Insecticidas

asiermila, Dom Mar 09, 2008 1:50 pm

Hola,

Pronto viajamos a Mali. En Sanidad Exterior nos han recomendado impregnar la ropa y la mosquitera con un insectidad tipo piretrina. He encontrado en internet que la permetrina es muy eficaz, pero no sé donde comprar ni que marca comercial.

Alguién tiene experiencia?

Asier y Mila

NACSA, Lun Mar 10, 2008 11:32 pm

Impregné unas mosquiteras y unos sacos-sábana hace unos años. No recuerdo el nombre del producto y tendría que buscar el procedimiento y las proporciones recomendadas. Lo compré en una tienda-droguería de productos para jardinería y animales. Recuerdo que era de Bayer. Es un compuesto que se diluye en agua y se utiliza para desinsectizar granjas y todo tipo de estancias habitadas por insectos. Se aplica a paredes y suelos. Si preguntas seguro que saben lo que es. La única cosa era calcular la proporción necesaria para las mosquiteras. Yo lo saqué de una web de alguna ONG religiosa donde se detallaba muy bien todo el proceso. Estaba en castellano. Miraré de encotrarlo aunque lo veo complicado.

asiermila, Mié Mar 12, 2008 10:33 pm

Muchas gracias Nacsa.

Creo que nosotros hemos llegado a la misma página web que tú. Está muy bien explicado el procedimiento y los cálculos que se han de hacer. La página web es: http://www.indiga.org/health/mosquiteros.htm.

En una droguería encontré un producto similar al que citas, pero ponía que era irritante en contacto con la piel y no me atrevía a comprarlo. Por suerte, hay mismo he encontrado un espray para tejidos en Dechlaton. Se llama BIOVECTROL de la casa premiumvoyage. También tienen mosquiteras ya impregnadas con permetrina.

un saludo

africanero, Mié Abr 02, 2008 1:28 pm

Hola llevo mas de 10 años viajando por Afrika ,he pasado 2 malarias y lo que te aconsejaria es que duermas siempre con mosquitera aunque parezca que no hay mosquitos.Y respecto a los repelentes y despues de probar varios he llegado a la conclusion que el que mejor va ( opinion personal ) es uno que se llama CAD-10 y que lo compro en unos laboratorio de Zaragoza.Se llama GILCA S.A esta en Paseo de las Damas 27 y tienen el almacen en Pol. Ind Malpica,CB parcela 93 y su telefono es 976213651. Es un repelente que uso desde hace tiempo y me va muy bien, ademas no es tan dañino para la piel como los que llevan DDT.

Volver a “África occidental”