Cómo pasar de Senegal a Malí y de allí a Burkina

Mensajes: 1

fgordo, Mar Ago 19, 2014 10:51 pm

Hola a todos, me acabo de registrar en el foro.



A finales de septiembre me voy con un amigo por medio mundo de viaje. Empezamos en Senegal y queremos ir desde Dakar al sur en ferry a la zona de Casamance tras haber visto previamente la isla de Gorea y al norte también Saint Louis. El caso es que no tenemos demasiado claro cómo ir destino a Bamako desde el sur del país. Por lo que he conseguido descubrir debe haber un paso fronterizo por el sur (¿Kenieba?). Así que básicamente era para pediros consejo sobre cómo (en qué medio de transporte) y vosotros realizaríais la ruta sur de Senegal a Bamako y desde allí a Ouagadugu que es desde donde nos moveremos por Burkina.



Muchas gracias por todo :)

Mensajes: 599

AOV, Mar Sep 09, 2014 12:10 pm

Hola:



Te tienes que "subir" a Kolda. Y de ahí a Tambakounda. Luego "bajas" a ver los Bassari de Kedougou, y cruzas la frontera por Kenieba. Allí hay carretera asfaltada para ir hasta Bamako. Todo ello en transporte publico; vas a las "Gare Routier" de cada una de esas ciudades, preguntas en la "mesa" del Sindicato de Transportistas cual es el proximo vehiculo que sale y a qué hora, compras el "ticket", esperas a que salga, y viajas.



Para el tema de ir hasta Ouagadougou, lo mas bonito es sin duda cogerse un bus a Segou y visitar. Luego otro bus a Mopti parando en el cruce de Djenne para ir y volver a ver Djenne. En Mopti vas a la "Gare" y cojes un taxi para "bajar" a Ouagadougou pasando por Koro y Ouahigouya; ahí no hagas paradas... ¡excepto en Bankass, si pudieses...!.



Todo eso son dos o tres semanas minimo, atento.



saludos.
antonio @ ortega viota .com

WWW.TRANSAHARA.ORG

tlf. (+34) 634 151 453


Volver a “África occidental”