El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Vuelos-chollo..? ¿Esos last minute o similar..??

Yanko, Jue Oct 23, 2008 12:24 pm

Pues sí..: ¿es real lo de poder hallar cholletes aéreos a pocas fechas de una presunta salida..? ¿Hay por aquí algún 'tiburón' de ésos experto en tales lides..? ¿Mejor la web -y cuál-, o incluso plantarse en Barajas con mochila tropicalera a ver si hoy o mañana hay 'saldos' para destino escogido u otro similar..?

(En mi caso apunto hacia Costa Rica-Panamá, pero hasta pocas fechas antes no podré saber cuándo exactamente..)

Gracias múltiples!

chipiclin, Jue Oct 23, 2008 2:21 pm

Hola Yanko

yo creo que si se pueden encontrar chollos aéreos como tu dices, de hecho, yo he encontrado (y volado) unas cuentas veces con ellos

Por ponerte algún ejemplo, en los ultimos 2 años he logrado: (billete y tasas)

- Barcelona-Cracovia: 38 euros (Sky europe)

- Barcelona-oporto: 42 euros (Ryanair)

- Barcelona-Marrakech: 60 euros (Atlas Blue)

- Barcelona- Bratislava: 44 euros (sky europe)

- Barcelona-Viena: 10 euros (Sky Europe): (me voy del 26 de febrero al 3 marzo)

Siempre los busco directamente en la página de la compañia área, y para ello uso siempre esta pagina http://www.viatgeaddictes.com/es/enllacos.php donde estan todas (o casi todas) las compañias de bajo coste.

Otra cosa que hago es estar suscrita a todas ellas para que me lleguen las noticias de chollos antes que a la mayoria (muchas veces, para conseguir un chollo de estos me he tenido que levantar a las 2 de la mañana y comprarlo cuando la gente duerme y no colapsa la página)

Espero haberte ayudado

Eva
"No queremos que nos echen una mano, queremos que nos la saquen de encima" (Confederación de Indigenas Americanos)

Yanko, Jue Oct 23, 2008 8:33 pm

Desde luego, lo has hecho, y muchas gracias por tu extensa explicación, 'Chipi'. Lo que pasa es que los ejemplos que expones son para destinos cercanos (Europa, Norteáfrica..) y no sé yo de cara a mis pretensiones centroamericanas.

No obstante anoto el dato de esa web, por supuesto.

Y si alguien más puede aportar más datos... bienvenidillo que será..

Gracias!

metro, Vie Oct 24, 2008 9:57 pm

Buenas!

Esto es la pregunta del millón!

Yo normalmente utilizo en varios buscadores tipo supersaver, terminal a, traveljungle, atrapalo, last minute, edreams, etc.

Luego también intento mirar las propias compañías aéreas a ver que tal... y nada, me quedo con la mejor opción!

(por ejemplo, klm tiene vuelos a delhi o tokio por unos 500euros ida y vuelta, un colega compró un vuelo a tokio con finnair por 360 i/v... )

Para centroamérica ahora lo que encuentro es bastante carillo; el año pasado compré un madrid-cancún (para hacer Yucatán y Guatemala) por unos 500 euros, y este año no bajan de 650-700!! buuuf...

Suerte!
En vista de la actitud lamentable de la dirección de este foro, he decidido dejar de participar en el, se solucione o no se solucione este conflicto.

No estoy dispuesta a continuar en un foro donde se permiten símbolos fascistas, insultos, spam, ninguneos, que su administración no haga nada por evitarlo a pesar de las numerosas e insistentes quejas. Y lo que considero más importante: un recorte a lo que considero uno de los pilares de la democracia como es la libertad de expresión.

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los depropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

danzar1972, Sab Oct 25, 2008 8:01 pm

Yo creo que las mejores ofertas se encuentran en la web. Yo sinceramente creo que es mejor comprar los vuelos con mucha antelación para ahorrar dinera. Échale un vistazo a esta web que recoge automáticamente las mejores ofertas - http://www.trabber.com/es/vuelos/baratos-madrid-mad

Espero que encuentres algo :)

Yanko, Mar Oct 28, 2008 12:27 pm

Muchas gracias también a vosotros!

Juazo, Mié Oct 29, 2008 2:08 am

Hola Yanko,

En Madrid o Barcelona, no he visto, pero en Frankfurt sí he visto chollos en el mostrador de last minute (eso sí, vas donde te lleven). Para vuelos por Europa sí que encuentras ofertas muy buenas en compañías de bajo coste, si tienes fechas flexibles, en las mismas páginas de las compañías.

Que yo sepa, lo más barato para venir a Ciudad de Panamá o San José, es Avianca pernoctando en Bogotá, y puedes encontar alguna tarifa realmente baja, menos de 400 euros me dijeron el otro día unos chavales de Donosti que les había costado, miraban todos los días y al final ... "sonó la faluta".

A mí me cuesta una pasta cada vez que quiero volver a casa, y eso que pago en colones . Al final ... siempre acabo cruzando los dedos para tener overbooking y que me den 300 euros.

Suerte

jois, Dom Nov 09, 2008 7:33 pm

Cuando sé donde quiero viajar suelo mirar primero precios en las webs que me buscan fechas flexibles,tipo terminala o lastminute. Cuando ya he identificado los dias en que me sale el vuelo más barato introduzco los datos en www.traveljungle.es, que realiza el rastreo en diferentes buscadores y me quedo con la tarifa más barata, además de pedir que me pasen precios de un itinerario concreto cada semana, por ejemlo (en www.kayak.es lo puedes hacer). Así fué como este octubre conseguí un BCN-Bogotá por 570€ cuando inicialmente me costaba más de 800€
Nada me retuvo. Me liberé y fui.

Hacia placeres que estaban tanto en la realidad como en mi ser. K. KAVAFIS

Any, Lun Nov 10, 2008 12:05 am

Siempre compro con mucha anticipacion y tal como te han dicho directamente en la Web de la compañia aerea.

Skyscaner, Trabber, Supersaver.es o Bravofly.es pueden ser de utilidad pero siempre me ha salido mejor con la compañia .-
La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro. Adhesiones para pedir un cambio en el foro

---------

Dejo el foro porque la situación se ha agravado y no veo voluntad de solución por parte de quienes deberían darnos una explicación, intentaré registrarme en el foro que recomienda Inuk, Viajero Solidario.

Para todos aquellos que deseais contactarme podeis hacerlo a través del blog Memorias del Mundo un blog que estoy aún construyendo y por esto aun no lo había difundido por aquí.

nime, Dom Nov 23, 2008 9:16 pm

Estos precios que comentais (Tokyo 360, cancún 500, etc) son en agosto o fuera de temporada?

Por temas de trabajo, sólo me puedo ir de vacaciones en agosto, y todo lo que encuentro es carísimo!!! La próxima vez que busque un vuelo miraré todas las páginas que comentais, a ver si me puedo ahorrar unos eureles.

Saludos

Volver a “Cajón de sastre”