¿Cómo ir de Banjoul a Casamance?

mundo fantástico, Vie Feb 15, 2013 11:49 am

Hola, necesito ayuda con unas dudas que tengo por favor, ¿alguien puede decirme cuál es la manera más fácil para ir de Banjoul o Brikama a Casamance?

Para ir a Kafountine, ¿es más fácil ir por Seleti, o por Kartong? La última vez pasé por Darsilami y me pidieron 300 dalasis para sellarme el pasaporte al salir Gambia, ¿esto es normal? ¿también piden dinero si pasas por Seleti?

Gracias

mundo fantástico, Jue Mar 07, 2013 1:23 pm

me contesto yo misma, jejeje...

como veo que mi pregunta ha tenido unas cuantas visitas, quería decir que ya me la han respuesto en el foro internacional de Lonely Planet, The Thorn Tree. Si a alguien le interesa la misma información lo podéis consultar ahí o mandarme un mensaje. Felices rutas.

Collin, Sab Mar 09, 2013 12:49 pm

Si puedes poner aquí la respuesta sería de gran ayuda para todos :) Ya tengo mis billetes para ir a Banjul en Mayo, y aunque aún no tengo claro que ruta haré, estaría bien saber esto :) gracias, salu2!

mundo fantástico, Lun Mar 11, 2013 10:43 pm

Collin wrote: Si puedes poner aquí la respuesta sería de gran ayuda para todos :) Ya tengo mis billetes para ir a Banjul en Mayo, y aunque aún no tengo claro que ruta haré, estaría bien saber esto :) gracias, salu2!

Hola Collin, lo he puesto en mi web de viajes, también puedes encontrar más cosas sobre Gambia, espero que te sea útil

http://www.viajaconmarta.org/gambia?showall=&start=7

Estos días iré añadiendo fotos y más detalles de Gambia, igual te doy ideas? Si tienes más preguntas ya sabes. Ciao ciao.

JAEGER, Mar Mar 12, 2013 5:03 am

Hola!

Nosotros fuimos de Banjul a Casamance en taxi y creo recordar que pagamos unos 600 dalasis, todo el dinero gambiano que teníamos en ese momento. Cruzamos por Seleti y no tuvimos que pagar nada, aunque el policía de la frontera se encaprichó con mi camiseta e hizo un intento de agenciársela.

Ah, dile al taxista que te espere después de pasar el puesto de salida de Gambia, pues hay una tierra de nadie de 3 ó 4 km hasta el puesto fronterizo senegalés.

Saludos!

mundo fantástico, Mié Mar 13, 2013 1:06 pm

Hola, gracias por tu respuesta Jaeger, y muy bueno tu consejo sobre pedir que esperen después de la frontera. Dudo que encuentre un taxi barato como el vuestro, había pensado ir en un sept-places que cuesta 100 dalasis desde Brikama, así de paso voy acompañada, jeje.

Volver a “África occidental”