...y propongo el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012".

AOV, Vie Ene 06, 2012 12:10 pm

Hola:

Apuntaros al proximo, el "XI RAID A BURKINA FASO de AGOSTO 2012" llevandolo mas al sur, mas hacia Africa Negra. "La cosa" no está tranquila en el Sahara y el Sahel, así que mientras la situacion en el Sahara vuelve a la normalidad, el "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012" va a ser el mas "Negro" de todos los disputados hasta ahora. Atravesaremos el desierto por la costa atlantica con escolta de la Policia mauritana para presentarnos lo antes posible en la Rep. de Senegal. Y una vez al otro lado del Sahara recorreremos Africa Negra por zonas libres del peligro de AQMI. Las regiones que vamos a visitar el proximo verano están muy alejadas, al sur de los rios Senegal y Niger; las tierras de los Toukoleur, de los Bassari, de los Senufo, de los Lobí, de los Gorounssí... ¡Allí no existe ese problema!.

El nuevo recorrido del proximo agosto 2012 será conocido por los participantes mediante un "Libro de Ruta". Será este, mas o menos... (por ahora, porque lo podemos volver a cambiar en cualquier momento segun las circunstancias):

dia 5 de agosto 2012.- "SALIDA" y ruta de ALGECIRAS a MARRAKECH.

- "SALIDA" y C.P. 01 06.00 h. en el Puerto de Algeciras, embarcadero a Ceuta.

- Control de Paso 02 14.00 h. en el fuerte de los Oudayas, Rabat.

- C.P. 03 22.00 h.esp. en Marrakech, en la plaza de Jma el Fna.

dia 6 de agosto 2012.- ruta a AGADIR y TAN TAN.

- C.P. 04 13.00 h. en la primera terraza del paseo marítimo de Agadir.

- C.P. 05 21.00 h. en el htl. “Fort Tifnidilt”, situado en las riberas del Draa antes de Tan Tan.

dia 7 de agosto 2012.- ruta a TARFAYA, por la playas hasta EL MARSA, y a BOUJDOUR.

- C.P. 06 12.00 h. en el monumento a Saint Exupery de Tarfaya.

- C.P. 07 15.00 h. en la playa al sur de Tarfaya, frente al ultimo poblado.

- C.P. 08 21.00 h. en el htl. "Le Taiba", calle principal de Boujdour.

dia 8 de agosto 2012.- ruta a DAKHLA y LAMHAIRIZ.

- C.P. 09 14.00 h. en la terraza del restaurante “Samarkanda” de Dakhla.

- C.P. 10 21.00 h. en el café-htl. “Barbas” de Lamhairiz.

dia 9 de agosto 2012.- ruta a NOUAKCHOTT, capital mauritana.

- Recorrido en caravana todos los participantes juntos hasta la capital de Mauritania, Nouakchott.

dia 10 de agosto 2012.- ruta a SAINT LOUIS.

- Recorrido en caravana todos los participantes juntos hasta la frontera con la Rep. de Senegal.

- C.P. 11 19.00 h. en el htl.3*"De La Post" de Saint Louis.

dia 11 de agosto 2012.- ruta a DARA, TIEL y KOUMPENTOUM.

- C.P. 12 12.00 h. en el cruce de Dara.

- C.P. 13 18.00 h. en el "campement" de Koumpentoum.

dia 12 de agosto 2012.- ruta a KEDOUGOU y BAFOULABÉ.

- C.P. 14 12.00 h. en el "campement touristique" de Kedougou.

- C.P. 15 14.00 h. en el Puesto fronterizo de Kenieba, entrada en la Rep. de Malí.

- C.P. 16 19.00 h. en la Estacion de ferrocarril de Mahina, cerca de Bafoulabé.

dia 13 de agosto 2012.- ruta a BAMAKO.

- C.P. 17 17.00 h. en el htl.4*"Grand Hotel" de Bamako, la capital de Malí.

dia 14 de agosto 2012.- ruta al rio BAGOUÉ.

- C.P. 18 09.00 h. en el htl.4*"Grand Hotel" de Bamako, la capital de Malí.

- C.P. 19 19.00 h. en el puente sobre el rio Bagoué, entre Bougouní y Sikasso.

dia 15 de agosto 2012.- ruta a SIKASSO y BANFORA.

- C.P. 20 11.00 h. en las cascadas de Farako, cerca de Sikasso.

- C.P. 21 17.00 h. en el lago Tangrela de Banfora.

- C.P. 22 20.00 h. en el htl. 2*"Canne au Sucre" de Banfora.

dia 16 de agosto 2012.- ruta a GAOUA, territorio Lobí.

- C.P. 23 11.00 h. en las ruinas de Loropeni.

- C.P. 24 14.00 h. en el htl. 2*"Hala" de Gaouá.

dia 17 de agosto 2012.- ruta circular por territorio Lobí alrededor de GAOUA.

- C.P. 25 20.00 h. en el htl.2* "Hala" de Gaouá.

dia 18 de agosto 2012.- ruta al RANCHO NAZINGA.

- C.P. 26 11.00 h. en "La Casa Escondida" de Diébougou.

- C.P. 27 18.00 h. en el "campement" del Rancho Nazinga, cerca de Nebbou.

dia 19 de agosto 2012.- ruta a OUAGADOUGOU.

- C.P. 28 17.00 h. en el htl.3* "Ricardo" de Ouagadougou.

- "META" 21.00 h. en la terraza de la piscina del htl.3* "Ricardo" de Ouagadougou quedarán determinados los ganadores del "XI RAID A BURKINA FASO 2012". Entrega de trofeos y de la "porra" que se hizo en la "SALIDA" como Premio. FIN del "XIº RAID A BURKINA FASO - AGOSTO 2012".

Pero lo que sí va a seguir siendo igual, lo que no cambiará nunca, es que será un RAID festivo y suficientemente desorganizado como para que todos vayamos lo mas relajadamente posible: ¡Y en plan mileurista, como siempre!. Si quereis ver mas detalles, imagenes y relatos de las Ediciones anteriores, podeis encontrarlos en http://www.transahara.org.

Saludos.
antonio @ ortega viota .com

WWW.TRANSAHARA.ORG

tlf. (+34) 634 151 453

AOV, Vie Ene 06, 2012 12:12 pm

Hola:

Yo ya cuento media docena de coches que me han llamado o mandado mensajes particulares interesandose en este "XI RAID A BURKINA FASO, AGOSTO 2012". Como se acercan las fechas de FITUR 2012 (tercera semana de enero 2012) y me gustaria que nos viesemos por allí para hablar de detalles, y para hablar con las Autoridades de Turismo en los paises visitados, vamos a ir "repartiendo dorsales" ya.

Cada uno que ponga sus datos con un "marcar, copiar y pegar" en el mensaje. Este año sí hace falta que los numeros sean correlativos porque es mas facil para fabricar los dorsales... Poner solamente vuestro "nick", modelo de coche y color. Nada mas.

DORSALES 2012:

nº 01: "AOV", Nissan Patrol gris.

nº 02: "ToBurkina", Nissan Patrol blanco.

nº 03: "jlopezs", Land Rover Discovery... verde?.

Saludos.

WWW.TRANSAHARA.ORG

tlf. (+34) 634 151 453

AOV, Vie Ene 06, 2012 12:14 pm

Hola:

Van "apuntandose" los compañeros para las proximas vacaciones del RAID A BURKINA agosto 2012: ¡Ya somos diez los participantes, y con eso ya podemos decir que nos lo vamos a pasar bien compitiendo!. Los que esteis dudando preguntar aquí vuestras cosas y se intentará aclarar lo que se pueda. E iros "apuntando" vosotros mismos aquí haciendo un "marcar, copiar y pegar" poniendo vuestro "nick" del foro, la marca y modelo del coche y su color. Con eso basta.

Dentro de dos semanas será el proximo FITUR 2012, "Feria Internacional de Turismo" en el IFEMA de Madrid: Quien quiera mas información personalmente puede ir el sabado 21 de enero 2012 a las 11.00 h. al "Stand" de BURKINA FASO en el pabellon "AFRICA". Allí estaremos "ToBurkina" y yo, "AOV", para contaros lo que querais.

DORSALES 2012:

nº 03: "jlopezs", Land Rover Discovery... ¿verde?.

nº 04: "Mughdad", Nissan GR marron.

nº 05: "Xaft", T3 syncro.

nº 06: "DMS", Toyota Land Cruiser.

nº 07: "tonytorrejonkxr" Toyota Land Cruiser gris.

nº 08: "luis" Toyota Land Cruiser azul.

nº 09: "sergio" Toyota Land Cruiser burdeos.

nº 10: "Telemaco" Nissan Pic up gris.

Saludos.

WWW.TRANSAHARA.ORG

tlf. (+34) 634 151 453

piojito, Dom Ene 08, 2012 7:11 pm

Hola, AOV

Perdona que me meta en el hilo pero tu mensaje me ha alarmado y sé que la información que das sobre Mali hay que tenerla en cuenta pues conoces bien la zona.

En Mali, en lo que suele ser el recorrido típico, la cosa está chunga?

Muchas gracias.

AOV, Sab Ene 14, 2012 2:19 pm

Hola, "piojito": ¡¡Disculpa, no habia visto este mensaje!!.

Lo que pasa en Malí ahora es que hay convocadas unas Elecciones Presidenciales para el proximo abril. Y como los tuaregs del norte del rio Niger andan revolucionados contra el Gobierno central, con un actitud reivindicativa, y como saben que no van a obtener mas votos que los que van a obtener, pocos, es habitual que creen situaciones de inseguridad ciudadana. A contrario de los salafistas argelinos del AQMI, que se limitan a regiones muy concretas y por ejemplo nunca han realizado ninguna accion delictiva al sur del rio Niger, los tuaregs de malí historicamente si han atacado a funcionarios y turistas al sur del rio Niger; en los años 90 hubo ataques en la zona de la falla de Bandiagara.

¡¡Ya me gustaria a mi que tras las Elecciones de abril esos riesgos desapareciesen!!. Pero por ahora esto es lo que hay. Y el que quiera va y el que no, no vá. Se puede ir, todavia no ha habido casi ningun incidente. Pero yo siempre he sido muy precavido en Africa, llevo muchos años por allí y nunca me ha pasado nada. Creo que ha sido por las precauciones que siempre he tomado...

Tal vez para junio o julio vea que las cosas entre tuaregs y Gobierno Central se hayan arreglado, y entonces varie mi ruta y vaya al precioso territorio dogon de vacaciones otra vez, como tantas antes.

Saludos.

WWW.TRANSAHARA.ORG

tlf. (+34) 634 151 453

AOV, Sab Ene 14, 2012 2:22 pm

Hola otra vez, "elgoiko" & toda la Cia.:

elgoiko wrote: Gracias Antonio por tu respuesta. una Duda ¿ Aceptais motos tipo Yamaha Xt 600? Saludos

Me he estado pensando lo que yo mismo te decia el otro dia de venir con las motos. Porque lo que pasa es que este año parece a mi va a ser mas de barro y sabanas verdes que de desierto. Y si te gusta el barro... ¡Pero no valen aquellas imagenes que aparecen en la "pagina" rodando tranquilamente por el desierto y el Sahel.

Porque como nos vamos a ir "derechos" hasta Senegal cruzando Marruecos en cuatro dias y Mauritania en otros dos para quitarnos angustias de bandidos del desierto, mas bien las imagenes de este año serán de este estilo, de las del compañero maño "jabato" del "Comando Maño" cuando hicieron esas pistas entre la frontera de Malí y Senegal en julio del 2012, el territorio Bassari de Senegal y el Bambara del oeste de Malí: Tambien era "Epoca de Lluvias" y todo estará embarrado.

Desde luego que seguiré poniendo cosas en este "hilo", para ver si te animas, je, je... Pero eso es lo que va a haber. Y te lo queria poner aquí ahora. Cierto que puedes tomar carreteras alternativas en esta zona, pero ya no podrás "ganar" el "XI RAID A BURKINA" si lo haces.

El proximo sabado 21 nos podemos ver personalmente en FITUR de Madrid, si quereis acercaron. Yo estaré por allí. Si venis alguien mandarme un mail y quedamos en el "stand" de BURKINA FASO a la hora que querais.

Saludos.

WWW.TRANSAHARA.ORG

tlf. (+34) 634 151 453

piojito, Lun Ene 16, 2012 8:27 am

Muchas gracias, Antonio.

AOV, Jue Ene 19, 2012 7:54 pm

Hola; Juan me ha dicho en FITUR que le apunte a él tambien:

DORSALES 2012:

nº 02: "toburkina", Nissan Patrol blanco.

nº 03: "jlopezs", Land Rover Discovery... ¿verde?.

nº 04: "mughdad", Nissan GR marron.

nº 05: "xaft", T3 syncro.

nº 07: "tonytorrejonkxr", Toyota Land Cruiser gris.

nº 08: "luis", Toyota Land Cruiser azul.

nº 09: "sergio", Toyota Land Cruiser roja.

nº 10: "telemaco", Nissan Pic up gris.

nº 11: "Smurf", Nissan Patrol verde.

nº 12: "ladrillo", Nissan Pic Up roja.

Saludos.

WWW.TRANSAHARA.ORG

tlf. (+34) 634 151 453

AOV, Mar Ene 24, 2012 9:11 pm

Hola:

Primero, ha habido una baja... Queda libre el dorsal nº 10.

DORSALES 2012:

nº 03: "jlopezs",  Land Rover Discovery... ¿verde?.

nº 04: "Mughdad",  Nissan GR marron.

nº 05: "Xaft",  T3 syncro.

nº 06: "DMS",  Toyota Land Cruiser.

nº 07: "tonytorrejonkxr",  Toyota Land Cruiser gris.

nº 08: "luis",  Toyota Land Cruiser azul.

nº 09: "sergio",  Toyota Land Cruiser roja.

Segundo, referente a FITUR 2012: Jose Luis, Domingo, Gustavo y yo mismo hemos estado allí esta semana pasada hablando con gente que está interesada en participar y con Responsables de Turismo de los paises recorridos. Tambien hemos conocido personalemente a algunas Organizaciones españolas que participan habitualmente en competiciones en Africa; a Manolo de "HR EXPEDITIONS" y otros. A estos les hemos propuesto que monten "equipos" y que completen los servicios que nosotros no damos; alojamientos, alimentacion, mecanicos de asistencia, y esas cosas. Así, si alguien quiere ir con todo resuelto solo debe "apuntarse" a participar con uno de esos equipos y solucionado.

Respecto a las Administraciones africanas, el Secretario General del Ministerio de Turismo el Sr. Abderrahmane Ould Ahmed Ethmane, el Presidente de la Federacion Nacional de Turismo el Sr. Mohamed ould Chrif Ould Abdallahi, y el mismo Ministro de Turismo nos han dado su compromiso de ayudarnos en todo lo que podamos necesitar para que nuestra estancia en su pais se desarrolle de la mejor manera posible, solo debemos enviarle todos los datos necesarios y ellos aseguraran que todo se pase bien.  De Senegal hemos visto al Ministro y al Sr. Tiendiu Niang, el Representante de la Oficina de Turismo de Senegal para Europa. Nos han dicho que si les pasamos todos los datos necesarios harán todo lo necesario para que todo se desarrolle convenientemente en Senegal.  En Malí hemos reencontrado viejos amigos que ya desde el año 2002 están todos los años facilitandonos el desarrollo de estos RAID al paso por ese pais. ¡¡Y de Burkina Faso ha sido otra vez apoteosico...!!: Aquella gente es encantadora y la Oficina Nacional de Turismo Burkinabe vuelve tambien a animarnos a ir hasta allí. Siempre nos han tratado cojonudamente.

Las impresiones recibidas en FITUR han sido estupendas. Aquella gente estan deseando que vayamos. Solo debemos organizarnos bien, pasarles todos los datos, y todo se va a pasar perfectamente otro verano mas. Como en todos las Ediciones de estos RAID anteriormente.

Saludos.

WWW.TRANSAHARA.ORG

tlf. (+34) 634 151 453

AOV, Vie Ene 27, 2012 2:39 pm

Hola:

Ya hay un sustituto para el dorsal nº 10 de "telemaco": El portugues "lady fendy"; ¡bienvenido el primer "luso-team"!:

DORSALES 2012:

nº 03: "jlopezs", Land Rover Discovery.

nº 04: "Mughdad", Nissan GR marron.

nº 05: "Xaft", T3 syncro.

nº 07: "tonytorrejonkxr", Toyota Land Cruiser gris.

nº 08: "luis", Toyota Land Cruiser azul.

nº 09: "sergio", Toyota Land Cruiser roja.

nº 10: "Landy Fendy", Land Rover Defender 130, Blanca.

Saludos.

WWW.TRANSAHARA.ORG

tlf. (+34) 634 151 453

Volver a “África occidental”