Angurman ecolodge, Islas Bijagos, Guinea Bissau

manolito, Lun Abr 21, 2014 10:57 pm

De Guinea Bissau y las Bijagos hay un monton que escribir, pero como estoy cansado, ya lo haré otro día. Hoy voy a hablar del Ecolodge Angurman (www.afrikanecolodgeangurman.com), un sitio poco conocido (es relativamente nuevo) que vale la pena.

Las Bijagos estan muy bien, pero son complicadas para llegar y moverse entre las distintas islas. Angurman no está muy lejos de la isla principal, Bubaque. Es una pequeña islita de apenas cincuenta hectareas. En ellas esta el ecolodge anguarman, con bungalows rusticos pero muy bonitos, situados entre baobas a escasos metros de la playa. Tambien se puede acampar en la otra playa de la isla.

El Ecolodge es obra de François, un aventurero francés que vivió mucho tiempo en Colombia (allí tiene otro hotelito en el parque nacional de Tayrona) y que por tanto habla español perfectamente. No es demasiado barato, como casi todo en las Bijagos, pero tampoco muy caro y merece mucho la pena (50 euros, pension completa). Hay posibilidades de pescar, visitar otras islas, hacer canoa...

La islita es una maravilla. Se pueden ver los bancos de peces saltando (volando casi) a pocos metros de donde uno se esta bañando porque un carangue o una barracuda se los están comiendo, o ver el mismo espectaculo desde la hamaca del bungalow con los pelicanos atentos a cazar a los fugitivos voladores (estos pelicanos pescan nadando, no tirándose en picado), o a los delfines cruzar a distancia...

La comida fue para mí la gran estrella. François es un gran cocinero que me dio un clinic de cómo preparar pescados (recién pescados, es decir) : carpaccio de carangue, brocheta de kobia, espaguettis con barracuda o almejas (recogimos un cubo en diez minutos), filete de carangue con salsa de nata y cebollas, crepes, dulces de coco... todo buenísimo. Y como sobremesa, cocteles con aguardiente de caña y las alucinantes historias de François. En fin, para mí fueron unos dias fantásticos (yo era el unico turista hasta que llego una rasta francesa con dos o tres gambianos en una canoa, pero ellos se quedaron a dormir en la playa) y por tanto puedo recomendar una estancia en este sitio.

Y otro día seguiremos hablando de Guinea Bissau y las Bijagos.
Feo, católico y sentimental

www.chineando.overblog.com

Volver a “África occidental”