El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Viaje a Senegal

estichu, Jue Ene 04, 2007 3:55 pm

Hola, estamos preparando un viaje de 15 días por Gambia y Senegal. Qué tal es la opción de coger el tren que va desde Dakar a Bamako?, hemos oído que es una experiencia muy buena. La idea sería bajar en Tambacounda y desde ahí visitar el parque Nioko-Koba. Desde ahí ya igual podemos entrar en Gambia.

Alguien sabe si ahora se puede visitar Casamance?

Supongo que nos dará tiempo a ver muchas cosas más.

Alguna idea?..

Saludos y gracias

AprendizdeViajera, Lun Ene 08, 2007 8:30 pm

Hola Estichu!

Sobre el tren Dakar-Bamako, recomendable sin duda alguna. Es una experiencia fascinante, increible, te sumerges en el Africa real, no sé, yo lo recomiendo sin dudarlo. Pero ... tambien te digo que fué muy muy dura, nosotros estuvimos en el tren ni mas ni menos que 46 horas, 2 días y 2 noches, y aunque para en incontables ocasiones, como no te enteras de si estará 5 o 20 minutos, tampoco puedes alejarte demasiado, así que compras en la estación ( o donde estés, ya que no solo para en estaciones, suele parar bastante en mitad de la nada!!) y al tren de nuevo.

De todas formas, si vais solo 15 díás os va a ser muy dificil... Nuestro tren salió de Dakar con ¡¡ 4 DÍAS DE RETRASO !!!!!! Jaja, ahora me río, pero la verdad es que la espera fué muy estresante; hay 2 trenes, uno sale el Miercoles y el otro el Sábado; pues bien, cuando fuimos nosotros el del Miercoles estaba estropeado ( nos dijeron que llevaba varias semanas...) y el del Sábado ... simplemente llegó el domingo!! Así que nos tocó esperar en Dakar casi una semanita a que llegara el dichoso tren ... Ah! Y el tema billetes tampoco es facil. Nosotros porque teníamos un mes entero de vacaciones y eso fué la primera semana, y aún así nos demontó un poco el viaje. Pero bueno, valió la pena.

Resumiendo, que me enrollo, como experiencia es una pasada, dura pero impresionanate. Pero si solo tienes 15 días te recomiendo que lo hagas en otro viaje que tengais más tiempo, por los imprevistos que puedas encontrarte.

Espero que te ayude a decidirte!

Un saludo

estichu, Mar Ene 16, 2007 8:41 pm

Muchas gracias AprendizdeViajera!, todo el mundo nos ha comentado algo similar, que la experiencia es inolvidable pero que en cuanto al tiempo que es un poco imprevisible.

Cuando estemos allí intentaremos pillar el tren quizás de vuelta de Tambacounda, lo cual es aún creo que más complejo!!

En cuanto a alguna ruta interesante por el parque Niokolo Koba?, queríamos tb llegar hasta el país Bassari.., con 4 días está bien?

Saludos y gracias

AprendizdeViajera, Mié Ene 17, 2007 10:25 pm

Siento no poder ayudarte más pero no visité el parque Niokolo Koba ni tampoco el país Bassari, mi viaje fué de 3 semanas en Malí y casi 1 de espera en Dakar y alrededores ( Goree, lago rosa, Joal Fadiouth ...)

Un saludo

Annabel

acacia, Sab Feb 03, 2007 10:48 pm

estichu wrote: Hola, estamos preparando un viaje de 15 días por Gambia y Senegal. Qué tal es la opción de coger el tren que va desde Dakar a Bamako?, hemos oído que es una experiencia muy buena. La idea sería bajar en Tambacounda y desde ahí visitar el parque Nioko-Koba. Desde ahí ya igual podemos entrar en Gambia.

Alguien sabe si ahora se puede visitar Casamance?

Supongo que nos dará tiempo a ver muchas cosas más.

Alguna idea?..

Saludos y gracias

Cassamance está totalmente en paz. Tienes un ferry de Dakar a Ziguinchor dos veces a la semana.

He regresado hace dos semanas.

navi2000, Lun Mar 12, 2007 1:26 pm

acacia wrote: Cassamance está totalmente en paz. Tienes un ferry de Dakar a Ziguinchor dos veces a la semana.

He regresado hace dos semanas.

Me interesa tomar este ferry. El trayecto con el anterior solia durar 24 horas segun tengo entendido. Me puedes dar mas informacion sobre el nuevo Ferry? Cuanto cuesta? Es comodo? Cuanto tarda en hacer el recorrido?

saragg, Mié Mar 14, 2007 10:24 pm

Acaba de salir la lonely nueva y dice que es muy recomendable, viaja principalmente de noche y es "muy confortable", porque es nuevo, tiene un par de años, ya que es el tiempo que hace que se hundio el que habia antes y en cuyo naufragio murieron casi 2000 personas!!!!. Eso es lo que dice la guia, dice qeu sale de DAkar martes y viernes por la tarde y vale desde 15000 en butaca hasta 28500CFA en litera(cabina de 4personas).

No se cuando te vas tu, yo me voy el proximo mes, asi que si todavia no tehas ido, te lo confirmo a la vuelta...

Saludos

Inuk, Jue Mar 15, 2007 1:08 pm

Hola a todos.

Yo tambien he leído lo del ferry en la Lonely.

Nosotros vamos a estar por esta zona entre el 30 de abril y el 18 de mayo. Creo que lo que haremos es coger el ferry hacia Ziguinchor y despues de visitar Casamance ir en bus-taxi-loquesea hasta Tambacounda y de alli al país Basari. Lo del tren también es una buena idea pero cuanto tarda en llegar a Tamba desde Dakar?.

Otra cosa, ¿en el país Basari se puede contratar algun guia para hacer trekking? ¿cuanto puede costar por dia?

Gracias por la info y un saludo.

Volver a “África occidental”