A senegal y Gambia en furgo?

SALUD, Mar Nov 19, 2013 5:37 pm

Hola a tod@s. Estoy maquinando irme con la furgo a Senegal y Gambia por un més más o menos, y me gustaría que me contáseis si está muy complicado el camino hasta allí. Si las carreteras están bién, las aduanas, y cualquier cosa que sea buena tener en cuenta para hacer tantos kms. Ya me recorrí Marruecos y sé que el estado de las carreteras en estos países es de lo más crudo, pero por la costa cruzando Mauritania no tengo ni idea. Gracias por todo de antemano......Tambien estoy abierto a compartir el viaje si alguien le es sugerente la idea. Las fechas las tengo abiertas, podría este més, o el que viene, o incluso Enero o Febrero. Buen viaje a tod@s.....

Carmen Felix, Mar Nov 19, 2013 6:41 pm

Fui hace unos años desde senegal hasta el interior de Mauritania, había gente que continuaba por el sahara hacia Gibraltar. Íbamos en transporte público. Ahora el problema que puede haber es la zona de Mauritania por el tema islamista .Estuve hace unos años en Mali y ya en aquel momento la imagen de Bin Laden se veía en camisetas, pegatinas en los buses etc...creo que depende de por qué ruta lo hagais...

AOV, Vie Nov 22, 2013 12:26 pm

Hola, "salud":

Acabo de "abrir" un "hilo" en el que voy a poner toda esta info. Por lo menos hasta Nouakchott. Luego me desvio hacia Malí.

No me gusta entrar en la Rep. de Senegal porque me piden muchos requisitos, que me lian las vacaciones...

Pero la info hasta Mauritania te será util.

Saludos.
antonio @ ortega viota .com

WWW.TRANSAHARA.ORG

tlf. (+34) 634 151 453

SALUD, Jue Nov 28, 2013 12:24 pm

GRACIAS aov.....Menuda info que me has pasado...Gracias de verdad....Si no te importa...te iré preguntando algunas cosillas (sin atosigarte) para ir aclarándome del todo. Gracias, Gracias

CesarAguilar, Mar Dic 17, 2013 10:46 pm

Hola "Salud", realizaste ya ese viaje Transahariano? ... si aún buscas compañero de viaje podría interesarme, si quieres hablamos del plan y demás detalles. Yo hasta hace unos días he estado dudando en sumarme a la bajada que comienza Antonio (tremenda divulgación la que hace de esa parte de Africa!!) este 22 de diciembre con mi furgo pero al ver la nueva orientación más deportiva y menos cultural (y otras cuestiones de fechas) de la ruta, las limitaciaciones de mi furgo y demás, me he quedado con ganas. Justo acabo de saberr que tengo disponibles para viajar entre el 20 de diciembre y el 15 de enero en caso de hacerlo. Puedes ver un poco mi perfil e intereses en mi blog personal, si te cuadra podemos concretar diversas cuestiones por email, tiracantos@gmail.com

Un saludo,

César Mª Aguilar

www.viajesnaturalistas.blogspot.com

Volver a “África occidental”