El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

viaje a mali

joseteb, Mar Feb 12, 2008 3:25 pm

dentro de menos de un mes partimos para bamako, no tenemos grandes planes, creemos que es un buen lugar para dejar que el viaje fluya....si alguien va a primeros de marzo estaria muy bien que se pusiera en contacto con nosotros y asi intercambiar informacion y un monton mas de cosas

ausfhart, Jue Feb 14, 2008 12:22 pm

Mali es un buen sitio para hacer lo que tu dices de dejar pasar el tiempo. Acabamos de colgar el relato en nuestra página por si te apetece coger alguna idea:

http://www.iespana.es/antonioytrini

Buen viaje.
"El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página"

nosepuede, Jue Feb 14, 2008 3:26 pm

¿Qué tal el tiempo en Mali en esas fechas?

Yo descarté la idea de ir en Semana Santa porque lei que las temperaturas eran altíssimas.

¿Alguien ha estado anteriormente en esas fechas y me puede decir lo contrario? En ese caso compro el billete ya.

Un saludo

AOV, Jue Feb 14, 2008 4:14 pm

Hola:

Pues no se puede decir lo contrario, desgraciadamente: en marzo, abril y mayo hace un calor espantoso, que te amarga el viaje. Yo trabajaba en una Ag. de Viajes en los 80 y 90 allí, y en esta epoca suspendiamos los Circuitos porque el personal se nos ponia malo...

Saludo.
antonio @ ortega viota .com

WWW.TRANSAHARA.ORG

tlf. (+34) 634 151 453

joseteb, Sab Feb 16, 2008 1:02 pm

pues ya tenemos los billetes y todo para ir hacia alla, buff. tan insoportable puede ser el calor que haga imposible el viaje??

joseteb, Sab Feb 16, 2008 1:18 pm

creo que podriamos cancelar el viaje, pero que hacemos? esa parte de africa estara tan calurosa por todas partes..y era nuestro...viaje.

AOV, Sab Feb 16, 2008 11:25 pm

Hola:

¡Ya te digo en el otro mensaje!: NADA DE ANULAR. Tu vete. Y si tienes tiempo tira para Bobo Dioulasso. Es un dia de taxi de Bobo a Bamako.

Saludos.

WWW.TRANSAHARA.ORG

tlf. (+34) 634 151 453

itemu, Dom Feb 17, 2008 12:45 pm

hola aqui puedes encontrar rutas e informacion sobre mali, burkina faso, togo, benin. ghana, epero t ayude
ITEMU

joseteb, Dom Feb 17, 2008 2:27 pm

ya me quedo mas trankilo, la verdad es que ayer pase un mal dia pensando que habia cometido un error yendo en estas fechas a mali y burkina,ahora veo que solo debo o debemos modificar algo la ruta y ya esta, empezaremos igual pero en vez de tirar hacia gao y timbuctu, iremos hacia burkina por el paso de koro

AOV, Dom Feb 17, 2008 9:40 pm

Hola:

Si. No te preocupes mucho, porque ahora tanto Gao como Tombouctu están "metidos en el fondo del pozo", con mucho calor, los mercados semivacios, la gente quieta parada... No hay trabajo en el campo, y muchos se van a Mopti, Segou o Bamako, o bajan a Niamey.

Si vais a ir por la frontera de Koro tener en cuenta que los transportes publicos debeis cogerlos en la Gare de Mopti, en el puerto: Cogeis un minibus a Ouagadougou o, mejor, solo hasta Ouahigouya; a la entrada de la ciudad podeis decirle al chofer que se pare un momento delante del htl. L'Amitie por donde pasais, y os evitais ir a la Gare y volver andando... Lo digo porque lo suyo es un ida y vuelta de Mopti a Sangha para ver la falla desde el "campement-hotel" La Guina de Sangha, que es el "oasis", el "pie a tierra" ideal para visitar la falla a pie temprano por la mañana y tarde por la tarde...

Un detalle; el htl "Kanaga" de Mopti es muy caro pero tiene piscaina para ir a darse un baño. Encontrareis htls. mas baratos en Sevaré, la localidad que hay a 12 kms. de Mopti "tierra a dentro", en el cruce de la carretera general Bamako - Gao: Allí a mi me gusta el "Motel de Sevare". No hay problema porque hay muchos taxis que van y vienen a Mopti... Son solo 12 kms.

De todas formas, cuando llegeis a Ouahigouya y Ouagadougou todavia no habreis acabado con "la bestia", con el calor; allí sigue haciendo mucho calor. Debeis descansar "diez minutos" a la sombra, coger carrerilla y lanzaros otra vez a la Gare a por un bus que os lleve a hasta Bobo Dioulasso. Allí si se está un poco mejor. Hay una pequeña falla del terreno que, cada mañana, trae algo de frescor desde el sur, desde el valle del rio Comoe, Tangrelá y las sabanas mas frescas de Costa de Marfil.

Cuando hayais descansado en Bobo podeis tirar hasta el valle de Bamfora. Visitar el lago Tangrelá en mobilette que os podeis alquilar en el mercado. O alquilaros una bisi, porque es todo horizontal y no está lejos. Deben haber cinco o diez kilometros. Alli al lado del lago tambien está la cascada de Karfiguela. Muy bonito, pero no debeis ir tarde porque ha habido asaltos a turistas por parte de los chicos de los pueblos de los alrededores, unos hijos de puta... Para evitar cualquier riesgo de estos yo te diria que lo mejor es que te enrolles con un chico que tiene un "maquis", un chiringuito, un bareto africano justo unos metros antes de llegar al lago Tangrelá, ya lo veras a la izquierda. Y le dices que os acompañe a las cascadas de Karfiguela. Es un paseo. Con él no tendreis ningun problema. Solo hay que arreglarse en el precio. Ese lleva allí antes que el lago...

Y para visitar el territorio Lobí lo mejor es ir a apalancarse en el htl. Hala de Gaoua, y hacer excursiones delsde allía compañados por Hagmed, el hijo del jefe, o por quien el te señale. Es bonito y mas fresco que Bobo, todavia.

Saludos.

WWW.TRANSAHARA.ORG

tlf. (+34) 634 151 453

Volver a “África occidental”