El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

¿Alguien me cuenta algo sobre NÍGER?

iria, Mié Sep 12, 2007 3:08 am

Hola... me voy a Níger, ¿alguien me puede contar algo que se le ocurra sobre ese país? Recomendaciones, sitios para ver, lo que sea. Es que no hay mucha información...

Gracias!

ausfhart, Lun Sep 17, 2007 11:47 pm

Yo intenté ir estas navidades pasadas y encontré con facilidad billete de avión pero era carísimo el alquiler del 4x4 para ver el desierto, tanto que era casi mejor ir organizado, por lo cual decidí aplazar el viaje y esperar noticias a ver si alguien conoce algún conductor a un precio razonable.
"El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página"

AOV, Mié Sep 19, 2007 10:36 pm

Hola:

Niger es precioso, un pais que hay que visitar, sin duda. No te decepcionará. Desde el sur del rio Niger, la visita al "campement" de La Tapoa y a los animales que andan por allí, en el Parque Nacional del la "W", hasta la lejana falla de Fatchi, al otro lado del desierto del Teneré. Pasando por el valle del rio Niger, claro, que hay que subir hasta Ayorou, donde los sabados hay un mercado acongojante. Y de allí subir por el valle del Dallol Bosso hasta Tahoua, y de allí a Agadez, y al Tenere. Tambien me gustaba muchisimo hacer la carretera que iba hasta Zinder desde Birnin Koni; ¡la frontera con Nigeria era la releche!...

Pero lo digo en pasado porque, desafortunadamente, otra vez están a tiros entre ellos, los Nigerinos: Ahora están en rebelión los tuareg del norte contra el Gobierno central.

Yo creo que ahora no es un buen momento para ir a visitar Niger. Estan peleandose entre ellos y es mejor dejarles tranquilos, a ver si se arreglan , e ir mas adelante. ¡¡Pero ir!!

Saludos.
antonio @ ortega viota .com

WWW.TRANSAHARA.ORG

tlf. (+34) 634 151 453

manel.rawal, Jue Sep 27, 2007 7:52 pm

Hola !

Estuve en Niger hace 2 años. Fuimos para las fiestas de la Cure Salee y Gerewol. Tuvimos suerte y llegamos a Agadez en autobus justo para las fiestas. Estuve algun tiempo enviando mails a diferentes agencias locales para saber las fechas de las fiestas y el tema no estaba del todo claro. Alli ademas de las fiestas, contratamos un 4x4 para hacer un tour por las montañas del Air. En Septiembre-Octubre, pasamos mucho calor, pero ibamos para las fiestas.

Si no fuera para las fiestas, iria a partir de noviembre, y haria la ruta de la sal, no sin consultar si hay fiestas locales....

Tambien estuvimos los dias restantes en Ayourou, a las orillas del rio, vimos su mercado. Por lo demas, "nos sobro tiempo", nos falto dinero - eramos 2 pax y el 4x4 es caro - , pasamos mucha calor, pero volvimos muy contentos.

Si necesitas contactar con algun guia, tengo el telefono, se llama Abdulaye, tiene un buen nivel cultural y es encantador.

Salut,

Manel

AOV, Vie Sep 28, 2007 10:48 pm

Hola:

La semana pasado vi a Jose Luis Escolano, el de la "pagina" www.alsahara.com, un amigo, y me contó que estaba seuniendo un grupo de gente para ir a esa fiesta, la de "Gerewol" de los Ful Fulbé. Miraté su numero en su pagina, le llamas y él te contará.

Saludos.
antonio @ ortega viota .com

WWW.TRANSAHARA.ORG

tlf. (+34) 634 151 453

iria, Lun Feb 25, 2008 12:31 am

HOLA, GRACIAS POR LA INFORMACION.

CUANDO ESCRIBI ESTE POST SE ME OLVIDO EL PEQUENHO DETALLE DE QUE VENIA A NIGER PARA TRABAJAR Y VIVIR AQUI... AHORA LLEVO CASI 6 MESES Y VOY CONOCIENDO EL PAIS UN POCO MEJOR CADA DIA, TUVE LA ENORME SUERTE DE ESTAR EN EL GEREWOL EN EL DESIERTO, CON MAS DE 2000 BOROROS, Y FUE UNA DE LAS EXPERIENCIAS MAS INCREIBLES DE MI VIDA... Y A PESAR DE QUE LA ZONA MAS TURISTICA, EL NORTE, SIGUE CERRADA POR LA REVELION TOUAREG, LA VERDAD ES QUE ES UN PAIS IMPRESIONANTE.

Y COMO SE QUE HAY POCA INFORMACION, SOLO QUIERO DECIROS QUE SI ALGUIEN NECESITA SABER ALGO MAS, COMO YO CUANDO ME VINE EN SEPTIEMBRE, AQUI ESTOY, MI MAIL ES

iria_keka@hotmail.com

Volver a “África occidental”