El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

De Gambia a Sierra Leona,en coche.Hay plazas

Bana, Mié Ene 02, 2008 2:02 pm

Pues como este año Guinea Conakry está tranquilo,vamos a ir desde Gambia a Sierra Leona,cruzando Guinea Bissau y Guinea Conakry.

Saldremos de Gambia el 21 DE FEBRERO,iremos hasta Bissau y pasaremos el fin de semana en las islas Bijagós.Desde Bissau saldremos hacia el este,y entraremos en Conakry por Koundará.Vía Labé,llegaremos a la capital(Conakry) ,y entraremos a Sierra Leona por la costa(Kpamalap-Kambia). Hacen falta cuatro semanas.Recojo en el aeropuerto de Gambia.

Vuelta desde Sierra Leona en avión,con Bellview o Slok,hasta Gambia.Y de Gambia a España(Spanair)

Dejo mi e-mail: alex1085s@yahoo.fr .

AOV, Mié Ene 02, 2008 2:14 pm

Hola:

¡Que suerte tienes, socabronmecagoendiezz..!. No se te ocurra volver sin contarnos algunas batallitas, y a ver alguna foto. Suerte.
antonio @ ortega viota .com

WWW.TRANSAHARA.ORG

tlf. (+34) 634 151 453

Bana, Mié Ene 02, 2008 2:42 pm

Si las batallitas ya las irás leyendo.Fotos,como siempre: www.albertoprieto.org .

Oye,me está dando la fiebre de salir por Liberia y Costa de Marfil.Que noticias tienes de Costa de Marfil ahora mismo?

Como ya te felicité el 2008 en otro mensaje,pues ahora feliz 2009!!!

AOV, Mié Ene 02, 2008 9:36 pm

Hola:

En Montmartre, en Paris, siguen celebrando el año 2005 al grito de "No pasaraaaaan"...; aquí cada cual puede felicitar el año que quiera.

Desde luego ahora hay "trafico" por todo Costa de Marfil, y se puede circular siguiendo los sitemas habituales. Yo creo que si puedes ir de Sierra Leona a Costa de Marfil si te mueves como debes, como tu sabes que hay que ir en esos sitios, ahora: Rodando de 09.00 a 17.00 horas, siempre por carretera y en grupo cuanto mas grande mejor, parando en todos los controles y pagando los peajes correspondientes, con todos los papeles en regla, deteniendote a comer en ciudades grandes y a dormir en hoteles buenos, etcetera.

De Bahia de Sirenas sale una pista hacia el este por la costa y a unos 30 kms te lleva a Dawa; ¡yo creo que Dawa es la playa mas bonita de todo el golfo de Guinea!. No hay na de na, solo la playa. Si puedes ete a verla. Y luego hay una procesion mas de ellas a cual mas bella. Otra inexcusable es la que llamabamos "La Langosta de Oro" por el "ampement" que habia allí, pero que tiene otro nombre que ya te pasaré cuando me lo mire en el plano. Y las vistas panoramicas de Sassandra desde lo alto del hotel... no me acuerdo, ya te diré.

Aquelo es muy bonito todo. Y peligroso de rodar ahora si no lo haces bien.

Saludos.

WWW.TRANSAHARA.ORG

tlf. (+34) 634 151 453

Bana, Jue Ene 03, 2008 12:36 pm

Pero me refería a si se puede cruzar el país de sur a norte.

Por cierto,y hablando de playas,conoces las de la península de Freetown?? una pasada,también

AOV, Vie Ene 04, 2008 2:26 am

Hola:

Yo ceo que sí se puede viajar a traves de Costa de Marfil, pero solo si es algo "necesario", si te quitas kilometros, si es mas rapido. Está claro que la red de carreteras de Costa de Marfil sigue siendo la mejor de Africa del Oeste, aunque me han dicho que la autopista está llena de vaches ahora, y la carretera de Bouaké tambien... Yo no voy por allí desde el 2000. Pero tengo amigos Blancos que ya ha vuelto a trabajar allí, y dicen que siguen haciendo la misma vida que antes de la guerra.

Saludos

WWW.TRANSAHARA.ORG

tlf. (+34) 634 151 453

nati_07, Vie Ene 04, 2008 11:38 pm

Hola!!!!! He tenido oportunidad de visitar tu web. Qué fotografías........... Se pueden sentir.............!!!!!!!!!!!!!!!!! Cuándo te marchas?

Enhorabuena

Bana, Sab Ene 05, 2008 1:11 pm

A ver,esa no es mi web.Es la web de Alberto,un fotógrafo que ha venido conmigo dos viajes. Yo no hago fotos,hace muchos años que ni tan siquiera llevo cámara.Mi web es esta: www.capjubyarts.com .Las fotos que hay ahí son de Alberto,de Suso(otro compa de "batallitas" africanas,que ha hecho cinco o seis viajes conmigo),y alguna,muy pocas y siempre las peores,mías.

Volver a “África occidental”