El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

¿Alguien ha estado de camping en Namibia?

Ingriais, Vie May 19, 2006 8:57 pm

Hola,

He estado mirando para ir a Namibia y lo que sale más economico es ir de acampada...rollo Marco Polo o Planeta Azul, el problema es que van de camping. Yo no soy muy aficionada al camping. En este viaje tienes que montar y desmontar la tienda ¿es muy pesado? Pienso que si estas todo el día rebentada del viaje si encima tienes que montar la tienda tiene que ser muy pesado....o no? ¿Que tal son los campings de Namibia en tema servicios?

Mil gracias

Una comodona

Angelotorum, Vie May 26, 2006 4:19 pm

Los Lodges son muy económicos en Namibia y de una calidad realmente sorprendente. No te obligues a dormir en una tienda de campaña solo por razones de presupuesto cuando por unos 30 Euros y justo al lado de la zona de acampada encontraras un lodge que te da alojamiento, cena y desayuno. También hay granjas, casas de huéspedes…todo esta muy bien organizado. En la capital encontraras publicaciones gratuitas con todos los alojamientos del país, teléfonos, direcciones y precios. Las zonas de acampada que he podido ver en los desplazamientos están muy bien…si vas con una agencia elegirán las mejores.

Te recomiendo que te atrevas a conocer el país a tu aire; por el precio que te cobran por un paquete de viaje + camping puedes dormir en Lodges de lujo.

ausfhart, Vie May 26, 2006 4:40 pm

Yo también te recomiendo que vayas por tu cuenta a Namibia y hay lugares donde podrás dormir en lodges o guesthouses aunque quizá encuentres problemas para encontrar sitio en algún punto del país, por lo que llevar tienda es una buena solución. Si vas con los mayoristas puede que encuentres un grupo muy divertido pero lo normal es que la diferencia de caracteres se acentúen en un camión overland. Coge un vuelo a Ciudad del Cabo o a Windhoek alquila un coche y ... disfruta de un país maravilloso!!!!
"El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página"

Angelotorum, Vie May 26, 2006 5:16 pm

Te recomiendo que vueles con Air Namibia. Madrid-Frankfurt-Whindoek. No es necesario que lleves nada cerrado, alquilas un coche y según llegas a la capital lo primero que veras será un punto de información turística donde te regalaran el libro de los alojamientos. También se prestaran amablemente a buscarte alojamiento para esa misma noche.

nest, Vie May 26, 2006 6:47 pm

No hay ningún problema en ir de camping por Namibia, las parcelas son enormes, los precios muy baratos y los servicios más que dignos.

Lo que te recomiendo es ir por tu cuenta, los grupos que vimos tenian más pinta de un pelotón militar en prácticas que unos amigos de vacaciones.

Summer, Vie May 26, 2006 9:32 pm

hola,

tengo una pregunta para la gente que ya ha estado por Namibia. ¿te puedes sentir seguro? He estado leyendo sobre este país, y me parece que es de lo mas seguro y pacifico que hay por el sur de Africa, pero me gustaría saber la opinion de gente que ya haya estado por allí.

muchas gracias

Ingriais, Lun May 29, 2006 10:39 am

Mi ingles no es muy bueno (es bastante básico) por lo que ir por mi aire me da un poco de miedo. ¿los que habeís estado en Namibia dominabais mucho el ingles?

Angelotorum, Lun May 29, 2006 12:25 pm

Ni te preocupes. Ingles para lo básico. En caso de extrema urgencia hay una población española (Pescanova) bastante importante en la zona

vidalet, Mar May 30, 2006 10:08 pm

Hola,

A los que ya habéis estado por allí

¿Alguna compañía de alquiler de 4x4 con tienda incorporada para recomendar?

Juanlu, Vie Jun 09, 2006 5:42 pm

Mi mujer y yo alquilamos un nissan navara de doble cabima, con tienda de campaña en el techo en la compañía:

http://www.campingcarhire.com.na/

Te recojen en el aeropuerto y luego te llevan a él. El coche está totalmente equipado: nevera, vajilla, barreños, hasta el estropajo....

y los campings están muy bien, teniendo en cuenta que estás en África. Limpios y con buenas instalaciones. Quedamos encantados.

En cuanto a la seguridad, puedes estar totalmente tranquilo en la capital y en el resto del país. En los 18 días que estuvimos en el país los dos solos, únicamente una persona nos pidio algo de dinero en la capital y solo una vez, no le dimos nada y no insitió.

Namibia es un país muy recomendable para hacerlo a tu aire, lo mejor, con tu tienda de campaña en el techo.

Volver a “Países del sur”