Mi primer viaje a Africa negra, ¿por donde empiezo?

nuyun, Mar Abr 01, 2008 9:33 pm

Hola a todos,

estamos planteandonos mi pareja y yo viajar este verano en agosto a África (conocemos Marruecos) por primera vez. En realidad me llaman la atención todos los países pero no se por cual debería empezar (espero volver).

Me gustaría que cumplieran los siguientes requisitos:

- no demasiado turístico (el año pasado en agosto estuvimos en India y madre mia cuanto español!! demasiado)

- somos humildes y no viajamos con muchos lujos, estamos despistados en cuanto a los costes medios para visitar cada país, preferimos que no sea muy caro

- que sea atractivo especialmente, da igual si por naturaleza, por cultura, por arte...

- que sea seguro, despues de las ultimas elecciones en algunos paises desconozco si son recomendables.

Lanzo algunos flashes que me he planteado: Namibia, Sudáfrica, Kenia, Tanzania, Senegal, Mali, Etiopia, Mauritania...

Lanzadme vuestas energías!!! y decidme lo que pensais

Mil gracias, un saludo

Nuyun

AOV, Mar Abr 01, 2008 11:40 pm

Hola:

Yo lo tengo claro: Igual que te fuiste a Marruecos, sigue "to'pabajo" y te vas por la costa del Atlantico hasta Mauritania y Senegal, y Malí. Eso todo muy bonito, y puedes ir con tu coches saliendote el tema muy barato.

Saludos.
antonio @ ortega viota .com

WWW.TRANSAHARA.ORG

tlf. (+34) 634 151 453

nuyun, Mié Abr 02, 2008 1:15 pm

Hola,

no me imagino viajar con mi coche tanto camino... ¿lo hace la gente? necesitaría mucho tiempo. Además no creo que tenga un coche adecuado, es tres puertas y un turismo tirano a pequeño.

Entre Mali, Senegal y Mauritania: ¿cual te parece mas interesante? Tengo idea de que Senegal se esta volviendo demasiado turístico, ¿afirmarias eso?

Saludos y mil gracias

africanero, Mié Abr 02, 2008 1:50 pm

Hola yo iria a Senegal por varias razones: primero en este pais es relativamente facil moverte con el transporte publico, tiene alojamientos muy variados desde comodos hoteles hasta hotelitos baratos con una cama y baños compartidos,tambien hay mucha variedad de restaurantes.Con esto te quiero decir que si en un momento dado te agobias te puedes pasar ha algo mas occidental. Y ademas en Senegal como en casi toda Africa vas a encontrarte esa amabilidad, hospitalidad, solidaridad.......que es comun en casi todo el continente. Ademas puedes entrar bien por Dakak o tambien por Banjun en Gambia desde España. Senegal ademas tiene paisajes muy variados desde lugares secos hasta zonas verdes y selvaticas como es la Casamance.

Si os decidis por este pais hay van dos direcciones de alojamientos en Cassamance. Uno en Kafountine se llama Hotel Mama Maria (lo lleva un Español muy majete ) tiene una wed w.w.w. hotelmamamaria.com y otro en Oussouye a 20km de Ziginchor se llama campament ALJOWE lo lleva un frances y podeis hacer desde excursiones a las islas en piraguas ,salidas en bici etc..el campamento es precioso pues es una casa tradicional diola.

Bueno espero que te sirva la info,de todas maneres si quieres saber algo mas no dudes en pregunterme

Un saludo

fmanega, Mié Abr 02, 2008 7:35 pm

Depende de lo que te interese. Si preferis ver animales, Kenia o Tanzania. Si os interesa mas el contacto con la gente, Africa Occidental. No se si ahora hay mucho turismo en Senegal pero ese pais es una maravilla, especialmente la region de Casamance.

Algunas historias sobre Africa en mi blog, a ver si te sirven de algo:

http://fmanega.blogspot.com/2008/01/y-un-rinoceronte-miraba-por-nuestra.html

http://fmanega.blogspot.com/2007/12/vud-orillas-del-mono.html

http://fmanega.blogspot.com/2007/12/el-hechicero-blanco.html

http://fmanega.blogspot.com/2008/04/no-tan-verde-como-su-nombre-indica.html
http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.

NACSA, Mié Abr 02, 2008 9:52 pm

Mi primer y, hasta el momento, único contacto con el áfrica negra fué en Malí y Burkina Fasso. Total y absolutamente recomendable. Animales verás pocos, pero culturalmente son fascinantes.

Galyna, Mié Abr 02, 2008 9:58 pm

Una opinión más.....

Como te dicen, si te interesan los animales, Kenia y Tanzania es ideal, también Namibia y Bostwana.

Si eres más de tribus y sus formas de vida alucinarás con Ethiopía, que además tiene mucha parte cultural en su zona norte.
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente[color=indigo][/color]

AOV, Dom Abr 06, 2008 12:17 am

nuyun wrote: (...) no me imagino viajar con mi coche tanto camino... ¿lo hace la gente? necesitaría mucho tiempo. Además no creo que tenga un coche adecuado, es tres puertas y un turismo tirano a pequeño. (...) Entre Mali, Senegal y Mauritania: ¿cual te parece mas interesante? (...)

Hola:

Mirate la imagen del coche de Mikel, con el que fuimos hasta Mopti y volvimos a casa, pasandolo muy bien: http://www.transahara.org/images/caraago07027.jpg

Está todo asfaltado. Y si tienes un coche viejo, mejor. Lo que pasa es que debes recorrer una distancia como de Madrid a Barcelona quince veces. Pero si tienes un mes, lo puedes hacer. Hay mucha gente que lo hacemos y es divertido, relajado y barato, tambien, todo hay que decirlo.

Y respecto a cual de esos tres paises, yo me quedo con el viaje a Malí pasando por Mauritania, pero si vas a hacer un primer viaje, es mas facil tirar por toda la costa hasta Dakar, hasta Senegal.

Desde luego, tambien lo puedes hacer en transportes publicos, pero es mucho mas barato y confortable ir con tu propio coche cargado con todo tu equipo de viaje.

Y del tema de otros paises para un primer viaje, tanzania está bien pero a mi me supo a demaseado turistico... ¡Y Etiopia es precioso, sin duda, de lo mas bonito de Africa, pero algo "asustador" para un primer viaje, tal vez...

Saludos.
antonio @ ortega viota .com

WWW.TRANSAHARA.ORG

tlf. (+34) 634 151 453

mizqui, Lun Abr 07, 2008 7:00 pm

Hola nuyun ,

Nosotros tenemos previsto irnos a Senegal este mes de agosto. Somos 4 personas 3 adultos y un joven. Tenemos previsto ir a Dakar y estar dos dias coger el ferry hasta Casamance pasar en plan turista uos 5 dias y posteriormente con una ONG Campamentos solidarios hacer una ruta con ellos conociendo mas a fondo la zona unos 7 dias, pueblos, parque, y colaborar con su iniciativa . Ellos nos trasladan a la vuelta hasta Dakar. Mañana me enviaran presupuesto. He puesto un mensaje a una pareja de barcelona. Si alguien se anima podemos montar un grupo y hacer una propuesta que sea interesante para todos. ( nuestra esperiencia en africa es limitada Tunez i Marruecos por libre )

animos.

m.àngesl

pedrosanchezsoriano, Dom Feb 25, 2018 8:53 pm

Una experiencia fantástica, nuyun. También yo he conocido de primera mano eso que llaman ahora turismo humano (étnico, de toda la vida). Me llamaron la atención sobre todo los zulúes :D

Los zulúes son tal vez el mayor grupo étnico independiente procedente de África. Viven en su mayoría en Natal, Sudáfrica, pero se encuentran en otras regiones, como Lesotho donde permanecen diseminados, en el sur de Malawi y en la región sur de Mozambique. Su idioma es el zulú perteneciente a la rama bantú del grupo benué-congo aunque muchos hablan inglés.

El pueblo zulú fue parte importante en las actividades políticas y sociales del siglo XX debido a que fueron fuertemente marginados en Sudáfrica durante el apartheid, ya que su líder Butheleci, fue rival de Nelson Mandela. Además fueron nombrados como ciudadanos de segunda clase.
¿Te apasiona África? :arrow: SafarienAfrica.net te encantará. Soy blogger y colaboro con esta revista, donde encontrarás guías, destinos y consejos sobre safaris.

Volver a “África occidental”