vacunas necesarias

cruzconde, Vie Abr 18, 2008 12:43 am

Que requisitos medicos y legales hacen falta para entrar a mali, hace falta visado es necesario vacunarse.

Miguel y Bea gracias por el guia.

P.D. ya os seguire preguntando Gracias

xut, Vie Abr 18, 2008 2:58 am

Sí y sí. Y como siempre, está bien consultar, pero también traer hechos los trabajos de casa. La única vacuna obligatoria en el mundo actualmente es la de la fiebre amarilla, pero conviene tomar otras para ir a la mayoría de países de los trópicos, así como la profilaxis del paludismo. Con todo, id a vuestro Centro de Sanidad Exterior con la suficiente antelación para que os informen y tener tiempo para todas las vacunas. Los foros están bien para intercambiar opiniones e informarnos sobre los viajes, alojamientos y un montón de cosas, pero en los temas médicos, mejor acudir a profesionales. Es mi opinión.

Sobre el visado, nosotros fuimos en coche a Malí, e hicimos el visado en el consulado de Nouakchott, en Mauritania. Hicimos los trámites por la mañana y tenían el visado listo para el mediodía. No sé cómo está el asunto en Europa o si es posible conseguir un visado en el aeropuerto. Los franceses creo que no necesitan visado.

cruzconde, Dom Abr 20, 2008 11:54 pm

gracias xut, me informare en sanidad exterior gracias

AOV, Sab Abr 26, 2008 11:15 pm

Hola:

Como dice "xut", te hace falta el Certifivado Internacional de Vacunacion con los sellos del Colera y la fiebre amarilla. Y te puedes hacer el visado en el aeropuerto de Bamako Senou al llegar: Hay que pagar las tasas, creo que ahora son 50 euros, rellenar dos impresos, dar tres fotos de carnet y el pasaporte en regla con hojas en limpio y una valides de seis meses despues de tu llegada allí.

Saludos.
antonio @ ortega viota .com

WWW.TRANSAHARA.ORG

tlf. (+34) 634 151 453

ArteAzul, Dom May 04, 2008 5:04 pm

En lo que se refiere al visado, si entiendes algo de francés, para mí es mejor tramitarlo desde la embajada de mali en París y así te olvidas de todos los trámites que te hacen hacer allí. Vamos, que ahorras tiempo.

El sistema es buscar los formularios de visado, los rellenas (dos por persona, con foto) y mandas una carta certificada a la embajada de Mali. Dentro del sobre tienes que meter:

-Un sobre certificado para que ellos lo envien desde la embajada a tu casa, con el importe de sellos y todo ya pagado.

-Los formularios para los visados (dos por persona, con foto los dos).

-Un cheque de 28 euros si sólo vas a entrar a Mali, un cheque de 51 si vas a pasearte por más países de alrededor, lo que supone un visado de entrada múltiple.

Quizá te he servido de ayuda, quizá no. Yo lo estoy tramitando ahora y dicen que tardan unos 15 días. Ahora, no trates de llamar a la embajada, 1 porque son unos secotes del cuidao y dos, porque la información que te den no te servirá demasiado, además de que cogen el teléfono una vez al año.

P.D. Espero que a los de la embajada se les haya pegado el carácter de París y que en Mali la gente no sea de este modo jeje

Un abrazote y disfruta tu viaje, que yo marcho también para Mali, aunque Senegal y Burkina tarnsbieng ;)
...el dandy...

http://golpesyabrazos.blogspot.com/

Volver a “África occidental”