El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Vuelta de Senegal

pedritok, Jue Abr 16, 2009 7:58 pm

Hola a todos:

Nosotros somos dos amigos de Burgos y estuvimos 3 semanas en Enero del 2009 en Senegal, desde España contratamos para todo el viaje a un guía de Senegal, un tio excepcional, al segundo dia ya eramos 3 colegas de viaje, de momento el mejor viaje que hemos hecho hasta la fecha.

El guía era Pierre Diatta ( Telf. 77 564 32 33, diattapierreb@yahoo.es), un guía muy recomendable de habla hispana que además, conoce bien los proyectos de cooperación de la zona.

Si viajais por la zona, os recomendamos que contacteis con él.

Un saludo y animaros a visitar Senegal, es inolvidable!!!!

Pedro y Oscar

BAT, Vie Abr 17, 2009 10:59 am

Podrías contar algo sobre vuestro viaje para que sirva para otros viajeros en vez repetir el mismo mensaje "casi" publicitario 8 veces, no?

No lo digo con mala intención, pero es que he entrado con la ilusión de alguien que contaba cosas sobre su reciente viaje a un país que me dejé huella y lo único que he encontrado es la recomendación de un guía repetida en 6 mensajes.

Sin más, lo digo para que el foro siga sirviendo para lo que es, intercambiar información de primera mano sobre los sitios que visitamos.

Un saludo y de verdad que sin acritud ninguna,

pedritok, Vie Abr 17, 2009 2:46 pm

Tienes razón, cualquiera que lo vea pensará que el guia es familia mia, jejejeje.

El motivo de ponerlo tantas veces si es hacerle un poco de publicdad, y te digo pq, quedé en hacerle un página web en cuanto volviéramos a España y como se me está demorando la cosa, de esta forma le ayudo un poco..... supongo ke lo entenderás. Es un superguia....

Respecto a nuestro viaje, esoty preparando un pequeño diario, a grandes rasgos y por orden de viaje visitamos:

Dakar

Sant Louis

Vuelta a Dakar

Barco a la Casamance (Ziguinchor)

Ossouye (base de operaciones para conocer en profundidad la Casamance)

Ziguinchor

Barco a Dakar y avion a Madrid.

Tenemos más de 500 fotos, estamos haciendo una selección pero nos cuesta elegir, jejeje

Un cordial saludo

BAT, Vie Abr 17, 2009 3:18 pm

Sí, claro que lo entiendo, cuando alguien o algo te deja huella es normal que quieres echarle una mano o promocionarlo. Me alegro de que hayais vuelto con tan buen sabor de boca y espero que vuestra recomendación ayude a que otros tengan tan buena experiencia como vosotros.

Nosotros nos quedamos con ganas de Saint Louis, pero como sé que volveremos pq. dejemos buenos amigos allí, la próxima vez será...

pibemad, Jue Abr 23, 2009 1:45 pm

Hola gente

Ya estamos de vuelta y la verdad es que venimos muy convencidos que hemos dejado amigos allá. Nosotros viajamos a País Bassari y Casamace, con nuestro guía Topi y el chófer Kord. (si queréis os dejo teléfono y mail)

Todo lo que intento poner aquí es para aquellos que decidan ir, para que no se lleven sorpresas, digo sorpresas, porque en algunos sitos donde fuimos no hay luz, ni agua corriente y lo del agua caliente es un bien que escasea por allá.

Voy a intentar poner el itinerario con los campamentos y hoteles que estuvimos, para dejar nuestras valoraciones y tened en cuenta que Senegal es caro, muy caro, para lo que es el alojamiento y los servicios prestados

DAKAR: El albergue muy cutre para lo que pagas, desde luego Dakar es lo más caro (ALBERGUE ASSEME)

WASSADOU: el campamento es cojonudo, además está al lado del parque nacional, la cena muy buena, y el desayuno también, además venimos tragando arena y una buena ducha se agradeció

NIOKOLO / KEDOUGOU / IBEL: el parque en época seca sólo hay aves y alguna gacelita que otra, poco más, luego fuimos a IBEL, una aldea a pasar la noche, no hay nada, ni agua, ni luz, tus necesidades las haces en agujero..... el choque muy fuerte, pero resultó fascinante amoldarse a su vida

IBEL / DINDEFELLO: después de Ibel a Dindefello, campamento privado, este sitio es uno de los mejores, nos encantó, además las noches refrescaban y se estaba muy bien, la cascada impresionante, de hecho nos quedamos 2 días más

MAKO: Campamento integrado, unas cabañas muy chulas, al lado del río, lo llevan una fundación española, se ven varios hipopótamos en el río

KAFOUNTINE: Otro gran descubrimiento, este sitio nos moló mucho, pueblo de pescadores, playita y un hotel guapo, regentado por un epañol Amador H. MAMA MARIA, se come de cine, ni el Ritz, además tienen agua caliente y para los días de medio frío que pasamos, no vino nada mal, la noche con MP, sale a 32€. El pueblo tiene ambiente, nos quedamos 2 noches

ZIGUINCHOR: lo mejor el hotel, H. KADIANDOUMAGNE, tiene wifi. Poco que ver, el mercado de arte y nada más y el mercado pero nos pareció muy cutre

CARABANE: Simplemente espectaular, la gente, la isla, la comida, estuvimos alojados en H. CARABANE, el único hotel que hay, hacía un poco de frío por las noches, no hay agua caliente, se come por 4€ en los barecitos de la playa, pescado y gambas, pero gambas que parecen langostinos, se puede hacer excursiones a la isla de al lado.Se puede aprender a tocar los tambores, hay ambiente también por la noche. Si tenéis suerte como nosotros y poder ver sus fiestas de noche, con sus bailes, vaís a flipar......(para las niñas deciros que aquí todo el mundo está musculado....será el pescado, la playa,.....no hay ningún tío que no tenga los brazos como mis piernas), otro detalle.... puedes fumarte un porrito, de buen rollo......:), estuvimos 3 noches relajados, un buen libro y playa

FERRY ZIG / DAKAR: teníamos miedo, pero el ferry es cojonudo, literas con compartimentos de 2 y de 4, mixtos o sólo de mujeres, con baño incorporado, el desayuno esá incorporado si pillas camarote, nosotros hicimos noche, también hay restaurante y bocatas

GOREE: Es muy bonita, demasiado tranquila por la noche, sólo abren 2 restaurantes por la noche y son carísimos, pero seguro que es mejor opción que Dakar, casa particular Casa Pepe (regulín regulás, pero es lo que había)

DAKAR: Dando una vuelta y N´gore comiendo y comprando algo en el mercadillo

La gente que vuele con Royal Air Moroco, deciros que vía Casablanca, y siendo el transfer de más de 4 o 5 horas, ponen hotel de 4*, con piscina y buffete libre para comer, así que es para tenerlo en cuenta.

Espero haberos ayudado, ya sabéis

BAT, Mar Jun 02, 2009 10:40 am

Lo subo para los nuevos.

VICENT55, Vie Jun 12, 2009 11:19 am

Hola

Tengo un amigo de mali que es veterinario, que estudió en Cuba, pero nno tiene trabajo de veterinario y se dedica al turismo y hace de guia por mali, burkina faso y demas paises limitrofes, habla y escribe castellano, y ya ha hecho de guia a muchos españoles y españolas, por si os sirve os mando su correo

mali cisse

Direcciones de correo electrónico:

dracisse36@yahoo.fr

Si os interesa se le mandais un correo

Vicent Collado

mes_13, Dom Jul 26, 2009 12:26 am

Hola Bat y demas forer@s.

Soy nueva en este foro, le he descubierto hace apenas tres dias.

Voy a ir a Senegal de 23 al 7 de octubre de este año, es un viaje con el que sueño desde hace más de dos años.

Vamos un grupo de 8 personas, 5 de ellas conocidas o familiares mios y otras tres con las que contactamos a traves de otro foro.

Vamos con guía y chofer desde el primer momento, y recorreremos el país.

Me gustaría que me dieras algunos consejos sobre el viaje: me preocupa el tema de las fotografías, soy muy respetuosa con las personas, no se si hay problemas si quieres sacarles fotos.

El tema de las propinas, ¿cómo va?.

LLevasteis algo de ayuda para allà?

Estaban en muy malas condiciones las pistas?.

De momento, sólo esto, pero seguro que me surgen más preguntitas.

Muchas gracias por la ayuda que seguro que recibiré.

Saludos

BAT, Lun Jul 27, 2009 11:01 am

Hola mes 13,

Buena elección la de ir a Senegal, pero cómo vasi con chofer y guía un grupo tan grande? tendrá que ser lo menos una furgo, jajajajaja!

A ver, en principio no hay mayores problemas con las fotos, aunque a mi me suele costar bastante hacerlas y está claro que si quieres hacer una foto de alguien de cerca o tal, siempre es mejor pedir permiso, eso sí, para hacer fotos de planos generales donde salga gente y tal, sin problemas. Cuando vayais a visitar el pobrado de Iwol en el País Bassari (que no sé si vais), ahí sí que no les gusta nada que se les haga fotos, yo ni saqué la cámara durante la visita, eso sí, quizás pidiendo permiso accedan, pero es que a mi me da como rollo zoo sacar fotos así directamente a la gente y por eso ni siquiera lo intenté.

Propinas? yo no daba propinas, puedes dar o dejar algo de los cambios en los sitios si quieres, pero no es obligatorio, como en todas partes, vamos, si has estado a gusto y te apetece dejarle algo a alguien lo haces y si no, pues no. Bueno, esa es mi opinión personal pq. creo que el rollo propina es un poco humillante en según qué casos, pero bueno, ya te digo que es algo que cada uno tiene que valorar en el momento.

Ayuda no llevamos, sí llevamos algunas cosillas para los críos que te vas encontrando por ahí, pero la verdad es que no sé si es muy bueno que les llevemos todos algo, pq. al final hay sitios que según te bajas del coche los críos ya te están pidiendo bolis, caramelos, etc... y encima si les da algo que no es lo que ellos esperaban en ocasiones pasan de ello, así que no sé, me da que en muchos casos es pedir por pedir, son niños, ya sabes... eso sí, fuimos con nuestro guía y chofer a un pueblito donde había un orfanato con el que su madre colaboraba (fuera de todas las rutas turísticas) y allí sí que les dejamos la mayoría de pinturas, bolis, sacapuntas, etc... y les hizo mogollón de ilusión y nos lo agradecieron muy amablemente, pero en las zonas más turísticas están tan acostumbrados a que les lleven cosas que son un poco jetillas ya. Otra vez algo que vosotros tendreis que valorar, seguro que hay zonas en las que tienen necesidad de cosas, o tbn. podeis llevar material y dejarlo en las escuelas, el tema es que cuando fuimos nosotros no había empezado el curso todavía y no pudimos hacerlo, aunque al principio esa era nuestra idea.

Las carreteras hay de todo, pero sobre todo desde Kaolack hasta Tamba es puto infierno, de verdad, espero que las obras que están haciendo hayan adecentado algún tramo más, pero es la peor carretera por la que he pasado nunca, un horror. Luego hay otras muchas carreteras que están bien y otras a cachos, bueno, de todo un poco y depende de la zona del país, pero sin mayores problemas.

Si tienes alguna duda más...

Volver a “África occidental”