El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

visado Mali

yumba, Mié Sep 12, 2007 7:21 pm

Llegamos a Bamako a las 2'30 de la madrugada con Royal Air Marroc. ¿Hay alguien que haya hecho lo mismo y nos pueda contar como va? ¿Hay algun problema para sacar el visado en el aeropuerto a esa hora? ¿cómo hiciste para canviar y pagar el visado en CFA?

¿Se encuentran taxis fiables a esa hora?

Tambien se agradeceria alguna recomendación de hotel para reservarlo previamente y que no sea muy caro

maltes, Jue Sep 13, 2007 12:27 am

Hola Yumba, el visado, si no ha cambiado, lo puedes hacer en el aeropuerto, yo lo hice al dia siguiente en Mopti en la policia. Referente al taxi, tienes que ir con cuidado, pues varias personas se ofrecen como taxista y luego intentan cobrarte una burrada por el trayecto hasta el hotel. Mi consejo es que en la salida te dirijas hacia los taxis y negocies el precio antes de subir, creo recordar que el precio rondaba los 6/8000 CFA el trayecto. El aeropuerto es pequeño y ahi mismo tienes para cambiar los euros, para el visado, el control de pasaportes y la recogida del equipaje. Si te sale alguien que se ofrece para tramitartelo, no le hagas caso, tu tranquilo y realiza los tramites tranquilamente. No es que haya problemas, lo que pasa que mucha gente intenta ganarse un dinerillo y se ofrece para todo.

Un saludo

yumba, Jue Sep 13, 2007 11:42 am

Gracias Maltes por responder,

entiendo que tambien llegaste a esas intempestivas horas. Si no fuera porque el billete de Air Marroc es el más barato hubiéramos preferido llegar de dia.

Por lo que dices en tu mensaje entiendo que fuiste directamente a Mopti desde el aeropuerto, sin dormir en Bamako . Llegando, en teoria,a las 2 1/2 de la mañana y despues de todos los tramites del aeropuerto supongo que uno llega a la ciudad sobre las cuatro de la noche más o menos ¿vale la pena tener una reserva de hotel ? ó es mejor ir directamente a una estación de autobuses . Nuestra siguiente escala es Segoú y no tenemos demasiado interés en Bamako. ¿qué nos aconsejas?

Gracias de nuevo

yumba

maltes, Jue Sep 13, 2007 7:31 pm

Hola Yumba, Si, llegue aprox. a les 3 de la madrugada, pero no te preocupes por la hora, no es ningún problema. Yo me quedé a dormir en un hotel en Bamako, en las afueras, entre el aeropuerto y el centro y al día siguiente cogí un bus hacia Mopti. Hombre, yo te aconsejaría quedarte en un hotel, los hay económicos. En este mismo foro y por internet puedes encontrar varios, yo ahora no recuerdo el mio, pero te lo buscaré. Creo que es mejor, así por la mañana te pegas una buena ducha y te vas a buscar la parada de bus tranquilamente.

Un saludo

maltes, Jue Sep 13, 2007 10:20 pm

Hola Yunga, bueno, ya estoy en casa y he encontrado el hotel de Bamako, es el Hotel Seguere, tiene habitaciones bastante económicas y no está en el centro, pues si no teneis intención de visitar al llegar Bamako yo creo que os puede ir bien. Tiene pagina web y yo reserve la primera noche a través de e-mail, creo que los propietarios son franceses y basicamente hay occidentales. Por la mañana pedí un taxi hasta la parada de bus, creo recordar que unos 1000CFA. trayecto.

Un saludo

yumba, Jue Sep 13, 2007 10:31 pm

Una vez más gracias Maltes por responder tan rapidamente.

Nuestra primera idea era hacer una reserva en Bamako para la noche de llegada, pero al leer tu mensaje se nos ocurrio que quizas nos podiamos saltar la ciudad.

Me tranquiliza tener noticias de alguien que tambien se haya encontrado en el aeropuerto de Bamako a esas horas, imagino que somos muchos los que buscamos la forma más económica de volar.

Si tienes alguna otra recomendación serà bienvenida.

un saludo

Yumba

yumba, Jue Sep 13, 2007 10:32 pm

Nuestra primera idea era hacer una reserva en Bamako para la noche de llegada, pero al leer tu mensaje se nos ocurrio que quizas nos podiamos saltar la ciudad.

Me tranquiliza tener noticias de alguien que tambien se haya encontrado en el aeropuerto de Bamako a esas horas, imagino que somos muchos los que buscamos la forma más económica de volar.

un saludo

Yumba

yumba, Jue Sep 13, 2007 10:35 pm

un saludo

Yumba

houdini, Vie Sep 14, 2007 1:27 am

Hola Yumba: Nosotros también tenemos ese vuelo de Air Marroc y llegaremos a esa hora ¿Qué día sales?

yumba, Vie Sep 14, 2007 10:37 am

salimos el 28 de octubre...

Volver a “África occidental”