RECIÉN LLEGADOS DE GAMBIA

Mensajes: 251

rpa1224, Lun Dic 31, 2012 4:49 pm

Hola,

hemos pasado una semana en Gambia y queremos compartir información ya que no hay mucha en este foro.



Vuelos: Euro Afrique Express, operado por Gambia Bird.



Hoteles: 5 noches en Footsteps Ecolodge en Gunjur y 1 noche en Janjanbureh Camp en River Gambia National Park.



Traslados: durante los días en la costa pactamos un precio/día con el mismo taxista que nos vino a buscar en el aeropuerto (tumaniturey@yahoo.com) y la excursión al río Gambia lo contratamos con Gambia River Excursions, y todo nos fué perfecto.



Ruta:

Día 1: Mercado Serekunda, playa de Tanji y travesía río Alahein en Kartong llegando a Senegal con visita pequeño poblado en zona Casamance.



Día 2: Banjul-Albert Market, el Arco de Banjul y playa, Bakau-piscina de cocodrilos, Abuko Nature Reserve (no merece mucho la pena), Lamin Lodge (cerrado desde hace 4 meses, pero hicimos una ruta por los manglares en canoa y nos divertimos con los monos.



Día 3: Cogimos el ferri en Bajul dirección Barra (hay q armarse de paciencia, más de 3 horas esperando para embarcar), mercado de Farafenni, los círculos de piedra de Wassu i llegada a Janjanbureh Camp. (Ruta de unos 300km).



Día 4: Visita isla de Georgetown, descenso río Gambia en barco privado para 4 pax con comida incluida para avistar chimpancés e hipos pero no tuvimos suerte. (No está garantizado ver a estos animales ya q viven en libertad). Llegada a Kuntaur dónde nos esperaba de nuevo el coche para regresar por carretera. Parada a 2 poblados uno de ellos llamado Panchang, muy auténtico, con su mezquita y casas de barro con tejados de paja a su alrededor. Aquí, conocimos el Alcalo del poblado (alcalde) y nos hicimos un montón de fotos con los niños y sus madres, a cambio de unos caramelos y material escolar.



Día 5: mercado de alimentos de Brikama , uno de los más completos que visitamos, craft market en Brikama (para comprar máscaras,.... a buen precio regateando!!!) y justo en frente había un mercado de ganado. Visita a la playa de Kartong, dónde hay una zona para observar pájaros y finalmente Gunjur, para ver la llegada de los pescadores y las mujeres con sus vestidos de colores limpiando y ahumando el pescado.



Día 6: Makasutu Cultural Forest (visita de medio día, aunque se puede hacer un día entero) y playa de Sanyang, una de las playas más transitadas y coloristas de Gambia. Posibilidad de comer langosta en la playa.



La comida: riquísima, todo fresco, a base de pescado, arroz, verduras y pollo.



Cambio de moneda: cambiar poco o bien lo justo en el aeropuerto, aquí el cambio está alto, mejor cambiar en Senegambia e incluso en el mercado negro.



En resumen: un pequeño gran país, la gente es muy amable y acogedora y lo más importante es que es un país muy seguro.



Si alguien quiere más detalle no dudeis en preguntar.



Salud@s!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 606

Evaviajera, Mar Ene 01, 2013 11:17 am

Valiosa información.



Una preguntita. ¿Cómo está ahora el tema del visado de Gambia?. Nosotros tratamos de gestionar la visa el año pasado, en Dakar. La primera vez, nos pedían 25 euros. A la vuelta de Casamance y tras otras visitas, volvimos a preguntar en la embajada y nos solicitaban 45 euros, tan solo 10 días después, por lo que desistimos de la visita al país.



Por otra parte, la info que aparece en la web de Exteriores, me parece algo confusa.



Gracias y saludos
Mis relatos de Viajes: http://sites.google.com/site/evaporelmundo/



El blog: http://destinodesconocido.blogspot.com.es/

Mensajes: 251

rpa1224, Mar Ene 01, 2013 12:25 pm

Hola Evaviajera,

pues no piden visado al entrar al país (viniendo de España) ni tampoco al salir tuvimos que pagar ninguna tasa.



Tampoco nos pidieron visado al entrar a Senegal ya que lo hicimos en la zona de Kartong (sur de Gambia), dónde el río Alahein, que hace de frontera física y sin ningún tipo de control, pero fue sólo una excursión de 3 horas y de vuelta a Gambia.



Saludos!

Avatar de Usuario
Mensajes: 606

Evaviajera, Mar Ene 01, 2013 11:29 pm

Gracias, rpa1224. Sí, tenía la sospecha de que los de la embajada de Gambia en Dakar, eran un poco chorizos.



En Senegal no hay problemas, ya que te dan 90 días y puedes entrar y salir cuantas veces quieras. De todas formas y por lo que me ha parecido entenderte, fuiste y volviste en avión. Parece, que hay acuerdos de exeención de visado con algunas compañías, pero mantengo mis dudas, si lo que se quiere es, entrar en Gambia por tierra. También y en teoría, se podría ir de Dakar a Casamance, cruznado Gambia, en tránsito, pero yo he leído en algunos lugares, que la poli de fronteras te puede poner muchas pegas (incluidos sobornos). No sé, que habrá de verdad, porque en su día nos hablaron muy mal de la frontera de Rosso (Mauritania-Senegal) y lo cierto es, que resulta la mar de tranquila.



Gambia es como una espinita, que se nos quedó clavada, en nuestro viaje a África occidental y podríamos reconsiderar visitarla, si las condiciones en este sentido, son favorables.



Gracias y saludos.
Mis relatos de Viajes: http://sites.google.com/site/evaporelmundo/



El blog: http://destinodesconocido.blogspot.com.es/

Mensajes: 251

rpa1224, Mié Ene 02, 2013 4:37 pm

Hola Eva,

en este caso no te puedo ayudar, entramos y salimos en avión, no sé por tierra como estará el tema del visado...



Saludos!

Avatar de Usuario
Mensajes: 606

Evaviajera, Mié Ene 02, 2013 8:36 pm

Gracias, de todas formas, por el resto de la info.



Saludos
Mis relatos de Viajes: http://sites.google.com/site/evaporelmundo/



El blog: http://destinodesconocido.blogspot.com.es/

Mensajes: 117

Collin, Mar Ene 15, 2013 12:23 pm

Gracias por la info! Estoy mirando un viaje para hacer en Mayo y cruzar a Senegal... cómo está el tema del idioma? Con inglés uno se mueve bien? Yo lo tengo un poco chapucero, pero bueno, suficiente para moverme por el mundo... gracias, salu2!

Avatar de Usuario
Mensajes: 606

Evaviajera, Mar Ene 15, 2013 1:28 pm

En Gambia, mejor con el inglés, dado que fue territorio británico. En Senegal, mejor con el francés. Aquí, la gente no habla demasiado inglés y cuando lo hace, es porque vive de los viajeros (con lo que ello conlleva, para bien y para mal).
Mis relatos de Viajes: http://sites.google.com/site/evaporelmundo/



El blog: http://destinodesconocido.blogspot.com.es/

Mensajes: 251

rpa1224, Vie Ene 18, 2013 12:53 pm

Hola Collin,

en Gambia el idioma oficial es el inglés, la mayoría de gente lo habla bien, así que si lo hablas un poco no tendrás problema.

En Senegal hablan francés pero seguro que encuentras gente que chapurrea el español, Senegal es muy turístico.



Suerte!


Volver a “África occidental”