Senegal y Gambia por libre

Bendama, Dom Ene 19, 2014 9:41 am

Hola a todos en abril viajamos a Banjul 2 personas y vamos a estar 29 dias visitando Gambia, Pais Bassari y Casamance, queremos viajar de una manera independiente, sin agencias ni guias, solo la lonley planet, lo hemos hecho en otros paises y siempre nos a funcionado bien.

E estado leyendo foros y veo que el alojamiento es relativamente caro comparado con el norte de africa o el sud-este asiatico, nuestro presupuesto por noche seria entre 5-10 €, en caso de que no encontraramos alojamiento por ese precio tendriamos que pedir alojamiento en alguna aldea de la zona y pagarles a ellos.

Cuando lleguemos a banjul sera de noche, pasariamos 2 noches en Serekunda en casa de unos amigos, y acabariamos de tramitar nuestra visa de entrada en senegal en el consulado Senegales de Banjul.

Despues tomariamos direccion Basse, y hariamos noche por los alrededores, quizas sabeis de algun sitio que vaya la pena a la orilla del rio gambia, me han recomendado tendaba pero se nos sube bastante del presupuesto.

De basse iriamos a Tambacunda y pasariamos la frontera, al llegar a Tambacunda quizas seguiriamos un poco mas y dormiriamos en algun pueblecito mas acojedor y mas tranquilo que Tamba, sabeis algun lugar?

Al dia siguiente nos dirigiriamos a Kedughou y seria nuestra base de operaciones para visitar pais bassari al completo,

segun e estado leyendo desde aqui se pueden visitar diferentes poblados iwol, dinfello, andjel, salemata... el problema es que en todos los sitios veo que es recomendable hacerlo con un guia local, pero me gustaria hacerlo por libre, quizas alquilando una moto... (como en el norte de tailandia) nose, de manera economica o con transporte publico si existe, en la lonley solo tengo 2 paginas de informacion.

Despues de hacer el pais bassari quiero viajar por casamance hasta llegar a Cap skiring, mi pregunta es si tengo que volver a tamba y de alli ir hasta velingara y kolda, o de Kedughou existe una carretera para llegar a kolda?

y visitar e sur de casamance.

Y volver a Gambia.

Aun no tengo mi ruta 100% pensado, estoy en la etapa de recopilar informacion y empezar a colocar cada cosa en su sitio, alojamientos, transportes y demas.

Os agradezco vuestra ayuda.

Paburtoc, Lun Ene 20, 2014 2:01 am

Hola. Yo acabo de ir a Senegal. Al,principio quería hacerlo por la libre, pero sinceramente es muy difícil por el tema del transporte (hay aldeas donde el bus sólo pasa una vez a la semana, si es que). Para el país Bassari algunas carreteras están en mal estado y para visitar pueblos alejados sí es imprescindible un guía local, ya que ellos facilitan que te reciban en las aldeas. En el fondo es algo bueno, la gente te da la bienvenida porque ve que vienes con un senegalés, lo que implica que estas apoyando económicamente a un compatriota. En algunas aldeas Bassari es casi imprescindible que regales dulces a los niños y frutos a las ancianas. Hay muchas reglas no escritas que sólo un guía te puede decir.

Para alojamiento, te sugiero es que cheques la página de Campamentos Solidarios, tienen algunos lugares comunitarios donde quedarse en Senegal.

Mi experiencia fue muy buena, salvo porque cometí el error de contratar el viaje con la agencia española Cultura Africana y viajes. Sólo son un intermediario y lo poco que tenían que hacer (ayudarme con la visa) no lo hicieron y tuve un gran problema en el aeropuerto. Para transporte en Senegal contacta directamente a Captours, búscalos en Google.

Te la vas a pasar increíble en Senegal. Checa mis fotos, te puede entusiasmar visitar alguno de los lugares que aparecen www.flickr.com/pabloaburto o Instagram.com/pablotuit

finiquitoendiferido, Jue Ene 23, 2014 1:18 am

Hola

Viajar por Senegal de forma independiente es, suumamente sencillo, si tienes un poco de experiencia. Aunque, debes estar preparado para unos cuantos contratiempos en el transporte. Para mi, de los peores del mundo.

El alojamiento en Dakar es caro -en Casamance, si se busca bien, no-, pero puedes optar por dormir en alguno de los pueblos del extrarradio, muy barato (Malika).

A las aldeas puedes ir tú solo, sin senegalés y te reciben divinamente. A mi, me sacaron a bailar en una boda local y por supuesto, hice el ridículo.

Cuidado: el alojamiento es escaso en algunos lugares. En algunas localidades -como ocurre en Mali-, hay hospedaje para gente necesitada -no recuerdo bien el nombr en francése- y ahí, también admiten a viajeros, a unos precios muy razonables.

Saludos

roycha, Jue Ene 23, 2014 1:26 pm

Hola!! yo no estuve en la zona que quieres ver, pero en cuanto al transporte, que será parecido en todo el país, sólo tendrás los taxis compartidos y alguna furgoneta-autobús que no suelen estar en buenas condiciones, al igual que los taxis.

En cuanto a la gente y como ya te han dicho no vas a tener problemas, disfruta!!
El mundo es un libro y quienes no viajan sólo leen una página (San Agustín)

https://losviajesdehermes.wordpress.com/

mablanquer, Mié Jul 02, 2014 11:41 pm

Nosotros hicimos el viaje por libre hace un año y 0 problemas. De todas maneras lo grabamos todo y publicamos en la siguiente dirección por si te interesa.

http://www.viajaporlibre.com/blog/category/destinos/africa/senegal/

Saludos.

Volver a “África occidental”