¿Que llevar para la gente de senegal?

Bolton68, Mar Oct 16, 2012 6:27 pm

Hola

Vamos a pasar una semana por Senegal en Noviembre

Nuestra compañía aérea nos permite llevar 20kg de equipaje y como comprenderéis para una semana nos sobra la mitad, por lo que hemos pensado llevar cosas necesarias para la gente. Haremos una colecta entre familiares y amigos, pero el problema es

¿QUE LLEVAMOS?

Después de leer infinidad de blogs y páginas de Internet nos ha quedado claro que teléfonos móviles y aparatos electrónicos no es una buena idea. También mucha gente es contraria a que se lleven regalos así que podéis comentar si es buena idea o mala.

Hemos leído que lo mejor es dar cosas que necesitan para trabajares como llevar desescamadores de pescado y afiladores para las mujeres que limpian el pescado en la playa, pero ya no se si es mejor comprarlo ahí o aquí, así beneficiábamos al de la tienda y al que se lo damos (esto me ha parecido buena idea)

Pensábamos en llevar libretas, lápices de colores y bolígrafos para darlos en alguna escuela, pero ya no sabemos si es mejor darlo a las escuelas o a los niños directamente.

También pensamos en llevar chucherías, globos, zapatos y ropa usada algún balón deshinchado, los aparatitos estos que hacen pompas de jabón y más.

El tema de llevar alguna medicina pues ya nos diréis si hay algo que se pueda llevar.

Os agradecería que la gente que haya estado por ahí nos aconsejara.

Un saludo y muchas gracias de antemano por vuestras respuestas

Iosua, Mar Oct 16, 2012 8:47 pm

Hola Boston68!

He estado varias veces por el norte de africa. Creo que llevar material de escritorio para las escuelas me parece bien, pero creo mejor idea entregarlo en las escuelas a los profesores que organizaran mejor ellos la distribución y el reparto. Bastante dan los niños la paliza pidiendo boligrafos y bombones, aunque pueden tener seguro necesidad de ello, los piden por pedir un regalo.

Yo suelo llevar ropa en buen estado, contra mas calidad mejor y la suelo regalar en zona rurales y alejadas; alli donde el poder adquisitivo es muy bajo y la gente agradece mas lo que se da. Lo hago con la ropa ya que la consiguo gratis entre la gente cercana (familiares y vecinos, explicandoles para que la quiero..), una camisa en buen estado cualquiera la va a agradecer y no abulta ni pesa demasiado para llevar.

En zona rurales hasta las velas y mecheros son agradecidos ya que mucha gente no dispone de luz electrica en casa, tambien depende mucho por que zonas os vais a mover.

Las medicinas siempre me ha dado miedo darlas, ya que no sabes si van a hacer un uso correcto de ellas. Muchas veces se plantea al volver del viaje si dar el botiquin que hemos llevado, pero da un poco miedo que se automediquen. Alguna vez he dado medicinas sobre dolencias o problemas concretos.

Globos y pompas de jabon si las das con salero, estan dando alegria y buen rollo a los niños, eso para mi siempre es positivo. Pero que se valore el hecho de hacerles pasar un buen rato mas que por darles regalos; ya que los niños enseguida se ceban a los regalos y a pedirlos, es normal!

Mucha suerte con el viaje!

Iosu

okakene, Mié Oct 17, 2012 12:07 pm

Yo viajo constantemente a África y coincido bastante con Iosu.

Si que me parece buena idea llevar cosas útiles y darlos a personas concretas que conozcas durante el viaje o asociaciones que lo distribuyan.

Los pomperos y globos siempre serán bienvenidos!

Alguna vez he visto turistas que llegan y parecen Papá Noel, repartiendo regalos por doquier ( y de paso dándose un baño de gloria) Y a mi no me mola nada...

Se ve claramente que no es esa vuestra intención, solo lo digo porque la forma de entregar las cosas importa y mucho. Yo por ejemplo, cuando llevo caramelos o juguetitos se los doy a las madres, y que ellas los repartan, siempre serán más justas y encontrarán el momento oportuno.

Bueno, no se si me explico... :)

Con respecto a los medicamento, NO LO HAGAS POR FAVOR!

Los africanos son muy aficionados a la automedicación y en general no controlan las dosis. Además si no somos médicos o enfermeros, no podemos administrar medicamentos, a lo mejor en lugar de ayudar, agravamos una situación.

Mucha suerte con el viaje, Senegal os va a encantar!!
Okakene

www.okakene.com

+34 644008992

Bolton68, Vie Oct 19, 2012 3:11 pm

Gracias

Me han quedado las cosas mas claras.

Solo vamos a llevar material escolar y algo de ropa. Medicamentos y caramelos mejor no los llevamos por el problema de la automedicación y las caries.

Procuraremos darle las cosas a responsables adultos como profesores, jefe del poblado o Imán, para que ellos las repartan y no le daremos nada directamente a los niños para no fomentar la mendicidad.

Lo que si no nos resistimos es a los globos y pomperos de jabón, que reír le viene bien tanto a ellos como a nosotros.

Cualquier cosa que queráis añadir es bien recibida

Un saludo y gracias

Volver a “África occidental”