El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

gambia y senegal en bicicleta

raul garcia, Mar Sep 11, 2007 1:51 am

Hola a tod@s:

Estoy pensando en viajar a Gambia y Senegal en Noviembre y había pensado en llevar la bicicleta para desplazarme por allí. No sé si alguno de vosotros lo ha hecho anteriormente. Me gustaría que me aconsejaseis y me dijeseis si os parece una buena idea, teniendo en cuenta cuestiones como seguridad, estado de las carreteras, posibilidad de encontrar alojamiento al final de cada etapa, clima,...

Gracias de antemano.

raúl

AOV, Mar Sep 11, 2007 10:18 pm

Hola:

Yo voto que si. Es mas, en este ultimo viaje que he hecho en agosto a Marruecos, Mauritania y Malí me he llevado la bici y la he disfrutado mucho. Pero me ha quedado claro una cosa nueva, en la que no habia pensado; hay que programarse diferentemente si vas con bici o si no. Me explico: Yo pensaba que era llegar a Marrakech, o Ayoum, o Dakhla, o Bamako, o Mopti, por ejemplo, y en vez de visitar aquello a pie hacerlo en bici disfrutando del asunto. Pero no. Empiricamente, que diria Homer Simpsom, me he enterado de que te hace falta mucho ma tiempo para visitar las cosas en bici que sin ella, porque habia que buscar un sitio para parar, cambiarse, sacar el caacharro, montarlo todo, darle al pedal... ¡para luego buscar otro sitio donde ducharse, limpiarse, desmontar y guardar el todo, equipo incluido!. Si el a´ño proximo me vuelvo con bici me programaré mejor, es decir, con mucho mas tiempo en los sitios. Las cosas se visitan perfectamente bien en bici, yo creo que se disfrutan mucho mas, incluso. Pero hace falta mas tiempo. Lo suyo es llegar al hotel o campamento con tiempo, cambiarse con tiempo, darse la vuelta con tiempo, volver con tiempo y cambiarse otra vez con tiempo. Y eso del tiempo hay que preveerlo.

Saludos.
antonio @ ortega viota .com

WWW.TRANSAHARA.ORG

tlf. (+34) 634 151 453

kalipo10, Mié Sep 12, 2007 3:47 pm

Senegal es un país ideal para ser recorrido en bivicleta, las pistas de tierra son muy buenas, y luego tambien hay tramos asfaltados. Lo único que te recomiendo es que vayas con la alerta puesta en Casamance, donde los policias no son precisamente legales, así como en la zona más turistica de Gambia (la zona costera y Banjul). Casamance merece mucho la pena y es un lugar seguro en contra de lo que dice el ministerio, pero la policia es el principal problema.

raul garcia, Mié Sep 12, 2007 8:24 pm

Gracias por vuestros consejos. Los tendré en cuenta. Una pregunta: Dada la libertad que te da la bici, que te permite llegar a lugares poco visitados ¿es fácil encontrar un lugar para dormir en las aldeas: casas particulares, iglesias,...?

Dispondré de unos 20 días y había pensado volar hasta Banjul y regresar desde Dakar. Os parece tiempo suficiente para ir con tranquilidad y conocer la costa, pasar por el interior,...?

Un saludo

raúl

raul garcia, Mié Sep 12, 2007 8:25 pm

Gracias por vuestros consejos. Los tendré en cuenta. Una pregunta: Dada la libertad que te da la bici, que te permite llegar a lugares poco visitados ¿es fácil encontrar un lugar para dormir en las aldeas: casas particulares, iglesias,...?

Dispondré de unos 20 días y había pensado volar hasta Banjul y regresar desde Dakar. Os parece tiempo suficiente para ir con tranquilidad y conocer la costa, pasar por el interior,...?

Un saludo

raúl

Volver a “África occidental”