BURKINA FASO. P. Dogón y Benín, quizás.

Raquel, Dom Jul 19, 2015 11:46 am

Hola!

veo que no está muy activo este foro, aún así me voy a lanzar a hacer algunas prguntas que me preocupan...

Durante muchos años estuvimos recorriendo países del sudeste asiático. Vivíamos cada país con emoción y además era bastante facil y barato. Ya desde hace unos años nos entró el gusanillo de viajar a Africa y fuimos a Etiopía, que nos enamoró.Este año teníamos intención de volver a Africa, así que nos pusimos en busca de un país que no estuviera maleado por el turismo, que sus habitantes fueran amables y que tuviera cosas que ofrecer, ya que ibamos a estar por allí 5 semanas.

El país elegido fue Burkina Faso. Además quizás, podríamos pasar al País Dogon en Mali y Benin...

Compramos la guía y nos pusimos manos a la obra con los preparativos. Pero al ver los precios del país, alojamiento, comida, transporte!!, commienzo a dudar:

- Es tan caro como parece o no es para tanto? (anoche hasta me estaba planteando cambiar de destino!!!)

- Realmente Burkina Faso es un país que merece la pena? Lo que buscamos es la autenticidad del país, sus gentes y claro, cosas que visitar para no caer en la monotonía... los animalitos no nos interesan mucho, sí las etnias.

Por otro lado, el otro día hablé con la embajada en Madrid y me dijeron que respecto a seguridad del país no hay problema. Que nos podemos mover por todo el país, incluido el norte.

¿Alguien ha estado recientemente y me puede confirmar esto o contar que tal aire se respira?

Y cruzar por tierra a Mali para ir al Pais Dogon y Djenne, como lo veis respecto a seguridad? Alguien que haya estado recientemente me puede dar su opinión?

Mil gracias.

gabri, Dom Jul 19, 2015 6:51 pm

Estuve en Mali y Burkina a finales del año pasado, disfrutando de los dos países mientras España estaba "asustada" por el tema del Ébola en África Occidental.

Bamako, Segou, Djenné, Mopti y Pais Dogón fueron mis destinos en Mali, lo disfrute como no te puedes imaginar, tuve un trato impresionante por parte de todos los malinense, no tuve ningún problema en cuestión de seguridad. Quizás pasado Mopti hacía el norte pudiera ser mas peligroso, al menos eso me decía la gente allí. Me tiraba semanas sin ver ningún blanco, y fuí el centro de atención en todo el viaje. Si te gustan las etnias sin duda el País Dogón es tu sitio, estuve una semana visitándolo y no deja indeferente.

En Burkina Faso estuve poco tiempo solo 8 días, lo justo para ver Bobo-Diulasso y los alrededores de Banfora, fueron justo los días en que hubo un golpe de estado, estuve pensando si entrar o no, y al final pasé y sin problemas. Población encantadora, quizás hubiese algo mas de turismo.

Malí es un poco mas caro que Burkina, pero no es un país caro para un Europeo, ahora que no hay turismo es mas fácil regatear precios para obtener alojamiento y comida a precio muy asequible.

Cualquier duda, no dudes en contactar conmigo. Un saludo y ánimo son dos lugares impresionantes. Benin y Togo los tengo en mente, espero pronto poder visitarlos también.

Volver a “África occidental”