El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

cheques de viaje

benares, Dom Nov 18, 2007 2:47 pm

hola!!!

quisera q alguien me contara como va esto de los cheques de viaje.

es decir si hay q ir a un banco , si puedes tener tantos cheques..... y alguna experiencia de alguien q haya usado cheques a ver q tal le ha ido.

un saludo

tomar, Dom Nov 18, 2007 10:48 pm

no los he usado nunca porque me parecen anacrónicos si tienes tarjetas de crédito.

consiste en un talón que emite tu banco y puedes "cobrar" en cualquier banco del mundo. Es una manera de llevar dinero con seguridad, ahí está la ventaja. No pasa nada si los pierdes o te los roban porque para cobrarlos tienes que firmar al momento y presentar tu pasaparte. Vamos es como si haces un talón de tu cuenta para sacar dinero del banco pero con la diferéncia que lo haces en cualquier sitio del mundo.

Como te digo me parecen anacrónicos si vas a países donde hay cajero porque es más fácil meter la tarjeta y sacar el dinero. En los países que no hay cajero tampoco suele haber bancos y por tanto los cheques no sirven.

Tiene, por supuesto, un coste que negocias con tu banco.
www.livingstoneway.com

Pedro S., Lun Nov 19, 2007 10:03 am

Hola Benares,

Yo sí los uso, y no me parecen tan anacrónicos. Al tema de la seguridad que bien explicaba tomar (y q no es nada desdeñable), se une el hecho que en los cajeros te cobran una comisión que puede llegar a ser bastante alta, por cierto.´

Sólo los he usado esporádicamente, por ejemplo, en NZ, y lo gestiono a través de American Express, no recuerdo el coste, pero muy bajo comparado con las comisiones de los cajeros. También te ofrecen la garantía de recompra, esto es, te garantizan que si al final del viaje te han sobrado cheques, te los recompran exactamente al mismo cambio que cuando los emitiste, evitando posibles pérdidas de dinero con los cambios.

tomar, Lun Nov 19, 2007 5:03 pm

pues eso, apunta lo que dice pedro que los ha usado y yo no. Solo deciros que el tema de la comisión de la tarjeta depende de lo que pactes con el banco. yo pago cero de comisión por usar la visa, eso si, cada banco hace el cambio que tiene negociado en ese momento. recuerdo un dia que saqué en Uganda con mi pareja, a ella, con su visa le salió más barato que a mi con la mia. Eran bancos diferentes y como os podéis imaginar la tasa de cambio difereía en ceros coma cero cero cero algo.
www.livingstoneway.com

Ana HG, Vie Nov 23, 2007 12:58 am

Como fórmula de no poner todos los huevos en la misma cesta, se puede llevar una pequeña cantidad de dinero en cheques de viaje (por si en un momento dado surgen problemas con otros medios de pago), pero las desventajas de su uso superan a las ventajas.

Como te han dicho, tienes garantía de recompra (y menos mal, sobre todo para quien los tenga desde hace tiempo en dólares) y tampoco caducan.

Si los compras en un banco, vas a pagar probablemente dos comisiones (la del banco y la de American Express), así que lo suyo sería comprarlos en una oficina de la entidad emisora, si es que la hay en tu ciudad.

En teoría, el cambio de los cheques de viaje es el más favorable de todos, pero esto es una verdad a medias. Es así si los canjeas en las oficinas de American Express en destino o en determinados bancos colaboradores, con lo que la pérdida de tiempo para buscar una oficina de este tipo no te compensa el mejor cambio. Y en el resto de bancos te saldrá más caro que sacar con tarjeta.

En determinados países los pueden rechazar o llegarte a meter comisiones de hasta el 10%.

También en teoría, puedes pagar con ellos, pero no los aceptan en la mayoría de sitios (especialmente fuera de Europa y EE.UU.)

KRAMER, Lun Nov 26, 2007 7:49 pm

pues en principio estamos preparando una salida en semana santa a algun pais europeo aun por confirmar,en mayo vajaremos hasta malaga un fin de semana,espero visitar menorca a principios de julio y a finales ir a valencia(siempre y cuando se celebre el gran premio de formula uno...y si todo va bien y el euro nos lo permite,me gustaria hacer una escapada de unos 10 dias a estados unidos

KRAMER, Lun Nov 26, 2007 7:49 pm

perdon,me confundi de post

Volver a “Cajón de sastre”