Visado Mali en coche

tsp, Mar Sep 16, 2008 1:34 pm

Hola a todos

Este mes de Octubre quiero ir a Senegal con mi coche, atravesando Marruecos, Mauritania para entrar en Mali por Nioro du sahel dirigiendome a Kayes y entrando a Senegal por Kidira. Como en Mali solo estaré como maximo dos dias mi pregunta es:

Tendré que perder la mañana en la embajada maliense de Nouakchott para conseguir el visado o puedo seguir hasta la frontera y sacar allí un visado en transito para los dos dias de viaje?

Saludos.

AOV, Mié Sep 17, 2008 6:19 pm

Hola:

El visado de la Embajada se consigue en un par de horas, normalmente. Pero si quieres hacerlo en la frontera tambien puedes.

Por otro lado: Me pregunto si eso de entrar en Senegal por Kidira será para evitar aquel problema que habia con los coches viejos de mas de seis años... Si es eso, debes saber que esa norma ya está en desuso, ya no se aplica, y puiedes entrar con tu coche viejo por Rosso tranquilamente, tambien.

Saludos.
antonio @ ortega viota .com

WWW.TRANSAHARA.ORG

tlf. (+34) 634 151 453

diambal, Jue Sep 18, 2008 2:01 am

Hola.

He leido que dices que no está ya prohibido la importación de coches de más de 5 años para entrar en Senegal, o sea que si llevo mi coche en barco no tendría ningún problema?.

Saludos

tsp, Jue Sep 18, 2008 6:18 pm

Hola AOV, te acuerdas de mi.........................?????

Tema aparte.

Lo de entrar por Kidira es porque me apetece entrar visitando el pais Bassari despues ir a la Casamance y terminar subiendo por Dakar y Sant Louis.

La idea del viaje es entrar en Mauritania y sacar un visado de transito. En tres dias (lo que dura el visado) tendré que estar en Nioro, donde sacaré el de Mali y en uno o dos dias, entraré en Senegal por Kidira. Despues de recorrer Senegal, saldré por Rosso y seguiré subiendo hacia la peninsula.

Pero en la subida por Mauritania quiero visitar el B'anc Arguin (entrar en la playa por Tioulit y salir por Nouadibou) para luego irme hacia Marruecos y claro, si me dan un visado de tres dias en Rosso, no llego a la frontera marroquí ni de coña.

Si cuando llegue a la frontera con Marruecos el visado está cumplido por unos dias que pasa?, no me dejan salir del pais?, tengo que volver a Nouackchott a renovarlo para salir? se paga alguna "multa" y salgo?

Bueno, a ver que me podeis decir.

Saludos.

AOV, Dom Sep 21, 2008 5:07 pm

Hola, tsp:

Esa es una muy bonita ruta. La Ruta de la Esperanza es bonita en sí, ademas.

Eso de los visados de tres dias en las fronteras tambien está ya acabado: Vuelven a dar uno de quince dias ahora, como antigumente; era mas logico... Ademas, no se mantubo muy en serio nunca, y cuando lo instituyeron y te veian en los Puestos de salidas del pais que se te habian acabado aquellos tres dias ya no solian decirte nada... o hacian pagar una "multa" a algunos como mucho... Y esa "multa" siempre era menos de que lo que costaba hacerse el visado.

Y lo de entrar con coche viejos en Senegal tambien está aparcado "provisionalmente". Si te refieres al barco por el de Rosso, sí; otra vez se puede volver a entrar con coches viejos, como siempre.

Saludos.

WWW.TRANSAHARA.ORG

tlf. (+34) 634 151 453

nosepuede, Jue Sep 25, 2008 6:01 pm

Hola tsp!!

Me han dicho desde la embajad de españa en mauritania que no se pueden conseguir ya visados en la frontera con mauritania!! así que atento!!

ya lo he comentado en otro hilo... pero bueno, incluso me han recomendado no viajar por esa ruta. Me pone un poco nerviosa porque salgo mañana y no sé realmente si es alarmismo o no. Pero vaya, si alguien tiene alguna información más, será más que bienvenida!

Mil gracias de nuevo!

AOV, Vie Sep 26, 2008 11:35 pm

Hola, nosepuede, tsp & toda la Cia.:

Esto del visado que comentas es cosa diferente: Si "bajas" desde España SI puedes conseguir el visado de Mauritania valido por 15 dias en la frontera de Guerguarat.

Si vas a ir hasta Malí, al volver a "subir" te mirarán a ver si ya tienes el visado hecho en Guerguarat, y te darán "una entrada suplementaria" mediante el pago de una tasa de 10 euros.

Ahora bien: Si subes desde Nigeria y no tienes aquel visado que dán en Guerguerat, entonces no te dán visado en Goguín, en la frontera. Debeis hacerlo en la Embajada mauritana en Bamako. Cosa facil y rapida.

Respecto a las recomendaciones absolutamente desinformadas y erroneas que dan en la Embajada de España en Nouakchott, ni las escuches porque no se basan en nada. No informan mas que tonterias, mala informacion, desinformación.

Esa ruta desde bamako a Nioro du Sahel, y de allí a Ayoum el Atross, y de allí a Nouakchott es perfectamente factible, segura y tranquila como lo ha sido siempre, como lo son cualquier otra ruta internacional en un pais normal de Africa del Oeste.

Saludos y buen viaje. Iros tranquilos que la ruta es muy, muy muy facil. Si quieres info de eso precisamente, miratñé esta URL: < http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=17739.0 >

Saludos.

WWW.TRANSAHARA.ORG

tlf. (+34) 634 151 453

nosepuede, Lun Sep 29, 2008 12:55 am

AOV y Cia.

Muchíiiiiiisimas gracias de nuevo por todo!

No me gusta alarmar al personal (fijate que ni se lo he comentado a mis companeros de viaje), pero bueno, las sugerencias me llegaron desde la embajada y también a través de una persona que conozco en Mauritania, de ahí que me alarmase. Lo de la embajada me lo conozco, la consigna es siempre "lavarse las manos".

De todas formas, me voy tranquila y según lo previsto y sobretodo con todas las ganas del mundo!!

buenas noches y buenos viajes desde la hermosa Burkina Faso...

T.

Volver a “África occidental”