El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

visado Mali

houdini, Vie Sep 14, 2007 8:16 pm

Nosotros vamos en diciembre por lo que nos iría bastante bien que nos contases tu experiencia y tus impresiones. Gracias por adelantado.

eltimbal, Dom Sep 16, 2007 11:49 pm

Yo tambien llego a esa hora pero el 3 de noviembre. (ya 4)

vuelvo el 18. si àlguien coincide...

AOV, Mié Sep 19, 2007 10:51 pm

Hola:

Si no ha cambiado la cosa, otros me direis, cuando llegues y el Gendarme vea que no llevas visado te hará uno "de entrada". Luego debes ir a la Comisaria Central, cojete un taxi para ir al dia siguiente, está muy cenca del cutre-Hotel Malí, y hacer el visado "de estancia", de sejour". Pero tampoco pasa nada si, con el "visado d'entré" del aeropuerto te vas al interior, hasta Mopti por ejemplo, y haces allí el visado de estancia: Yo creo que esto es lo mejor, para no perder el tiempo en Bamako... En Mopti se hace rapidamente en la Comisaria, ya veras.

Varios detalles:

Al Gendarme del aeropuerto le extiendes el Passaporte y te lo quedas mirando, a ver si pone el sello y a correr, al taxi. Tambien deberas ir a la Comisaria a hacer el visado de "sejour", de estancia al dia siguiente, en la Comisaria Central pero habras ahorrado tiempo en el aeropuerto. No pasa nada. Nadie te dirá nada.

El Gendarme del aeropuerto te puede decir que no está el Comisario, que te vayas dejando allí el pasaporte y vuelvas mañana: Tampoco pasa nada; es habitual. "El Jefe esta durmiento". Te vas sin pasaporte y al dia siguiente vuelves a recogerlo. No te enmogollones y vete tranquilo. A la mañana siguiente te lo dan, y si algun Policia o Gendarme, o Aduanero te lo pide esa noche se lo explicas. No te pondrán ninguna `pega. Los malís son gente cojonuda.

Y cosa de maestros, ya , es escaquearse literalmente, a las 3 de la mañana, cuando todos los gatos son pardos: Te haces el transparente y pasas como un avion, muy ocupado y decidido, hacia la cinta de las maletas; ¡joder, no salgas el primero, esperaté a que salga alguien para no ser el primero en la Aduana...!. Tampoco pasa nada, pero al dia siguiente si debes ir temprano a Comisaria Central. "Et voila, c'est l'Afrique". En Malí se hace turismo con tranquilidad, y ningun Policia, Gendarme o Aduanero te molestará, ya lo veras. Son buena gente.

Saludos.
antonio @ ortega viota .com

WWW.TRANSAHARA.ORG

tlf. (+34) 634 151 453

guilfordia, Mié Sep 19, 2007 11:34 pm

Yo he volado varias veces con Royal Air Moroc y sin ningún problema.

Llegué a Bamako de madrugada y tranquilamente esperé fuera a que amanecira.

Cuando hubo un poco de luz, tomé un té en un local cercano y me dispuse a llegar a la ciudad.

Todo sin problemas. La gente es encantadora, así que no os preocupeis y disfrutad del viaje nada más pisar Malí!

Saludos y buen viaje!!!

woodpep40, Vie Oct 05, 2007 11:24 pm

Yo he estado este septiembre he volado con la royal, por si no lo sabeis podeis llevar 40k de equipage por si teneis que llevar algo a alguien, visado provisional en el aeropuerto y mas sencillo y tranquilo el definitivo en la comisaria de mopti, por cierto en mopti hay un hotel el de las catalanas que esta muy bien el precio ni idea pero lo que si se es que te puedes comer una ensalada con total tranquilidad, bueno si alguien quiere mas informacion woodpep@gmail.com

woodpep40, Mar Oct 09, 2007 11:07 pm

Por cierto al hilo del foro, yo llegue a Bamako a las 2 de la madrugada y en el aeropuerto hize un visdo provisional para 3 o 4 dias el definitivo el la comisaria de Mopti, en un momentito, de lo de la compañia aerea como siempre depende de donde seais, yo de BCN, me parece que desde Madrid no hay problemas, pero desde Barcelona en mi caso particular pues por 10' perdi el enlace en casablanca, pero bueno es un viaje super bonito, buen viaje y suerte

reymon77, Jue Oct 11, 2007 6:57 pm

Hola,

nosotros salimos el 24/25 de octubre. Hemos intentado tramitar los visados a través del Consulado de Mali en Francia y en buena hora!!

Hablamos con el consulado honorífico de Mali en Madrid en varias ocasiones y nos DESinformaron de cómo hacerlo. Todo mal. Dirección desactualizada, envío de dinero en efectivo y envío por carta certificada (nos dijeron expresamente que no lo enviaramos por a través de una empresa de mensajería urgente porque lo consideraban importación y cobraban más)Resultado: han pasado 16 días y nadie sabe nada de la carta certificada ni de los pasaportes. Casi con seguridad nos tocará sacarlos de nuevo y pedir allí el visado provisional y luego el de 1 mes. En fin, ya tenemos la primera anécdota del viaje... y sin movernos de casa!

PD. La última noticia es que los pasaportes podrían formar parte de la colección de accesorios otoño/invierno de una renombrada boutique, situada en lo que fué el antiguo Consulado de Mali en París.

Por cierto, lo último que nos han dicho es que hay que enviar los pasaportes (originales), formulario (http://www.consulat-mali.fr/album/visa.pdf), dos fotos y dinero (giro postal o cheque) a la dirección que indica el formulario (Rue Pelleport), a través de una empresa de mensajería urgente. De todas formas, mejor contactar con ellos directamtente.

woodpep40, Jue Oct 11, 2007 7:43 pm

Hola, valla complicacion reymon77, no se si has leido el foro, pero en origen, Bamako es sencillo, si llegas tarde a la madrugada y quieres salir de bamako hacia otro lugar en el aeropuerto te hacen un provisional de 4 dias y despues en la comisaria de mopti te hacen el definitivo, digo lo de mopti porque yo lo ize por la mañana en un plis.

reymon77, Jue Oct 25, 2007 2:14 pm

Bueno,

hoy salimos a Bamako. Al final nos tuvimos que sacar el pasaporte de nuevo y llegaremos allí sin visado. Siguiendo tus consejos haremos el provisional y el permanente en Bamako o Mopti

Ya contaremos qué tal a la vuelta.

Gracias

Volver a “África occidental”