Viaja solo a Mali

bamako22, Sab Mar 29, 2014 2:05 am

Hola ha viajado ya a mali yo quiero ir dentro de poco y me gustaria saber que tal su experiencia

bamako22, Mié Abr 02, 2014 4:28 pm

Milviatges.com Cuanto tiempo hace que visitaron mali? Yo voy a ir por primera vez y tengo un poquito de miedo me aconseja que me haga un seguro medico y que contrate un coche desde bamko a kayes que es donde voy?

shenzen, Sab Abr 05, 2014 4:44 am

Y hoy ha aparecido que en Mali hay brote de ébola...

¿Contratar un coche? Siempre va bien, evidentemente será más cómodo pero habías dicho que había un problema de dinero. Los buses en Mali funcionan bien y son muy baratos.

okakene, Lun Abr 07, 2014 10:54 am

El visado de Burkina se puede sacar en la embajada de Bamako bastante barato. En agosto costaba unos 37 Euros. En la frontera costaba el doble. Y las últimas noticias que he tenido en Febrero en el aeropuerto estaban cobrando 150 euracos.

Lo más seguro y barato es hacerlo en Bamako.

Y el visado de Mali en el aeropuerto no se pero en la frontera te lo hacen al momento y cuesta unos 30 euros.
Okakene

www.okakene.com

+34 644008992

okakene, Lun Abr 07, 2014 10:59 am

Bamako 22,

No te compliques. Desde Bamako a Kayes llegas en un día. Hay carreteras decentes y autobuses que funcionan bien y son baratos A Kayes no creo que te cueste más de 15 o 20 euros. Si vas acompañada por un familiar no te vas a perder ni vas a tener problemas.

Un coche con conductor te va a costar un dineral, unos 90 euros diarios y tienes que pagar el día de ida y el de vuelta.
Okakene

www.okakene.com

+34 644008992

gabri, Lun Abr 07, 2014 4:52 pm

Gracias por toda vuestra información, recopilando datos, hacerme el visado de Burkina cuando llegue a Bamako sería lo mas lógico y barato (37€), pero... ¿Cuánto me tardaría?. Y respecto al visado a Malí, desde la embajada que hay en España saldría por 70€, desde la frontera terrestre unos 30€, ¿alguien sabe por cuanto puede salir desde el aeropuerto?, para ver que me resulta mas rentable.

Bamako22, como puedes ver aun no he ido, tengo pensado ir a Malí y Burkina después del verano, ya que el tiempo es mas idoneo. No tengo ningún problema en que te vengas conmigo, aunque no se si será demasiado tarde para tí. Una vez en Bamako te puedo ayudar para desplazarte a Kayes. Si te interesa mandame un privado.

Saludos.

milviatges.com, Vie May 09, 2014 10:58 pm

gabri;248739 wrote:

Hola a tod@s, soy un viajero incansable deseoso de descubrir los rincones mas auténticos del mundo, esta vez me he encaprichado con la parte occidental de África, después de investigar mucho por los diferentes países que componen este territorio me he encaprichado de un pais... Malí. Estoy deseoso de poder visitarlo, lo que he leido y visto por foros, revistas y páginas de internet me ha fascinado, creo que es el país mas completo de todos los que hay por la zona (o al menos respecto a lo que yo voy buscando).

Sé la situación que ha estado viviendo Malí, el golpe de estado que hubo hace dos años, y los problemas que han acontecido debido a grupos rebeldes en el norte, me gustaría lanzaros una serie de preguntas a personas que vivan allí y/o personas que han estado reciente (últimos meses). Creo que la situación comienza a calmarse, no!.

Mi idea sería irme cerca de un mes, solo y sin nada organizado. Volar a Bamako y de allí visitar Segu, Djenné, Mopti y País Dogón. Mis dudas empiezan en la idea de poder subir a Tombuctú, sería lo ideal aunque no se si sería ya algo peligroso, ¿que me comentais?, al sobrarme tiempo pensé también en pasar a Burkina para terminar en la capital Uagadugú para desde allí volver a España.

Toda información referente a como esta Mali para que lo pueda visitar sería de gran ayuda, sitios o zonas que debo evitar y un poco de referencias sobre Burkina también sería interesante ya que he visto poco sobre este auténtico y virgen país.

Porfavor, gente con conocimiento de la zona, hay muchos tópicos y se escucha mucho en los medios de comunicación. He estado en zonas como Iran, Palestina/Israel y han sido países donde siempre me he sentido muy seguro aunque haya mucha gente que piensa que van matando continuamente por la calle a todo el mundo.

Cualquier consejo del país y zonas que no debo perderme estaría genial.

Muchas gracias.

Gabriel

A nosotros Mali nos pareció absolutamente increïble, con una riqueta étnica y cultural espectacular.

Te dejo algunos posts sobre Mali, para que te inspiren. Saludos!

http://milviatges.com/es/categoria/paisos/africa-paisos/mali
Para ver mi BLOG de viajes con diarios y consejos sobre más de 80 países pincha WWW o entra en milviatges.com

bamako22, Lun Jun 02, 2014 1:29 am

Gabri dime cuando vas a mali a ver si puedo ir porque me encantaria poder ir a mali

BelMari, Sab Jun 14, 2014 4:30 pm

Buenas, no se si estaras por Mali o si estaras interesado en compañia pero si eso me encantaria visitar ese pais y si podriamos coincidir seria genial. Hablamos

BelMari, Sab Jun 14, 2014 5:42 pm

Gabri, mi idea seria ir despues de verano. Me encantaria compartir gastos y experiencia. Si te interesa hablamos por privado. Me dices algo vale?

Volver a “África occidental”