Viaja solo a Mali

gabri, Sab Ene 18, 2014 5:09 pm

Hola a tod@s, soy un viajero incansable deseoso de descubrir los rincones mas auténticos del mundo, esta vez me he encaprichado con la parte occidental de África, después de investigar mucho por los diferentes países que componen este territorio me he encaprichado de un pais... Malí. Estoy deseoso de poder visitarlo, lo que he leido y visto por foros, revistas y páginas de internet me ha fascinado, creo que es el país mas completo de todos los que hay por la zona (o al menos respecto a lo que yo voy buscando).

Sé la situación que ha estado viviendo Malí, el golpe de estado que hubo hace dos años, y los problemas que han acontecido debido a grupos rebeldes en el norte, me gustaría lanzaros una serie de preguntas a personas que vivan allí y/o personas que han estado reciente (últimos meses). Creo que la situación comienza a calmarse, no!.

Mi idea sería irme cerca de un mes, solo y sin nada organizado. Volar a Bamako y de allí visitar Segu, Djenné, Mopti y País Dogón. Mis dudas empiezan en la idea de poder subir a Tombuctú, sería lo ideal aunque no se si sería ya algo peligroso, ¿que me comentais?, al sobrarme tiempo pensé también en pasar a Burkina para terminar en la capital Uagadugú para desde allí volver a España.

Toda información referente a como esta Mali para que lo pueda visitar sería de gran ayuda, sitios o zonas que debo evitar y un poco de referencias sobre Burkina también sería interesante ya que he visto poco sobre este auténtico y virgen país.

Porfavor, gente con conocimiento de la zona, hay muchos tópicos y se escucha mucho en los medios de comunicación. He estado en zonas como Iran, Palestina/Israel y han sido países donde siempre me he sentido muy seguro aunque haya mucha gente que piensa que van matando continuamente por la calle a todo el mundo.

Cualquier consejo del país y zonas que no debo perderme estaría genial.

Muchas gracias.

Gabriel

finiquitoendiferido, Sab Ene 25, 2014 12:03 am

Yo he estado en Mali, ahora y durante el golpe de estado del 23/03/12 (día de los mártires). A diferencia de otros países, el origen del conflicto no es religioso y nada tiene que ver con/contra los viajeros extranjeros o turistas. La gente es un encanto.

Recientemente, no he visitado Tumbuctú, pero hace un par de años no había problema, desde Mopti.

Saludos

Carmen Felix, Dom Ene 26, 2014 4:58 pm

Estuve en Mali, Bamako Segou Mopti y país Dogón, Me quedaronbuenos recuerdos, tambíen de B Faso. Para ir a Tombuctu en barco cuando eswtuve en julio aun no se podía por no haber llegado la temporada de lluvias y no tener calado el Níger. El pais dogon espectacular.No me pareció nada peligroso ,aunque fue hace algunos años, eso si la imagen de Bin Laden era habitual en camisetas e incluso en pegatinas en los autobuses.

okakene, Mar Ene 28, 2014 1:25 pm

Buenas,

He estado en Mali hace dos semanas y os cuento...

La idea de tu viaje está genial, puedes hacerlo sin problemas. Todo Mali es una pasada pero el Pais Dogón en concreto es mágico. A mi me encanta.

Puede visitarse sin problemas, la zona está muy tranquila y casi no hay turistas.

Al norte es diferente. La cosa está en calma tensa, y los cascos azules por todas parte. No se puede ir muy al Norte, Tombouctou, Gao, Kidal estaban cerrados en Enero, no se podía llegar. Igual cambia el tema para el verano, no se.

Como siempre, lo que dice la tele y lo que te encuentras luego no tiene mucho que ver...

Guarda tiempo para visitar Burkina. Es una maravilla.
Okakene

www.okakene.com

+34 644008992

gabri, Jue Ene 30, 2014 2:15 pm

Gracias por vuestros comentarios, cada vez que leo algo positivo de Malí, me veo mas cerca de allí.

Mi idea al principio era irme en primavera, pero creo que no es la mejor, verdad!, o mejor esperar al otoño cuando termina la epoca de lluvias y el clima es menos abrasador.

Qué tal Burkina Faso?. Cuales son los mejores pasos fronterizos de Mali a Burkina, y como va el tema de visados en esos dos países. Puedo hacerlo al llegar allí en el aeropuerto o en la propia frontera o sería mejor tenerlos ya desde aquí?.

Cómo está el tema del alojamiento, comidas, es tan caro como dicen o a raiz de los últimos acontecimientos han abaratado un poco el precio?.

Como veis todo son dudas y curiosidades.

Bueno, pues hay va eso.

Saludos, espero vuestros consejos.

Gabriel.

finiquitoendiferido, Dom Feb 02, 2014 4:00 am

Casi ningún país de África, Asia -excepción de Japón y solo, en determinados conceptos, como el transporte- y Suamérica es caro, si te sabes buscar la vida y te lo curras.

Aunque, en Mali, no siempre el alojamiento es frecuente. Pero, te tratan bien y puedes negociar, dado que no están en su mejores momentos turísticos (hoteles vacíos).

Ten en cuenta, que los contratiempos, normalmente, vendrán por el transporte

gabri, Mar Feb 18, 2014 1:40 am

Gracias finiquito.

¿Cómo sería la mejor manera para poder adquirir los visados de Mali y Burkina?, en España no hay embajada de Burkina Faso, solo de Malí, pregunté y te hacían el visado por 70€. El de Burkina Faso, o a través de la Embajada que tienen en París o en Bamako una vez que esté en Mali, no veo otras opciones, no tengo ni idea de lo que éste pudiera costar. Tampoco sé lo que constaría hacerme el visado en el aeropuerto de Bamako.

También tengo entendido que necesito una reserva de un hotel y el billete de ida y vuelta a Malí, vale solo la reserva para de una noche, no suelo tener nada organizado, reservaría solo una noche con vistas al visado. Espero no tener problemas.

Gracias, un saludo.

finiquitoendiferido, Mar Feb 18, 2014 1:59 am

Hola, de nuevo,

Hace no mucho, la cosa era más fácil, porque Senegal no cobraba visado. Te ibas a la embajada de Dakar y te lo daban de un día para otro. Muy sencillo de gestionar. muy baratao y nadie en la embajada. Ni una sola pregunta.

Senegal era un centro base, donde entrabas y salías, para gestionar la visa de Guinea, Gambia, Burkina, Mali... ¡Pero, eso parece, que ha terminado (creo, porque no he vuelto a Senegal desde 2012)

Traté de entrar en Burkina en 2012, pero me pilló el golpe de estado y todo cerrado, durante unos cuantos días. Tuvimos, que desistir. Pero, entonces, no era difícil obtener la visa y mucho más barata, que lo que costaba en Europa. Pero, eso era información de entonces y no experiencias personales.

Saludos

finiquitoendiferido, Mar Feb 18, 2014 2:08 am

Se me olvidó decirte y en cualquier caso, yo te recomendaría un poquito de picardía. Si te piden un hotel, pondría alguno, que encuentres en cualquier guía -o en internet- o te lo inventas (lo he hecho muchas veces y nunca lo comprobaron, ni siquiera en India, que en el tema administrativo es un país durillo). A veces, vemos más obstáculos de los que hay. Yo mismo, estoy negociando con la embajada de Bangladesh y he conseguido muchos avances.

Si tienes tiempo e información, obtener los visados en un tercer país, de camino, salen más sencillos y baratos (hasta sin saber inglés o que ellos lo entiendan)

Mucho ánimo y no desistas de tu viaje y de tu sueño: ni por supuesta falta de seguridad (njo leas MAE), ni por los trámites burocráticos (a veces tediosos).

Saludos

gabri, Mar Feb 18, 2014 2:14 am

Gracias again. ;,)

Volver a “África occidental”