Lagos (nigeria) ayuda.

Lauriña, Vie Dic 18, 2009 1:23 pm

Hola gente, necesito ayuda... el año que viene estaré 5 semanas en Lagos, Nigeria...

Necesito encontrar un hotel que sea medianamente economico... Lagos es una ciudad carísima y no encuentro ningun hotel que baje de 70-100 € la noche... teniendo en cuenta que son 5 semanas, es una pasta!

Necesito algo más económico pero que no sea un cuchitril porque iremos con un niño de no más de 3 años, así que necesito que tenga un mínimo de confort (limpieza y agua corriente caliente y no bichos).

En muchos de los buscadores normales no sale Lagos de Nigeria (si un lagos de portugal y uno de Grecia)... y estoy un poco desesperada...

Lo único que encuentro de la ciudad es que es peligrosa... así que tampoco sé muy bien en qué barrio buscar... no sé quizá es que estoy ofuscada pero en estos momentos lo veo todo muy negro.

Si me ayudais a encontrar algo os estaré infinitamente agradecida... tanto de hotel como de alguna web dónde hable de los distintos barrios de Lagos y su seguridad en cada uno de ellos.

Ah! y tamiben alguna guia de viajes que no encunetro ninguna... ya me da igual que sea en inglés... sé que en español es imposible.

Gracias mil.

paxorra, Sab Dic 19, 2009 12:06 pm

se lo preguntaré a una chica nigeriana que vive en lagos y tan pronto me conteste te paso la información.

en cuanto a guías de viaje, la única que sé que existe es la BRADT en inglés y del 2008. son muy buenas guías.

Lauriña, Lun Dic 21, 2009 12:19 pm

Gracias paxorra, te lo agradeceré enormemente si tu amiga me contesta.

Saludos.

nosepuede, Lun Feb 22, 2010 12:09 am

Hola Lauriña,

Los hoteles en Lagos son muy caros en general, se debe a que es una ciudad con poca oferta hotelera (cada vez más) y mucho visitante de negocios y nada de turismo. Las zonas más convenientes para encontrar un hotel quizás sean Victoria Island o Ikoyi, son las más seguras. También Lekki (Lekki es enorme, así que lo más cerca de Victoria Island mejor). Ikeja es otra zona que está relativamente bién, aunque según donde (no lo controlo tanto). Lagos es gigante y el tráfico horrible, así que tienes que tener en cuenta qué vas a hacer y dónde a la hora de buscar alojamiento.

Un amigo mío se solía alojar en http://www.thehardleysuites.com/#/home, un lugar céntrico y muy barato para lo que es Lagos, aunque de eso hace dos años y no sé ahora cómo andarán los precios.

Te recomiendo que avises de tu llegada al consulado de España en Lagos, es bueno que tengan constancia de que estáis por allí aunque sea poco tiempo.

Lagos no es tan malo como lo pintan, pero es verdad que necesitas saber moverte o ir con alguien que te lleve, supongo que se aprende con el tiempo a manejarse por la ciudad y al viajero casual le puede impresionar como ciudad. Te recomiendo también que, si te es posible, arregles tu traslado del aeropuerto con antelación, sobretodo si llegas de noche.

La única guía que hay de Nigeria es la BRADT y también viene un apartado sobre Nigeria en la West Africa de LonelyPlanet.

Un saludo y que disfrutes

Lauriña, Mar Feb 23, 2010 2:40 pm

Muchisimas gracias nosepuede, he visto que en la web no pone precios, así que ya les he enviado un mail.

El tema de traslados desde el aeropuerto y tal lo tengo atado, gracias por los consejos.

Saludos.

Volver a “África occidental”