que según la marcha vayan saliendo bien.

Ya hemos decidido que estaremos 2 noches en Victoria Falls y luego iremos a Kasane (2 ó 3 noches) y de ahí a Maun (2 ó 3 noches). Éste recorrido lo hacemos sin coche así que esperamos no tener problemas. ¿Nos podéis decir más o menos que nos puede salir las excursiones al chobe y al delta del okavango? Hemos leído que al delta del Okavango hay que ir en avioneta, no se si a los campings o al parque, la verdad es que estamos un poco perdidos. ¿Nos podéis decir algo de ésto? De Maun queremos ir a Namibia y en un principio queríamos ir a Windowek para alquilar el coche allí, pero viendo el recorrido hemos pensado ir primero a Rundu(en el caso de que el autobus pase por ahí) y allí alquilar el cohe. ¿Alguien sabe si se puede alquilar el coche allí? porque de ésta forma iriamos a Etosha directamente sin pasar por Windowek.

Para ver la costa de los esqueletos en ¿qué ciudad hay es mejor alojarse?

y para ver las dunas?

Bueno como veis estamos muy verdes todavía, así que seguiremos preguntando cosillas

Gracias de antemano

vallfosca, Mié Jun 28, 2006 4:41 pm

Hola

Nosotros visitamos Namib, Bots, Vic falls el año pasado en octubre desde Windhoek, dando la vuelta (Windhoek, Okavango, Vic falls, Etosha, Skeleton, Dunas) alquilando 4x4 desde Windhoek.

El viaje es duro ya que se hacen muchos km, pero como nuestra primera experiencia en Africa estuvo bien

Okavango se puede visitar desde Maun (acampar en Audi Camp), en excursiones a la Reserva de Moremi si se quieren ver animales. las excursiones no son baratas, pero por cuenta propia, las carrtereras son de arena, y es dificil orientarse. tambien habia la excursion en mokoro, pero todo el dia bajo el sol no hay proteccion que lo aguante

Respecto al transporte publico no te puedo ayudar, pero no parece que haya mucho servicio, sobre todo fuera de la capital.

Skeleton Coast desde Etosha nosotros estuvimos en un lodge perdido (200 US$ la noche o acampar, es aconsejable llevar la tienda de campaña) a unos 150 km ( no hay muchas opciones más), y luego cruzas el parque que tiene mas de 300 km

El alquiler fuera de Widhoek, o otras capitales parece dificil, y luego tendras quedevolver el coche en el mismo lugar, para no pagar un sobreprecio

Disfruta de viaje, y no te marques demasiado a ver, ya que las distancias son grandes.

Aloña, Mié Jun 28, 2006 8:13 pm

Aupa Urtzi, a ver si te puedo ayudar algo.......

1) De VF a Kasane, para visitar el Chobe, hay viajes organizados que salen desde VF y te llevan al Chobe. Y si no recuerdo mal, alguien dijo que no había problema alguno para llegar desde VF a Kasane.

Desde Kasane, cogeis bus a Nata y desde Nata otro bus a Maun.

2) Delta del Okavango: aquí hay dos tipos de excursión: "exploración en mokoro" y "visita a la reserva de moremi".

- La exploración en mokoro, setrata de adentrarse a los islotes que se forman en el delta con la ayuda de un mokoro (barquiita que utilizan la gente local) y un guía. Haces acampada libre en uno de los islotes y vas andando a buscar animales y también das vueltas con el mokoro para ir a otras zonas del Delta. Nosotros estuvimos dos noches y muy bien. Esta excursión costaba caro pero bueno, era aceptable.

- Excursión al Moremi. El Moremi es la reserva natural del Delta, y llegas a ella adentrandote más en el Delta. Creo que en la reserva a algún camping donde acampar y debe ser super bonito y muy salvaje. Hay excursiones guiadas (creo que en 4x4 y avioneta, de las dos formas) pero es muy caro. Para ir por tu cuenta se necesita 4x4 y tenái que ohido que no es aconsejable.

3) Maun-Namibia:

- Podéis ir en bus, a través de Ganzi, llegando a Windhoek (anteriormente alquien ya os explico cómo iba este tema) y alquilar coche ahí.

- Yo estuve en Rundu y te digo que no hay nada. Es muy curioso, y estuvimos en un camping pequeñito super bonito al lado del río. Pero es es africa negra total, no hay casi turistas , y en el pueblo hay 3 supermercados, 2 surtidores de gasolina, algunos lodge y txabolitas de la gente local. Me extraña mucho que se pueda alquilar coche ahí, este sitio está en el culo del mundo.

- Porqué no alquiláis coche en Maun? No sé si hay, pero supongo que sí, ya que se trata de un pueblo con un poco más de entidad. Enteraros a ver.......

4) skeleton cost: es muy largo. nosotros lo úncio que vimos fue desde swakmound hasta cape cross. Pero lei que para disfrutar de ello hay que ir por avioneta o desde el norte. quizás iendo desde Etosha hay algún sitio chulo, pero no sé decirte.

txantxangorri, Jue Jun 29, 2006 10:01 pm

Aupa,de nuevo,Urtzi.

No os comaís el coco en exceso. Más o menos ya teneís claro lo que quereís ver; una vez sobre el terreno seguro que cambiaís cosas y solucionaís todos los problemas que vayan surgiendo.Lo importante es que no os agobieis y acepteís las cosas tal y como vayan saliendo.Seguro que vais a disfrutar a tope.

Si en Victoria Falls solo quereís ver las cataratas,con una noche os sobra pero no os faltarán actividades para hacer si decidís quedaros otra.

No vais a tener problemas para moveros hasta Kasane y luego a Maun. De Maun a Namibia yo ya te dí mi ruta pero seguro que hay más opciones. Sé que hay un bus que va desde las cataratas hasta Windoek,pasando por Rundu pero no sé si allí acepta coger pasajeros; echa un vistazo a esta página: www.intercape.co.za

Las excursiones tanto en el Chobe como en el Okawango son muy variadas y también su precio. Por ejemplo,en el Okawango,podrás hacer rutas en mokoro por el río,acampando en los islotes; creo recordar que la excursión de 3 días incluyendo transporte y guia eran sobre 150 euros/persona. Si quieres ir al interior del parque en avioneta,sube bastante el precio. Nosotros fuimos a Moremi en un camión para nosotros solos con guía,cocinero,material de acampada y toda la comida incluida. El precio se dispara pero realmente mereció la pena;si me mandas tu email te puedo escanear la documentación que tengo de las excursiones en el Okawango.

En la costa,solo subí hasta Cape cross para ver la colonia de leones marinos y dormí en Walbis bay ,en chalets lagoon (un bungalow con 4 camas,cocina,baño y salón con tv por 40 euros).

Para ver las dunas,tienes un camping justo a la entrada del parque.Hay un lodge cerca que imagino que será caro y yo no ví mucho más por allí.

Venga.......mucho ánimo y no os agobieís que todo se resuelve al final.

Aloña, Jue Jun 29, 2006 10:17 pm

Ah, tal y como te comenta txantxangorri, para ver las dunas, lo mejor es acampar en el Sesriem Campsite.... la puerta de entrada a las dunas está a un metro del camping, vamos que todo casi es uno.

Al lado, tb hay un lodge, pero tenía pinta de muy carto. Y yo me informé el año pasado y a parte de este camping y loge, el resto están ya un poco lejos.

URTZI, Lun Jul 03, 2006 1:58 pm

Hola de nuevo!

Más o menos ya tenemos las cosas claras, como nos ha dicho Txantxagorri, sobre la marcha resolveremos los problemillas que puedan salir (mi e-mail es rubenantonana@euskalnet.net, así me mandas lo que me comentaste del Okavango), os quería dar las gracias a todos porque nos habéis resuelto muchas dudas y lo que al principio nos parecía un poco complicado ahora nos parece mucho más facil de hacer, así que lo dicho muchas gracias y esperamos que a la vuelta seamos nosotros los que contemos nuestras experiencias y así poner las cosas más fáciles a los que vayan más adelante.

ignatius27, Vie Jul 07, 2006 12:53 am

hola a todos nosotros , super interesante el foro, tambien vamos en Agosto a namibia y Botswana, somos 4 y tenemos el avion hasta Johanesburgo y alquilamos el coche en namibia, Windhoek, se nos plantea un problema creíamos que había autobus cada dia Johanse-windhoek. y parece ser que no, es cierto esto. Si supierasis alguna otra posibilidad, supongo que en avion pero debe ser caro. Autostop... no se, si nos podeis ayudar os lo agradeceriamos, un saludo y buen viaje a todos.

ignatius27, Vie Jul 07, 2006 12:57 am

hola a todos, super interesante el foro, tambien vamos en Agosto a namibia y Botswana, somos 4 y tenemos el avion hasta Johanesburgo y alquilamos el coche en namibia, Windhoek, se nos plantea un problema creíamos que había autobus cada dia Johanse-windhoek. y parece ser que no, es cierto esto. Si supierasis alguna otra posibilidad, supongo que en avion pero debe ser caro. Autostop... no se, si nos podeis ayudar os lo agradeceriamos, un saludo y buen viaje a todos.

URTZI, Vie Jul 14, 2006 2:08 pm

Hola a todos otra vez!

Nos quedan dos semanas para marcharnos y me ha surgido una duda. Acabo de leer en una página de internet que en el parque nacional de Etosha hace falta un permiso para entrar y que hay que solicitarlo unos meses antes. La verdad es que no tenía ni idea de ésto. Nosotros pensabamos presentarnos allí sin nada. ¿Me podéis decir algo de ésto? y si hace falta en algún otro parque más por favor avisarnos, porque si es así, no hemos pedido ningún permiso y sería una faena.

Aloña, Sab Jul 15, 2006 1:30 pm

El año pasado por lo menos no hacia falta ni permisos ni nada. En la peurta de entrada se hace el papeleo y listo.

Volver a “Países del sur”