Nigeria-Madrid en coche

nosepuede, Mié Mar 26, 2008 11:31 am

Hola Foreros!

Mi año en África llegó a la mitad y ahora empieza la cuenta atrás. Tengo la vuelta prevista a finales de septiembre y a mediados de octubre debería estar sin falta en Madrid. El tiempo aprieta, pero eso no influye para que mis dos compañeros y yo fantaseemos con la idea de volver en coche a Madrid.

El plan sería subir por Benin hasta Burkina, cruzar a Mali por el país Dogon, pasar por Bamako hasta Dakar, subir por Mauritania y Marruecos hasta España.

Mi pregunta es: ¿Quién dice que se puede hacer? contamos con unos 20 días, dos arriba o dos abajo, maximísimo. Animadme o desanimadme, pero creo que necesito saberlo pronto. jeje.

Gracias como siempre. ;-)

AOV, Mié Mar 26, 2008 9:06 pm

Hola:

No solo es que se pueda hacer, sino que es muy recomendable, ademas. En 20 dias os podeis subir tranquilamente visitando cosas, pero progresando dia a dia. Podriais hacer:

1.- Cotonou a Abomey, Atakpamé y Fazao

2.- a Kandé y Natitingou

3.- a La Pendjari y al campement touristique de Arlí.

4.- a Ouagadougou

5.- a Ouahigouya, Koro, Swan, Barapireli, Boromó, Ibi y Sangha, en la falla de Bandiagara.

6.- a Mopti

7.- a Djenne, Say, San y Segou

8.- a Bamako

9.- a Nioro y Kobeni (campamento con tiendas de campaña) o ir a dormir al htl. de Ayoum el Atrouss

10.- a Boutilimit

11.- a Nouakchott y al cabo Tafarit entrando por la pista del km 270 si teneis 4x4 o por la del km 300 si vais con 2x4

12.- dia de descanso en cabo tafarit.

13.- a Guergarat y Dakhla

14.- a El Ayoum

15.- a Tan Tan o Guelmin pasando por la playa entre El Ayoum y Tarfaya.

16.- a Agadir o Marrakech

17.- a Larache o Tetuan o Tanger

18.- a Algeciras

Y teneis dos dias de margen para imprevistos y dias de descanso. O para "gastar" en Marruecos.

Si lo quereis, teneis htls. en todos lados, buenos o medianos, y restaurantes, gasolineras, carretera asfaltada 100 % salvo de Ouahigouya a Bandiagara y las visitas que se os ocurran en la costa del Atlantico, parque Arguim y playas varias, y todo tipo de paisajes y climas, desde la selva al desierto pasando por la sabana. Yo os animo.

Saludos.
antonio @ ortega viota .com

WWW.TRANSAHARA.ORG

tlf. (+34) 634 151 453

africanero, Jue Mar 27, 2008 2:37 pm

Hola veo que estas en Lagos.Yo he visitado varios paises de la region pero nunca Nigeria.Que tal esta el pais para ir con un coche? se puede andar por todo el pais o hay zonas a evitar ?.Te agradeceria la info para un posible viaje este año. Yo pase hasta Camerun y por evitar Nigeria cruzamos el Lago Chad donde las pasamos canutas.Venga un saludo

nosepuede, Mar Abr 01, 2008 4:53 pm

AOV: A tus pies!!

Mil gracias por ese pedazo de itinerario y, sobretodo, por los ánimos.

Hay algo que áun no tenemos muy claro, si deberíamos ir por el sur de Mauritania, sobretodo por cuestión de seguridad y tal, pero creo que lo decidiremos en el último momento, según esté la situación cuando se acerque la fecha.

A mi me apetece muchísimo hacer esto. Aunque aún no tenemos ni coche, habiamos pensado en comprar uno y venderlo después en Marruecos, porque supongo que no será fácil llevarnos el coche a España (por temas de papeles y todo el rollo).

Africanero:

La verdad es que no sé qué tal está el país para ir en coche, yo no suelo salir de Lagos, pero por lo que me han comentado es bastante factible. Lo único tener la precaución de no conducir de noche y evitar zonas conflictivas como el Delta del Níger o la zona norte islámica (esta menos) donde a veces hay brotes de violencia.

Con la información adecuada no debería ser un problema. Eso sí, es cierto que la inseguridad ha aumentado muchísimo durante el último año (hablo de Lagos), así que procura que sea información actualizada.

Muchas gracias de nuevo!!

Os mantendré informada ;-)

AOV, Mar Abr 01, 2008 11:37 pm

Hola:

A finales de los 90 yo tambien tenia esas dudas de "africanero", pero un dia me lie la manta a la cabeza y "entré" a Nigeria. Fui por el norte desde Birnin Nkonni hasta Maidiguri. ¡Y, la verdad, no le vi ningun problema!. Luego me anime y fuí varias veces porque allí podia comprar piezas de recombio para mis coches mas baratas. Yo vivia en Bobo Dioulasso cuando aquello.

Luego me fuí a vivir a Costa de Marfil, y la verdad es que era mas complicado que en Nigeria. Con ello te quiero decir que, si es para ir desde Niger hasta Camerun, por el norte de Nigeria, y si es viajando como dice "nosepuede", de dia y con las precauciones habituales que hay que tomas en Africa Central, es mil veces mejor ir por Nigeria que por Chad.

Respecto al coche de "nosepuede", si se puede comprar el coche en Nigeria y venderlo en madrid, por ejemplo. Si te lees los anuncios del "Segundamano" de Madrid, en la Seccion de "VEHICULOS CON MATRICULA EXTRANGERA" veras que los hay de cualquier pais. Eso si; muy baratos...

Saludos.

Saludos.

WWW.TRANSAHARA.ORG

tlf. (+34) 634 151 453

nosepuede, Jue Abr 03, 2008 4:02 pm

AOV, tienes respuestas para todo. Me dejas fascinada. Gracias de nuevo!

Dónde está Bobo Dioulasso?

Voy a aprovechar para preguntarte otra cosa, quiero ir en Mayo a Camerún, tengo 5 días, me gustaría ir más, pero es imposible, he pensado en volar a Douala, visitar Limbé, Mont Camerun y el Parque Nacional de Korup, conoces los sitios? Me lo recomiendas? Si conoces Korup, crees que podremos ver animales?

Espero tu respuesta, Gracias.

AOV, Lun Abr 07, 2008 10:43 pm

Hola:

No conozco Duala, y mira que me gustaria visitar el monte camerun... ¡Sube a 4.500 mts. en solo 20 o 30 kms. de pista...!.

Conozco el norte, Rumsiki, Kapsiki, etcetera, hasta Ngaoundere. ¡Y claro que merece la pena!. Muy bonito. Allí están los poblados... (no me acuerdo, mañana te cuento). Cerca de Ngaoundere habia una Reserva en la que trabajaba un español, Javier, y visitavas los animales allí.

Pero en el sur, en la region ecuatorial de Duala, o de Korup, no creo que se vean muchos animales... Tal vez haya visitas organizadas para ver gorilas. Por allí hay poblados de etnias Pigmeos, tambien... En general, en Africa ecuatrial se ven muy mal los animales. Elije siempre zonas de sabana, despejadas, donde la vegetación te permita ver algo. Anilaes los hay, pero muy dificiles de ver. Eso pasa en todo el golfo de Guinea. Hay que "subir" a regiones Sahelianas para ver algo por el tema de la vegetación.

Saludos.

WWW.TRANSAHARA.ORG

tlf. (+34) 634 151 453

nosepuede, Jue Abr 17, 2008 1:42 pm

A mi también me encantaría ir al norte!! Lo que pasa es que en 5 días lo veo difícil.

Igual hago Limbé, Mont Camerún, Kribi y los poblados de pigmeos. En Duala no me quedo que dicen que hay bastantes conflictos ultimamente. Y pasaré del parque, ya que además ha empezado la época de lluvias.

A Ngaundere iré en otra ocasión. De todas formas, ¿tienes los datos del tal Javier? La verdad que un año aquí se me va a quedar corto para hacer todo lo que me gustaría...

Gracias por todo!

AOV, Jue Abr 17, 2008 9:46 pm

Hola:

Tenia una Agencia de Viajes en el "hall" del hotel Novotel de Ngaoundere... Pero no le vi a él porque estaba en el "campement" de la Reserva, me dijeron. Manda un e-mail al hotel Novotel de allí y pideles su direcion, o su pagina "web".

Saludos.

WWW.TRANSAHARA.ORG

tlf. (+34) 634 151 453

nosepuede, Lun Abr 21, 2008 4:04 pm

Gracias una vez más AOV!!

Volviendo al tema inicial de este hilo, si es que alguien aún lo lee, nos están surgiendo dudas sobre cómo hacer con el coche.

Vamos a comprar un coche para volver a España, sin embargo nos han dicho que es muy complicado pasarlo a través de los diferentes países (??) y una vez en España legalizarlo allí.

Alguien sabe cómo funciona esto?

Volver a “África occidental”