Algunas pistas sobre Gambia

manolito, Lun Abr 21, 2014 3:34 pm

Para el que le interese, hay van algunas experiencias de mi estancia en Gambia.

Joes Apartments. En Kerr Serign, un barrio local no muy alejado de la zona turistica de Senegambia (media hora andando, diez minutos hasta llegar al garage de los taxi bush o furgonetas compartidas, quince hasta llegar a la carretera principal) pero con mucho sabor africano. Yo me senti como en una familia. Y por doce euros al dia, un apartamento con cocina, television, video, etc (de acuerdo, esto es Africa, no todo funcionaba, o al menos no a la vez) es una ganga. Y si añadimos menos de dos euros diarios por desayuno y una pantagruelica y sabrosa comida o cena africana, pues todavia mejor. Aconsejable para largas estancias. Te ofrecen buena informacion e incluso te acompañan los primeros dias hasta que te adaptas.

Tanji. Un puerto pesquero precioso. las tardes, con todos los barcos descargando sus capturas, los puestos de venta o despiece del pescado, las miles de gaviotas volando alrededor buscando llevarse algo... son una gran experiencia. Y para comprar pescado, espectacular. Hay que regatear a lo bestia. Cerca del parque natural donde van todos los avistadores de aves. Bakau también merece la pena, pero a mi me gusto menos, quizas porque fui a una hora equivocada.

Sangyang. Quizas la playa mas bonita de Gambia. Pero no es fácil llegar.

Desayunos locales. Ir a una de las tiendecitas de los barrios, comprar una baguette (hay varios tipos), buscar un puesto de Accara (especie de frituras de legumbres con su salsa picante) o huevos cocidos (pedir mayonesa en la tienda)... no tiene precio. Bueno, sí, sale por menos de medio euro.

Serekunda. El mercado esta muy bien. Cuidado con perderse, es muy grande.
Feo, católico y sentimental

www.chineando.overblog.com

manolito, Lun Abr 28, 2014 6:50 pm

Un poco más.

Transportes. Taxis compartidos en recorridos fijos, por ejemplo, en la carretera de Senegambia hasta Traffic Light (desviacion a Bakau). El precio fijo es de ocho dallasis. Hacia el otro lado, Turntable junction (desviacion a Tanji, parque de aves y Sangyang), mismo precio. Al igual que los taxibush (furgonetas compartidas) que, por ejemplo, van desde el garage de Kerr Serign, pasando por Senegambia y el barrio de Kololi, hasta Serekunda, todo por ocho dallasis. Pasan cada poco tiempo, pero mientras más tarde, más difícil encontrarlos. De noche, taxis individuales son casi el único medio de transporte para el turista. Hay que negociare el precio.
Feo, católico y sentimental

www.chineando.overblog.com

Volver a “África occidental”