películas para viajar

txiru, Lun May 26, 2008 2:45 pm

Otra sobre África que me parece excelente "El último rey de Escocia"
www.txirumochilu.blogspot.com

fmanega, Mar May 27, 2008 12:17 pm

Mis favoritas suelen estar relacionadas con Africa. Y no son muy modernas, pues el cine que me gusta no es el realizado ultimamente:

- 'La reina de Africa' de John Huston

- 'Hatari' de Howard Hawks (aunque va de caza, que no es mi actividad favorita, creo que la fotografia y la realizacion merecen la pena)

- 'Gorilas en la niebla' de Michael Apted

- Tambien me parece interesante 'Memorias de Africa' de Sydney Pollack (una pena su reciente fallecimiento)

En otro estilo, 'Easy Rider' de Dennis Hopper. Fantastica.
http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.

Antipoda, Dom Jun 08, 2008 2:48 am

No sé si todavía sirva el comentario, hace mucho que no me pasaba por esta web, pero ahí va de todos modos....

Txiru, Voces Inocentes es una película mexicana, de Luis Mandoki, ambientada en El Salvador durante la guerra civil en los ochentas. La actuación del niño es espectacular.

En cuanto a la otra, la asiática, yo hubiera pensado que hablaban de The Killing Fields, que creo que en español le pusieron Los gritos del silencio, que trata sobre un reportero norteamericano en Camboya en 1975, cuando empezó el genocidio de Pol Pot. Todavía hoy en Phnom Penh se pueden ver las cicatrices de esa atrocidad, y hay un museo dedicado a ello (Toul Sleng).

Pues eso, otro granito de arena para los viajero-cinéfilos como uno.

Stella, Mar Oct 26, 2010 2:11 am

Hola:

Roman Holiday, protagonizada por la encantadora Audrey Hepburn y Gregory Peck.
Cuando viajes a un país extranjero recuerda que no estará diseñado para que te sientas cómodo. Está hecho para que su propia gente se sienta cómoda en él. Clifton Fadiman

periquin, Mar Oct 26, 2010 8:32 am

"Dos en la carretera" dirigida por Stanley Donen y protagonizada por Audrey Hepburn, Albert Finney, etc

Lástima que sea de 1967 y algo dificil de encontrar pero, para mi, una de las mejores pelicula de viajes que he visto

Un saludo

boyero, Jue Oct 28, 2010 5:46 am

- baraka

... en decubre la cultura, se formó un interesante hilo sobre pelis.

Volver a “Cajón de sastre”